Avistado durante unas pruebas el Hyundai Kona eléctrico. Llegada en 2018 con una autonomía de 390 kilómetros

Avistado durante unas pruebas el Hyundai Kona eléctrico. Llegada en 2018 con una autonomía de 390 kilómetros

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 11:48

El próximo año Hyundai dará un importante salto adelante en su programa de coches eléctricos. Un proyecto que ha tenido en 2017 un ejercicio de calentamiento que tendrá en el próximo ejercicio un calendario de lanzamientos mucho más ambicioso.

Uno de los primeros en llegar será la versión eléctrica del todocamino compacto Kona. Un modelo que hemos conocido hace unas semanas en su versión con motor de combustión, y que apura sus últimas pruebas antes de su llegada al mercado.

De momento desde el fabricante apenas se han dado datos, pero todo indica que Hyundai no repetirá la configuración del IONIQ, optando por un sistema de baterías más ambicioso. El Kona eléctrico contará con un pack que le permitirá llegar a los 390 kilómetros de autonomía. Una cifra que se espera sea bajo el ciclo coreano, muy parecido al EPA americano.

Esto supondrá la instalación de una batería de entre 40 y 50 kWh. Algo que sumado a la eficiencia del sistema de propulsión, que suponemos será el mismo que encontramos en el IONIQ, dará como resultado una relación precio/autonomía muy interesante.

Un modelo que llegará al mercado a lo largo del primer semestre del 2018, empezando como es habitual por el mercado local, Corea, para luego ir extendiendo su distribución al resto de regiones de forma paulatina.

En las fotos publicadas por la revista Autoexpress, podemos ver la línea del Kona, que mantiene su diseño todocamino que tan de moda está. Una línea altamente camuflada que no permite ver muchos detalles. Entre ellos está la presencia de lo que parecen dos tomas para la recarga. Una situada en la aleta delantera derecha, y otra en la aleta posterior.

Esto también lo ha vivido el propio IONIQ, y la explicación es que Hyundai adapta el formato de recarga a la región donde se venderá el coche. De esa forma la zona de carga delantera se reserva para los formatos usados en los mercados asiáticos, mientras que la trasera para los occidentales. Una forma de poner en la calle un vehículo que se adapta lo mejor posible a las condiciones de cada zona.

Queda por saber la fecha de presentación del Kona eléctrico, que tendrá que realizar su puesta de largo antes de terminar este mismo año. Una cita en la que conoceremos todos sus detalles, como el precio y la capacidad de la batería, además de saber si Hyundai ha realizado cambios más profundos en la versión eléctrica respecto a la convencional.

Relacionadas

Vía | Autoexpress