Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Rimac Concept One. El primer eléctrico protagonista del arranque de la segunda temporada de The Grand Tour | forococheselectricos

El Rimac Concept One. El primer eléctrico protagonista del arranque de la segunda temporada de The Grand Tour


Ayer se ha emitido el primer capítulo de la segunda temporada del programa de los ex miembros de Top Gear, ahora bajo el paraguas de Amazon en The Grand Tour. Una temporada donde a pesar del disgusto de sus presentadores, los coches eléctricos tendrán más protagonismo que nunca.

En este primer episodio además de las novedades del mismo, como la desaparición de algunas secciones y la llegada de otras nuevas, sin duda lo más interesante ha sido el viaje por tierras suizas que los presentadores han realizado por Suiza a los mandos de tres superdeportivos.

Estos representaban el pasado, donde se ha anclado Jeremy Clarkson y su Lamborghini Aventador y su monstruoso motor gasolina V12 de 720 CV, el Honda NSX, representando al presente con su sistema híbrido que rinde 507 CV, y el eléctrico Rimac Concept One, representando al futuro con sus cuatro motores eléctricos y más de 1.200 CV de potencia.

Por supuesto el programa como suele ser habitual no tiene casi nada que ver con el motor, y su base es el humor en un primer capítulo que sin duda ha sido el más divertido en este aspecto de esta nueva etapa del equipo de Top Gear.

Después de las habituales bromas entre los tres, y un viaje por las mismas rutas todos los días para ver museos de lo más curiosos, todo organizado por un Richard Hammond que sólo buscaba terminar siempre en el mismo lugar que era el único punto de recarga rápida de la zona. Algo que de nuevo nos recuerda que no hablamos de un programa del motor riguroso, sino de un programa de humor, ya que la ciudad de Lucerna tiene más de 70 puntos de recarga públicos, y en la zona hay cientos más disponibles como podemos ver en el mapa superior.

Las pruebas (Alerta de spoiler)

Pero una vez pasado todo este proceso, ha llegado el momento de determinar cuál de los tres es el más rápido. Y para ello han realizado una prueba de aceleración en un pequeño aeródromo. Frente a frente el pasado, el presente y el futuro en una drag race pura y dura.

Por supuesto como era de esperar, el Rimac arrasa sin paliativos a los dos modelos de combustión dejando con la boca abierta a un Jeremy Clarkson que llega a indicar que nunca ha visto nada tan rápido en la tierra sobre ruedas. Y es que el Rimac logra despegarse en la salida, y además continúa incrementando su diferencia con el paso de los metros.

Un duro golpe en la moral de los modelos de combustión interna que solo pueden pelear por no quedar en un último puesto que finalmente es para el honda NSX.

La siguiente prueba seguramente ya la conoceréis muchos de vosotros, ya que ha estado presente en todas las noticias del sector hace unos meses. Se trata de la subida a Hemberg. Una competición de ascensión en las montañas suizas en las que los participantes deben sortear una serie de curvas en un escenario espectacular.

En ella se han vuelto a enfrentar los tres coches, pero no sin antes ridiculizar un poco al eléctrico que ha llegado al escenario en una furgoneta ya que temían llegar sin suficiente carga para completar los entrenamientos y la competición. Y eso que se trata de un circuito de apenas 1.700 metros, y de contar con una buena red de recarga rápida y acelerada a pocos kilómetros como de nuevo os mostramos en esta captura.

Pero lo importante es que la carrera de nuevo la ha ganado el Rimac, que curiosamente ha logrado terminar el recorrido, teniendo el famoso accidente después de cruzar la línea de meta. Un accidente del que Richard Hammond ha salido prácticamente indemne, pero donde el Concept One ha quedado totalmente destrozado.

Y decimos que ha ganado, ya que el Lamborghini Aventador de Clarkson ha cruzado la línea en menos tiempo, pero conducido por un piloto profesional de la propia marca italiana ante la imposibilidad del orondo presentador británico a entrar en el coche con el obligatorio casco.

Ahora queda por ver como evoluciona la relación entre los eléctricos y este programa en una temporada donde recordamos vuelven a probar un Tesla 9 años después de su famoso encontronazo con el fabricante norteamericano durante una polémica prueba del Roadster. En este caso el protagonista será el Model X, que veremos como queda después de pasar por las manos del equipo de The Grand Tour.

Relacionadas

Compártelo:

28 comentarios en “El Rimac Concept One. El primer eléctrico protagonista del arranque de la segunda temporada de The Grand Tour”

  1. Dar publicidad al tendencioso programa pro-combustión de un fascista y racista. Por divertido que os parezca a vosotros, por mi parte, lo va a ver su p… m…

    Responder
  2. Pues yo lo intento ver, me gusta mucho el programa. Es como escuchar lo que dicen los políticos que no son de tu cuerda. No estás de acuerdo pero es bueno saber lo q dicen.

    Responder
  3. Pero si es humor inglés, ¿de que os quejáis? ¿De que no tenga el manido humor españolisto?
    Aunque me pase a lo eléctrico no pienso perdérmelo… Ese humor socarrón británico mola mucho!!!

    Responder
      • Ahí si que te doy toda la razón… A ver, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
        ¿El acueducto?
        Vale, pero aparte del acueducto que han hecho los romanos por nosotros?
        ¿El comercio a larga distancia?
        Vale, pero aparte del acueducto, el comercio a larga distancia que han hecho los romanos por nosotros?
        El sistema de termas y alcantarillado y el circo?
        Vale… Y así hasta el infinito y más allá XD

        Responder
  4. Es decir que ya empiezan con la campaña de desprestigio xD vaya no me lo esperaba. El programa se escuda en el show para mentir, no hay más.

    Responder
  5. Hay que reconocer que el aparatoso incendio del costoso Rimac da que pensar. Electrolito sólido ya,y estos ya no tendrán excusa para demonizar al VE.

    Responder
    • Por el incendio no lo demonizan, se meten con Hammond, eso si se meten con el hecho de la falta de infrastructura de recarga porque es en lo unico que pueden criticar al rimac

      Les cuesta, sobretodo a clarkson, pero se estan dando cuenta del cambio al electrico

      Responder
  6. Podeis ponerlos a parir todo lo que querais… RIMAC ya tiene su publicidad de por vida…

    Ni mas ni menos que el programa de TV mas visto alrededor del mundo..

    Responder
    • Estoy de acuerdo contigo. Se han redimido con la fama que le están dando al Rimac. El impacto que tienen estos tres a nivel mundial es para tenerlo muy en cuenta.
      Con el Tesla Model S no me espero una buena crítica, pero ya veremos.

      Responder
  7. Ahora es The Grand Tour , pronto le llegara la hora a The Fast And The Furious. Seguiran saliendo coches clasicos y muscle cars , pero poco a poco iran ganando terreno los electricos, encontrando su espacio en television, cine … reflejando que ya estn en las calles.

    Responder
  8. Poco se muestra del Rimac, pero me hizo ilusión verlo aun que estoy de acuerdo en que esos 3 no son imparciales y cada vez me caen peor. Pero aún tiene alguna cosa buena el programa.

    Responder

Deja un comentario