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Nissan revela su nuevo taxi autónomo basado en el LEAF

Nissan se ha aliado con la empresa DeNA para desarrollar un nuevo servicio de taxis autónomos llamado Easy Ride, que prestarán servicio a partir de marzo de 2018 en la ciudad japonesa de Yokohama. Si bien ninguna de las dos compañías ha revelado detalles técnicos demasiado específicos, todo parece indicar que el servicio utilizará coches con un nivel de autonomía 5.

Las primeras pruebas del nuevo Nissan LEAF de 40 kWh muestran que su autonomía puede ser más de la esperada

El prototipo presentado está basado en el Nissan LEAF de primera generación, concretamente, en el concept car mostrado por Carlos Ghosn a principios de año en el CES de las Vegas. Este LEAF, enmarcado dentro de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, presentaba algunos cambios respecto al LEAF estándar, como nuevos faros LED o unos paragolpes modificados para albergar todos los sensores necesarios para permitir la conducción autónoma. Este modelo es el que han estado probando ambas compañías durante la primera fase del proyecto a lo largo de 2017 para ir afinando su funcionamiento.

En la siguiente fase, que comenzará en marzo, el servicio no se ofrecerá al gran público, sino que será utilizado por voluntarios. Dichos voluntarios pueden inscribirse en la página web de Easy Ride hasta el día 15 de enero. Si bien no se especifica el papel que tendrán en el desarrollo del servicio, es probable que sean habitantes de Yokohama cuyos desplazamientos diarios vayan a ser cubiertos por estos taxis.

En una fase más avanzada, el servicio pasará a estar disponible para todo el mundo, si bien no se especifica la fecha en la que esto ocurrirá. Para poder utilizarlo, Nissan y DeNA desarrollarán una app para smartphone en la que el usuario podrá llamar a uno de los taxis, seleccionar su destino y pagar una vez finalizado el trayecto. Esta app dedicada será multilenguaje, para facilitar su uso a los visitantes de la ciudad.

Además, los coches tendrán disponibles rutas turísticas preconfiguradas y lugares de interés. Nissan desarrollará infraestructura (imaginamos que de recarga) en la ciudad para apoyar la evolución del servicio.

Es de esperar que los taxis definitivos estén basados en el Nissan LEAF de segunda generación, más moderno y con mejores prestaciones que el actual. Si bien no se han detallado los sensores que equiparán estos modelos, si nos guiamos por lo visto en su aliada Renault, podría contar con tres LiDAR fijos en los paragolpes (empresas como Waymo utilizan un único LiDAR rotatorio, mientras que otras como Tesla prescinden de este tipo de sensores láser para ahorrar costes), complementados con cuatro cámaras digitales de 180 grados, una veintena de sensores sónicos, cuatro radares en las esquinas del vehículo, un radar de largo alcance frontal, una cámara trifocal delantera…

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Fuente | Nissan

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