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Algunos medios alemanes aseguran que su red eléctrica no está preparada para recibir al coche eléctrico

Actualmente los coches eléctricos representan menos del 1% de los 46 millones de automóviles que circulan por las carreteras alemanas. Sin embargo, los expertos calculan que para el año 2035, uno de cada tres coches en Alemania podría ser eléctrico.

Tras el Dieselgate y las cada vez mayores restricciones de emisiones, los principales fabricantes alemanes han comenzado a preparar un despliegue masivo de modelos eléctricos. Sin embargo, algunos medios afirman que la red eléctrica alemana no esta preparada para hacer frente a las necesidades energéticas del coche eléctrico.

Los expertos apuntan al problema de Alemania. Pocas ayudas al coche eléctrico, y siguen los incentivos a los diésel

Afirman que las redes eléctricas podrían dañarse si se cargan números relativamente pequeños de coches eléctricos dentro de un mismo vecindario a la vez. El aumento en la demanda de energía estaría en gran parte debido a los puntos de carga de alta potencia, que consumen grandes cantidades de electricidad para cargar las baterías rápidamente. Los gerentes de servicios públicos en Alemania afirman que la industria, el gobierno y la sociedad deben trabajar juntos para evitar este tipo de problemas.

«Incluso a partir de una proporción de coches eléctricos del 30%, habrá cortes de energía a gran escala a menos que se tomen medidas correctivas» advierten la consultora Oliver Wyman y la Universidad Técnica de Munich en un estudio. «En áreas localizadas, habrá cuellos de botella en el suministro en los próximos cinco o diez años. Por ejemplo, en áreas suburbanas con una gran aceptación de la movilidad eléctrica«. Los coches eléctricos supuestamente representarán un riesgo de apagones primero en extrarradios de ciudades como Munich, Frankfurt o Berlín, y luego en todo el país.

Green Alliance, un grupo de expertos británicos, avisó el año pasado de que las redes eléctricas de Gran Bretaña tampoco estaban listas para el aumento de los automóviles eléctricos previsto para los próximos años. Advirtieron que si no se toman medidas para 2020, los coches eléctricos podrían provocar que el 1% de Gran Bretaña sufra caídas de tensión no planificadas, que pueden dañar los equipos electrónicos.

Además, la red eléctrica de Alemania está desactualizada en muchas regiones del país. Algunas de las líneas tienen más de 80 años, y deben ser reemplazadas cuanto antes. Esto llevará algo de tiempo, pues Alemania es un país muy conocido por su lenta burocracia.

Queda en evidencia pues que los gobiernos están rezagados respecto a los avances de la industria. En Gran Bretaña, la mayor parte de los más de 12.000 puntos de carga existentes no son inteligentes. Por ello Green Alliance ha pedido al gobierno que exija que todos los nuevos puntos de recarga sean inteligentes a partir de ahora.

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Fuente | Handelsblatt Global

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