¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk vuelve a Twitter para hablar sobre los nuevos proyectos. Model Y y luego la pick-up

Elon Musk ha usado de nuevo su cuenta de Twitter para confirmar algunos de los nuevos proyectos en los que están trabajando, y con ello elevar otra vez la expectación sobre la expansión de una marca que no ve el final de su crecimiento en ventas, pero también en oferta comercial. Si a los Model S, X y 3, se sumará el camión eléctrico, que vendrá acompañado.

Musk ha respondido a varios usuarios que preguntaban por ejemplo sobre la camioneta. Una pick-up que el máximo responsable de Tesla ha indicado que forma parte del núcleo de los nuevos proyectos, pero que llegará justo después de lanzar el Model Y.

Esto confirma no sólo los trabajos en ambos modelos, sino que el Model Y podría llegar antes incluso de lo esperado. Algo que refuerza el cambio de opinión sobre la plataforma a usar en este, que finalmente será la misma del Model 3, lo que reducirá los costes, y los plazos.

 

Se estima que el Model Y será presentado a finales de 2018 o principios de 2019, y su lanzamiento sería un año después. por supuesto como siempre unos plazos flexibles de los que dependerá la capacidad de Tesla de habilitar nuevas líneas de producción en la cada vez más saturada planta de Fremont, o la posibilidad de apertura de nuevas instalaciones.

Después llegaría la comentada pick-up. Un proyecto con mucha expectación en Estados Unidos donde se trata de un segmento de lo más popular. Sobre este modelo le han preguntado si por tamaño será como la Ford F-150, el modelo más vendido en este segmento, y que cuenta con un cuerpo de 5.89 metros de largo.

Musk ha indicado que el tamaño podría ser el mismo, o ligeramente superior para convertirse en un verdadero rompedor. Una propuesta que como siempre en Tesla llegará con total seguridad con elementos totalmente novedosos en el sector. En su momento se comentó que contaría además de con un sistema de propulsión con una enorme cifra de potencia y par motor, que le permitirán contar con las prestaciones de un deportivo, también con otros elementos como suspensión neumática. Algo realmente interesante en vehículos eminentemente de trabajo y carga como estos.

Por supuesto, una cosa son las intenciones, y otra es plasmarlas. Y es que Tesla está afrontando una fase donde no para de incrementar su oferta. Algo que obligará a incrementar la demanda en instalaciones como la propia fábrica de Fremont, y también la Gigafábrica de baterías de Nevada. Algo a lo que se sumará el reto de poner en marcha una fábrica en China, poner en marcha el servicio de car sharing, seguir evolucionando el sistema Autopilot, el nuevo Roadster…

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame