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Arranca la producción del nuevo Nissan LEAF en Europa. Repasamos la nueva propuesta, el equipamiento y los precios

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Después de un proceso de validación y pruebas que ha durado bastante más de lo esperado, el nuevo Nissan LEAF por fin ha comenzado su producción en la planta del fabricante japonés en Sunderland, Reino Unido.

Este pequeño retraso supondrá que las primeras entregas no se realicen a principios de año como estaba previsto, sino que se producirán a lo largo del mes de febrero. Una pequeña espera para aquellos que han puesto una reserva y esperan impacientemente su unidad.

Según Kevin Fitzpatrick, vicepresidente de la división de Fabricación de Nissan Europa: «Nissan lideró la introducción de coches eléctricos en Europa en 2011, y cada año desde entonces queda más claro que cada vez más clientes comparten nuestra visión del futuro de la conducción. Estamos emocionados por el inicio de la producción en Sunderland y por introducir el nuevo Nissan LEAF en los mercados europeos a partir de febrero«.

Como recordamos, el nuevo LEAF incorpora importantes mejoras respecto a la anterior generación. Estos son algunos de sus elementos más destacabes:

  • Nuevo diseño. Sin duda lo primero que salta a la vista y donde Nissan ha realizado un trabajo bastante intenso. Hay importantes diferencias logrando que a diferencia de la anterior generación, el nuevo LEAF parezca uno más de la gama Nissan.
  • Nuevo motor y batería. Lo que más valoran los usuarios, y es que el nuevo motor ofrecerá no sólo más aceleración y mejores recuperaciones gracias a sus 41 CV extra. También debería mejorar el consumo en circulación a velocidades de autovía. Por su parte la batería no sufre a primera vista un cambio tan elevado, pasado su capacidad de los 30 a los 40 kWh. Pero la autonomía por su parte crece nada menos que un 40%, y bajo el realista ciclo americano EPA pasa de los 171 kms a los 241 kms.
  • El nuevo e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo controlar la presión sobre el acelerador, ofreciendo así más control y eliminando el estrés de la conducción. El e-Pedal puede mantener el coche parado incluso en pendiente, y se incluye de serie en todos los niveles de equipamiento.
  • El sistema avanzado ProPILOT de ayuda a la conducción controla automáticamente la distancia respecto al vehículo de delante y también controla la dirección para ayudar al conductor a mantener el LEAF en el centro del carril. Estas funciones pueden mejorar significativamente la experiencia de conducción al circular por autopista, tanto con tráfico pesado como fluido.
  • ProPILOT Park es la tecnología que aparca el nuevo LEAF con tan solo tocar un botón. Esta función de aparcamiento totalmente automático combina tecnología avanzada de procesamiento de imagen proveniente de cuatro cámaras de alta resolución, con la información de 12 sensores ultrasónicos situados alrededor del coche, para guiar el vehículo hasta aparcarlo en una plaza.

Un nuevo LEAF que ya ha logrado sus primeros premios internacionales, como el Ganador del premio CES a la Mejor Innovación en cuanto a Inteligencia Automovilística y Tecnología de Conducción Autónoma, y el Premio honorario del CES a la Tecnología para un Mundo Mejor.

Precios Nissan LEAF 2018

En cuanto a los precios, de momento no tenemos las cifras de España pero en Francia la versión más económica, Visia, arrancará desde los 33.900 euros. Para la Acenta, tendremos que subir hasta los 35.900 euros. Por su parte si queremos disfrutar del sistema de ayuda a la conducción Propilot, estará disponible en la nueva versión»N-Connect» cuyo coste asciende a 37.100 euros. Nos queda la tope de gama Tekna, que arranca en los 38.900 euros y también montará entre otros muchos elementos con el comentado Propilot.

Precios antes de ayudas o promociones que esperamos nos confirmen si también se aplican en España.

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Fuente | Nissan

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