¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El equipo de Top Gear, ahora The Grand Tour, volverá a probar un Tesla

Para aquellos que no lo conozcan, Top Gear ha sido durante las últimas décadas el programa del motor más visto en todo el mundo. Un espacio que ha tenido una relación muy tortuosa con los coches eléctricos y cualquier cosa que sonase a progreso. Especialmente en lo que atañe a su principal presentador, Jeremy Clarkson, un defensor a ultranza de los motores de combustión.

Esta relación tuvo su momento álgido cuando en 2008 probaron el primer coche de una nueva marca americana, Tesla. Una prueba del Roadster que terminó en los tribunales por la presunta manipulación de los datos del vehículo, que durante las pocas vueltas que logró dar al circuito llegó a pararse dos veces. Algo que según Tesla, había sido invención del equipo. Un juicio que finalmente desestimó la demanda de Tesla.

Pero no sólo Tesla ha sido víctima de estas manipulaciones, que lo más grave es que hasta hace poco más de un año se hacían desde un canal público, la BBC. Recordamos el capítulo donde probaban el Nissan LEAF y el Peugeot ION en un test que terminó con ambos coches sin carga en sus baterías, y con la imagen de un grupo de estudiantes empujando ambos vehículos.

Algo que se ha disculpado con que Top Gear es un programa de entretenimiento, y no del motor, pero que repetimos, se ha financiado y emitido desde un canal público.

Pero no pensemos que con el final de Top Gear, y el inicio de su nueva aventura ya en los canales privados, The Grand Tour, terminaron las manipulaciones. Además de no hablar de ningún coche eléctrico durante la temporada, el único que ha tenido algo de protagonismo, el BMW i3 Rex, ha sido puesto a prueba en un test tan absurdo como manipulador. Y es que este modelo capaz de realizar una buena cantidad de kilómetros gracias a su extensor de autonomía, se usó para unas pruebas de aceleración contra un Golf GTI, y sin recargar las baterías se le envió a recorrer 300 kilómetros hasta su destino. Y claro, parando x horas en algunos cargadores para lograr el efecto deseado de menosprecio a los eléctricos.

En pocos días empezará la nueva temporada de The Grand Tour, y la gran noticia es que el equipo volverá a probar un Tesla. Un momento que sin duda será interesante de ver ya que la oferta ahora es inmensamente superior a la disponible en 2008. Un modelo que autonomías amplias y una enorme red de recarga rápida. Por supuesto, con unas capacidades de aceleración sin comparación en su segmento.

Por supuesto, Tesla no les ha cedido una unidad, y han tenido que pedir uno prestado. A pesar de esto las primeras palabras de Clarkson parecen tender puentes de acercamiento. «Desde la última vez han cambiado mucho, así que pensamos que era el momento de visitarlos y ver como están ahora. Y en muchos aspectos es extremadamente impresionante este nuevo Tesla«.

Una segunda temporada que no arrancará demasiado bien para los eléctricos, ya que durante el rodaje uno de los presentadores, Richard Hammond, tuvo un terrible accidente con un Rimac Concept One que quedó totalmente destrozado después de salirse en una curva de una carretera suiza.

Una segunda temporada que como la primera será emitida por Amazon Vídeo, y que arrancará el 8 de diciembre.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame