El Morgan EV3 será lanzado en 2018

El Morgan EV3 será lanzado en 2018


Advertisement Advertisement

El Morgan EV3 fue presentado en el Salón de Ginebra del año 2016, siendo la versión 100% eléctrica del 3 Wheeler, un divertido modelo de tres ruedas a caballo entre un coche clásico y una motocicleta con el que Morgan está consiguiendo un llamativo éxito comercial. Ahora el EV3 ha comenzado la fase final de su desarrollo antes de comenzar a venderse.

El EV3 fue diseñado en colaboración con Frazer-Nasher Energy Systems, especialista en motores eléctricos y baterías que había colaborado con Daimler en la primera generación de Smart ForTwo ED. Toda una garantía de que su funcionamiento será cuanto menos destacado, viendo los buenos resultados que ha dado el Smart.

Algunos coches clásicos reconvertidos a eléctricos

El EV3 ha sido optimizado en todos los aspectos durante los últimos meses. Equipa un motor eléctrico de 57 cv (41,8 kW) que impulsa su única rueda trasera. Además, monta un pack de baterías de 21 kWh.

La versión estándar debería pesar menos de 500 kg según el fabricante. Si bien la marca británica aún no ha publicado cifras oficiales, el EV3 definitivo debería ser más eficiente que el prototipo de 2016, que anunció casi 200 km de autonomía, una velocidad máxima de 144 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

Será ensamblado en la planta de Pickersleigh Road, a unos 40 km al suroeste de Birmingham, y se espera que llegue al mercado en algún momento del tercer trimestre de 2018. Por ahora, sus precios finales no han sido revelados.

Esta propuesta sin lugar a dudas brilla por su originalidad, pues la combinación de tecnología eléctrica de vanguardia con una carrocería clásica y de estilo vintage es realmente atractiva. Sus adinerados compradores probablemente agradezcan que su coche retro se impulse sin emitir ni un solo gramo de dióxido de carbono a la atmósfera, prescindiendo de los motores de dos tiempos provenientes de motocicletas que monta el 3 Wheeler original.

Relacionados

Fuente | Automobile Propre


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “El Morgan EV3 será lanzado en 2018”

  1. Q m expliquen cómo accedes a una intersección sin visibilidad y sin prioridad sin q t corten el morro y t quedes con un bonito ciclo de circo… jjjjj

    Responder
  2. Me parece muy pequeño el motor.
    Teniendo en cuenta que el ICE lleva un motor de 114cv y hace el 0\100 en 4,5 seg, las prestaciones de esta versión EV las veo muy pobres.
    No nos olvidemos que un coche para hacer un «Track day» y divertirte con su aceleración y comportamiento. Si bien nadie quiere ganar con él, ya que no da la talla contra otros modelos, si es sumamente divertido.

    Además el prototipo EV presentado llevaba un motor de 100cv, no de 57cv, que a todas luces me parece poco potente, por el tipo de coche que es.

    Responder

Deja un comentario