Con motivo del Salón del automóvil de Los Ángeles, por primera vez juntos el Volkswagen ID, el ID Crozz y el ID Buzz
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Publicado: 29/11/2017 07:00
Aunque todavía tienen un aspecto de prototipo que echa para atrás, puede que exceptuando el todocamino, poco a poco se acerca la fecha de la presentación de la familia de coches eléctricos de nueva generación de Volkswagen donde por fin podremos ver el aspecto que tendrán en su desembarco comercial.
Hablamos del Volkswagen ID, el ID Crozz y el ID Buzz. Tres propuestas muy diferentes que por primera vez estarán juntas en una presentación que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Esta ocasión única os permite ver los diferentes niveles de desarrollo estético de estos eléctricos. Podemos observar que a pesar de que el compacto ID será el primero en llegar, todavía conserva los elementos del primero prototipo. En cambio en último en ser presentado, el SUV ID Crozz, cuenta con un aspecto mucho más cercano a la realidad, y exceptuando las exageradas llantas, el resto parece listo para comenzar sus ventas. Por su parte el ID Buzz, la furgoneta, mantiene también su diseño conceptual que seguro sufrirá algunos cambios de cara a su puesta de largo.
Sobre las fechas de llegada, recordamos que en Europa el encargado de arrancar la nueva generación de coches eléctricos de Volkswagen será el ID, cuya producción debería comenzar en 2019, y sus ventas a principios de 2020. A lo largo de ese mismo año debería desembarcar el ID Crozz, que sin duda atacará un mercado que no para de crecer, el de los todocaminos. Posteriormente llegará el ID Buzz, que lo hará entre 2021 y 2022.
En cuanto a la autonomía, según Volkswagen la nueva plataforma MEB ofrecerá múltiples posibilidades de configurar el espacio, por lo que seguramente se ofrecerán diferentes capacidades que se espera permitan alcanzar una cifra de entre 300 kilómetros para el modelo básico, y unos 500 kilómetros reales para el de más capacidad.
Algo que explicaría también que el precio según en el caso del ID, el fabricante alemán ha indicado en varias ocasiones que su coste partirá desde una cifra similar a la de un Golf diésel. Por lo que tendríamos que estar hablando de cifras en torno a los 25.000 euros antes de ayudas.
Una familia que parece muy lejana todavía en el tiempo, sobre todo por su aspecto, pero que están a apenas 24 meses del arranque de su producción.