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Arranca la producción del nuevo Nissan LEAF en Europa. Repasamos la nueva propuesta, el equipamiento y los precios
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Arranca la producción del nuevo Nissan LEAF en Europa. Repasamos la nueva propuesta, el equipamiento y los precios


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Después de un proceso de validación y pruebas que ha durado bastante más de lo esperado, el nuevo Nissan LEAF por fin ha comenzado su producción en la planta del fabricante japonés en Sunderland, Reino Unido.

Este pequeño retraso supondrá que las primeras entregas no se realicen a principios de año como estaba previsto, sino que se producirán a lo largo del mes de febrero. Una pequeña espera para aquellos que han puesto una reserva y esperan impacientemente su unidad.

Según Kevin Fitzpatrick, vicepresidente de la división de Fabricación de Nissan Europa: «Nissan lideró la introducción de coches eléctricos en Europa en 2011, y cada año desde entonces queda más claro que cada vez más clientes comparten nuestra visión del futuro de la conducción. Estamos emocionados por el inicio de la producción en Sunderland y por introducir el nuevo Nissan LEAF en los mercados europeos a partir de febrero«.

Como recordamos, el nuevo LEAF incorpora importantes mejoras respecto a la anterior generación. Estos son algunos de sus elementos más destacabes:

  • Nuevo diseño. Sin duda lo primero que salta a la vista y donde Nissan ha realizado un trabajo bastante intenso. Hay importantes diferencias logrando que a diferencia de la anterior generación, el nuevo LEAF parezca uno más de la gama Nissan.
  • Nuevo motor y batería. Lo que más valoran los usuarios, y es que el nuevo motor ofrecerá no sólo más aceleración y mejores recuperaciones gracias a sus 41 CV extra. También debería mejorar el consumo en circulación a velocidades de autovía. Por su parte la batería no sufre a primera vista un cambio tan elevado, pasado su capacidad de los 30 a los 40 kWh. Pero la autonomía por su parte crece nada menos que un 40%, y bajo el realista ciclo americano EPA pasa de los 171 kms a los 241 kms.
  • El nuevo e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo controlar la presión sobre el acelerador, ofreciendo así más control y eliminando el estrés de la conducción. El e-Pedal puede mantener el coche parado incluso en pendiente, y se incluye de serie en todos los niveles de equipamiento.
  • El sistema avanzado ProPILOT de ayuda a la conducción controla automáticamente la distancia respecto al vehículo de delante y también controla la dirección para ayudar al conductor a mantener el LEAF en el centro del carril. Estas funciones pueden mejorar significativamente la experiencia de conducción al circular por autopista, tanto con tráfico pesado como fluido.
  • ProPILOT Park es la tecnología que aparca el nuevo LEAF con tan solo tocar un botón. Esta función de aparcamiento totalmente automático combina tecnología avanzada de procesamiento de imagen proveniente de cuatro cámaras de alta resolución, con la información de 12 sensores ultrasónicos situados alrededor del coche, para guiar el vehículo hasta aparcarlo en una plaza.

Un nuevo LEAF que ya ha logrado sus primeros premios internacionales, como el Ganador del premio CES a la Mejor Innovación en cuanto a Inteligencia Automovilística y Tecnología de Conducción Autónoma, y el Premio honorario del CES a la Tecnología para un Mundo Mejor.

Precios Nissan LEAF 2018

En cuanto a los precios, de momento no tenemos las cifras de España pero en Francia la versión más económica, Visia, arrancará desde los 33.900 euros. Para la Acenta, tendremos que subir hasta los 35.900 euros. Por su parte si queremos disfrutar del sistema de ayuda a la conducción Propilot, estará disponible en la nueva versión»N-Connect» cuyo coste asciende a 37.100 euros. Nos queda la tope de gama Tekna, que arranca en los 38.900 euros y también montará entre otros muchos elementos con el comentado Propilot.

Precios antes de ayudas o promociones que esperamos nos confirmen si también se aplican en España.

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Fuente | Nissan

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55 comentarios en “Arranca la producción del nuevo Nissan LEAF en Europa. Repasamos la nueva propuesta, el equipamiento y los precios”

    • Hoy por hoy es el que ofrece mas por menos, bueno en realidad lo ofrecerá dentro de 2 meses pero comparado con la competencia es la mejor opción, eso a menos que te creas lo que dicen a favor del ioniq de alguien que tiene acciones de TEsla y que sabe que no es rival para su inversión mientras este si que lo es.

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    • Los eléctricos son muy caros todavía y por eso se venden tan pocos, con el tiempo su precio bajará y sus prestaciones serán mejores pero eso es algo que irá pasando con cada nuevo modelo.

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      • Muy caros también son los Audi A4, A5, Mercedes Clase C y E, Lexus, Infiniti…ertc etc, y se venden decenas de miles cada mes en todo el mundo.

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      • ¿Y en que sentido es mejor que el Ioniq?
        Es como decir que un Leon es mejor que un Astra. tendrá cosas más acertadas, y te gustarán algunas cosas más de un modelo que del otro, pero son, ahora, más o menos parecidos, una buena competencia.
        ¿Y como harias la prueba como se debe?

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        • Sobre todo en que ya lleva 40 kwh de batería y se le puede poner una de 60 en un futuro próximo, el otro tiene 28 kwh. Eso sin hablar de pro pilot.

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          • Tienes razón, el Nissan tiene 40kWh y el Ioniq tiene 28kWh.
            Peeero el Nissan hace 240km y el Ioniq 200km
            No es una diferencia sustancial.
            El Nissan tiene Propilot, ¿Te has leído el paquete de ayudas a la conducción que trae el Ioniq? Más o menos parecido.

            Ahora te digo yo, el Ioniq tiene batería de Lg refrigeradas por aire forzado. En cambio el Nissan tiene baterías AESC que todos conocemos los problemas de degradación que han tenido..

            Al Leaf le van a ampliar la batería a 60kWh, cuando llegue, hablamos.
            Al Ioniq le van a ampliar la batería a 48kWh (más o menos), cuando llegue hablamos.

            Personalmente los veo coches muy parecidos.
            Si necesito, realmente, más autonomía, tienes que mirar el Zoe de 40kwh (o los Teslas) o esperar al Kona o Stonic.

          • No, ni al Ioniq ni al Leaf le van a actualizar las baterías. Nunca lo han hecho. Como mucho en el Leaf le han cambiado el pack de 24 por otro de 24. Pero nunca uno de 30.

          • Nadie dice que a un Leaf de 24 le monten un pack de 40.
            Estamos diciendo que en el futuro puedas comprar un Leaf nuevo con un pack de 60 y un Ioniq con pack de 48

      • Eso no te lo crees ni tu. El interior del leaf da claustrofobia. El ioniq por 24.000 a ver q encuentras por ese precio y equipacion. Su interior es espacioso. Para mi ioniq y leaf son 2 opciones validas y su eleccion es a gustos. La autonomia sera algo mejor del leaf pero no es una diferencia abultada. El leaf basico me gustaria verlo. Si el visia es como el anterior no llevara ni navegador.

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        • Mark…el zoe en autovia igual saca 20 km mas q el ioniq , vamos una miseria para 40 kw de bateria. Aerodinamica pesima para autovia.

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          • Estoy contigo, pero para un uso en ciudad le saca 100km y es más fácil de aparcar.
            Por eso no los comparo, para mi , por tipo de uso el Zoe compite con el Soul y el i3 (se que el BMW es premiun y todo eso, de ahí la diferencia de precios y que cada uno elija)
            Al que podríamos agregar, ahora, en el segmento del Leaf y del Ioniq es al eGo!f de 36kWh.

            Mira que interesante, ya podemos discutir sobre que modelo es mejor en distintos segmentos, sin estar mezclando segmentos distintos solo porque eran EV.
            Ésto hace un par de años no se podia….

          • los km extras los necesitas en autovia no en ciudad. o es que alquien hace 300 km por ciudad?

    • Pues yo lo tengo muy claro, Rick. Y como les dé a los de Hyundai de subir la capacidad de la batería… Blanco y en botella.

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    • Tiene distinta batería, chasis, diseño, motor, electrónica, interiores, etc… en lo único que se parece al anterior es en el precio y si es caro como todos los eléctricos, aunque con el precio del combustible que tenemos ahora mismo sale rentable para determinados conductores.

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      • Va a ser que no, tiene la misma plataforma, lo que han cambiado es la carroceria y los interiores.
        Es cierto que tiene nuevo motor y electrónica asociada.
        La bateria es una evolución de la antigua, con una química mejorada, pero igual forma del pack y sistema de refrigeración.

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        • Vamos que es el mismo salvo por el motor, la batería, la electrónica, los interiores y la carrocería. Pero eso si es la misma plataforma que quiere decir que se puede fabricar en la misma linea de montaje sin tener que hacer grandes inversiones pero eso si lo que sale de esa linea es un producto que difieren en mas de un 90% de las piezas, eso si llevan los mismo neumáticos y los mismos emblemas.

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          • Efectivamente es un modelo 1.5, no es el Leaf 2.
            Le han hecho una revisión más profunda de lo normal, pero no han cambiado modelo.
            Hay que esperar a que llegue el modelo de 60kWh para ver como lo hacen, pero al no cambiar plataforma ni carcasa de batería, no la pueden refrigerar por liquido, por ejemplo.
            Las suspensiones siguen siendo las mismas, no han variado, así como la distancia entre ejes, por eso no podrán ampliar la batería hasta mucho más allá.

            En un par de años saldrá el verdadero Leaf 2 hacho sobre una nueva plataforma.

          • Totalmente de acuerdo con tu comentario.

            Los de Nissan no han echado el resto por este modelo. No creen en él. Es un «patada a seguir». Como ejemplo, basta decir que con la misma plataforma, no digo que sea un demérito la actual, no puede mejorarse notablemente en rigidez, confort y estabilidad.

            Un parche hasta el 2020.

      • Pues te vas a equivocar otra vez. Todos los eléctricos no son caros. Tesla S y X, valen parecido a Audi A8 y QUE respectivamente, pero ahorrarán 25mil euros o más en la vida del coche. Tesla model 3, precio parecido a Mercedes clase C, BMW serie 3 … Audi mejor ni nombrarlo, ya que un tracción delantera no debería ni considerarse premium, y de nuevo el model 3, ahorrará 25mil euros o más durante la vida del coche. El resto de marcas de eléctricos.. bueno, en eso sí aciertas, si son caras

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        • ¿Y porqué un coche premiun no puede ser tracción delantera?
          El ser premiun es una cuestión de acabados, calidad de construcción, materiales más «sofisticados»
          Lo de la tracción o propulsión es cuestión de deportividad.
          ¿Acaso todos los coches de propulsión son premiun?
          Otro tema, personalmente nunca considero que con un coche, EV o ICE , vas a ahorrar algo.
          Todos los coches son siempre 7n gasto, mires por donde lo mires.
          Lo que pasa es que con los EV gastarás menos que con un ICE en igualdad de uso, pero de ahí a ahorrar, hay un trecho

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        • Yo no compararía el Model S con el Audi A8, Serie 7 o Clase S. Por dimensiones sus rivales son más bien A6 Serie 5 y Clase E.

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    • Probablemente se convierta en el eléctrico mas vendido en el mundo, no en vano se va a producir en tres plantas diferentes.

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      • Con una capacidad de producción de 25.000 unidades cada fábrica. Una miseria a estad alturas.

        Yo no creo que vendan mucho. La campaña anti ventasde Nissan es brutal, anunciando que lanzarán la de 60 kWh a finales de 2018, y poniendo un precio absurdo en un modelo amortizado.

        Lo están haciendo muy mal. Tesla se los va a comer con patatas, y en Europa el Zoe venderá mucho más.

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          • Claro, pero no solo fabrican en Leaf «2» en esas mismas fabricas y si no se venden, no van a ampliar la producción.

          • Las ventas que esperan a nivel mundial se sitúan entre las 100.000 y las 150.000 unidades anuales.

            Sus fábricas no tendrán ningún problema para hacerlos si la demanda va según lo esperado.

  1. Para mi el Ionic es el rival, mucho mas bonito en vivo que el Nissan que tiene un diseño un poco mazacote, para mi gusto, o el Zoe demasiado pequeño. A poco que le pongan algo mas de batería y ajusten precio sería mi coche.

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    • ioniq con movalt salia por 24.000 vamos como cualquier coche termico de gama media. y mas bateria estaria mejor pero para que? para utilizarla en mi caso 2 veces al año? para eso ya te deja hyundai un coche termico 15 dias al año.

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      • El Ioniq es un buen coche, pero pagar 25.000 euros con ayudas, por un coche con 28 kWh me parece una temeridad a estas alturas.

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        • ¿Qué ayudas? ¿El movealt que dura horas? Yo creo que hay que olvidarse de las ayudas porque son un puro reclamo comercial, en la práctica acceden a ellas cuatro.

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      • «para eso ya te deja hyundai un coche termico 15 dias al año»
        Coño, ¿eso es así? ¿Puedes ampliar la información? Me interesa.

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        • Pues eso
          En el catálogo lo pone en letra pequeña, y si preguntas te lo explican, 15 días al año, en máximo 2 tandas, a contar desde fecha de matriculación y durante los 8 primeros años te prestan un i30 o superior, en el concesionario q quieras de España (creo q fuera de España no puedes solicitarlo, pero puedes ir en avión a otra parte de España y usarlo) y hay q devolverlo en el mismo que lo pides.

          Eso sí hay q avisar con 15 días de antelación

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  2. Ya puestos a pedir, por que no un Ioniq con 60 Kwh, con 400 km reales, celdas de electrolito solido, con un cargador de de 150 kwh, y un precio de salida de 28000 euros antes de ayudas/ventajas fiscales.
    Y a ser posible electrolineras cada 50 km de todas las Autovias y principales Autonomicas (o Nacionales, XDDD)
    Mañana me llegaba por uno, vaya a ser que quiten la oferta………… Un saludo

    PD.: Soñar es gratis y no emite CO2.

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  3. El precio, es el de Francia, en España es inferior

     Nuevo LEAF 5p 40kWh Visia  31.260,00
     Nuevo LEAF 5p 40kWh Acenta 32.910,00
     Nuevo LEAF 5p 40kWh N-Connecta 34.360,00
    Nuevo LEAF 5p 40kWh Tekna  36.560,00
     
    Teniendo en cuenta que nissan ya hace una oferta de 3000€ en el 2.Zero que queda ppr 31000€, si esta oferta se mantiene al resto, siendo precios sin el movalt no lo veo mucho mas caro que el ioniq. El Ioniq sin ofertas pvp con ayudas a la conduccion como el propilot y el equipamiento del modelo n-connecta a que precio sale?

    A parte los que hemos tenido la suerte de reservar el 2.Zero y hemos entrado en el movalt nos sale por unos 25000€ con el equipamiento del n-connecta. Ahora mismo en el mercado es la mejor oferta que hay…

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  4. ¿ A nadie le llama la atención que lo produzcan en Reino Unido para venderlo mayoritariamente a Europa ?
    No se yo, pero con el brexit no seria mas logico ir trasladando produccion a un pais del este, centro o sur de Europa ?? No acabo de ver que Nissan apueste muy fuerte por unas ventas altas , si las negociaciones de salida de Gran Bretaña no van como les gustaría a los británicos puede que los aranceles encarezcan el Leaf frente a otros modelos eléctricos de su segmento de ventas. No entiendo porque en Nissan no se van planteando ya trasladar producción de coches que se van a vender mayoritariamente en Europa a Europa.

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