Toyota quiere llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía con su nuevo concepto a hidrógeno
2 min. lectura
Publicado: 19/10/2017 12:30
El Toyota Fine-Comfort Ride es un prototipo que será presentado durante el Salón del Automóvil de Tokio. Un modelo dotado de una pila de combustible de hidrógeno que incrementa un 50% la autonomía de las actuales propuestas, y que tiene como objetivo lograr alcanzar una autonomía de 1.000 kilómetros con cada carga.
Esta cifra tiene algo de trampa, ya que ha sido obtenida bajo el ciclo japonés JC08, que otorga 650 kilómetros al Toyota Mirai. Un modelo que bajo el ciclo americano EPA ha conseguido 502 kilómetros. Por lo que un 50% más permitirá al nuevo prototipo lograr una autonomía real de unos 750 kilómetros. Que no está nada mal.
Esto sumado a su reducido tiempo de repostaje, en el caso del Mirai entre 3 y 5 minutos, acercaría a este modelo a las cifras de los vehículos con motor de combustión tanto en autonomía, como en espera para repostar.
En cuanto a su cuerpo, además de un aspecto futurista, el Toyota Fine-Comfort Ride es capaz de albergar a seis pasajeros en su amplio interior. Un espacio donde los ocupantes pondrán reorganizar la posición de los asientos. Algo que se supone tendrá que ver con algún sistema de conducción autónoma.
Toyota no ha confirmado todavía los detalles mecánicos ni de equipamiento de un prototipo que será presentado dentro de unos días en Tokio, y del que tampoco sabemos si llegará al mercado o se quedará como una simple muestra de soluciones futuras.
Gracias Miguel Angel por el aviso
Relacionadas
- Toyota logra un importante avance con la batería de electrolito sólido. Hasta 400 Wh/l
- Samsung pone fecha a la llegada de las baterías de electrolito sólido para los coches eléctricos
- El electrolito sólido permitirá baterías más duraderas, más seguras, y con más capacidad
- Volkswagen invierte en baterías de electrolito sólido. El triple de autonomía para sus coches eléctricos
Vía | Bloomberg