¿Estarán el chasis y la aerodinámica del Tesla Roadster a la altura de su mecánica? Sus teóricos 400 km/h de velocidad punta abren muchos interrogantes

El Tesla Roadster ha dejado con la boca abierta a todos los aficionados del mundo del motor. La segunda generación del deportivo de Tesla, que debería llegar al mercado en el año 2020, se convertirá en el buque insignia de la marca norteamericana gracias a sus prestaciones de primer nivel y su elevado precio. Lo…

Las ventas de coches eléctricos en Europa llegarán a las 200.000 unidades este año. En 2020 el Tesla Model 3 será el líder de ventas

Las ventas de coches eléctricos en Europa no paran de incrementarse cada año, y según la consultora  LMC Automotive, este 2018 las ventas llegarán a superar las 200.000 unidades. Esto supondría un incremento del 58% respecto al pasado año cuando se han matriculado 126.500 unidades. Una tendencia positiva en la que tendrá una fuerte influencia…

Audi abre las reservas de sus e-tron Quattro y e-tron Sportback en más países. Primeras entregas este otoño

El primer eléctrico de nueva generación del grupo Volkswagen está a la vuelta de la esquina. O por lo menos eso se desprende de la apertura de reservas del Audi e-tron Quattro en más mercados aparte de Noruega. Además, su derivado e-tron Sportback (que gozará de una línea coupe) también se puede reservar desde ahora.…

El escándalo de los airbags Takata llega a Tesla: los Model S de 2012 a 2016 están afectados

El escándalo de Takata, relativo a los millones de airbags defectuosos que entregaron a numerosas empresas automovilísticas, ha sido uno de los peores que ha sacudido la industria junto con el Pedalgate y el Dieselgate. Ha obligado a retirar de cientos de miles de modelos (de al menos 19 marcas) infladores defectuosos de airbags, pues pueden causar lesiones durante el despliegue…

El servicio postal noruego reserva un Tesla Semi para probar si sería útil en sus rutas

El Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca norteamericana, está llamado a revolucionar el mundo del transporte por carretera. El modelo promete unos costes operativos realmente bajos y unas prestaciones superiores a las de la mayoría de camiones del mercado, y todo con un precio competitivo y sin emitir gases contaminantes. Hace relativamente poco,…

Audi, Bentley y Lamborghini tendrán sus propios deportivos eléctricos desarrollados por Porsche

El grupo Volkswagen está actualmente inmerso en un proceso de transformación que afecta a todas sus marcas. Tras el Dieselgate, la empresa alemana quiere hace borrón y cuenta nueva y convertirse en un referente en la fabricación de coches eléctricos, un movimiento que se iniciará con el lanzamiento del Volkswagen I.D. en 2019. Para estructurar…