Xiaomi no da abasto, su coche eléctrico ya tiene una lista de espera de 1 año

La demanda del Xiaomi SU7 no para de aumentar, lo que ha llevado a que su plazo de entrega sea de 350 días. Esta situación podría ir a más con el lanzamiento del crossover YU7.

Xiaomi no da abasto, su coche eléctrico ya tiene una lista de espera de 1 año
El Xiaomi SU7 ha enamorado a los consumidores chinos.

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Publicado: 04/06/2025 07:49

El Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico del gigante tecnológico, continúa arrasando en China: el plazo de entrega para recibirlo ya es de 350 días. Aquellos que realicen ahora su pedido tendrán que esperar 50 semanas. Esto no sólo se debe a la altísima demanda, sino también a la limitada capacidad de producción de la compañía.

A pesar de que lleva poco más de un año a la venta, el Xiaomi SU7 acumula más de 271.000 unidades vendidas, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que todavía no se comercializa en el extranjero (todo apunta a que su debut europeo se producirá en 2027).

Aunque Xiaomi pronto pondrá en marcha una segunda factoría, se centrará principalmente en la fabricación del crossover YU7, cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar este mismo mes. Si bien la marca se ha puesto como meta alcanzar unas entregas anuales de 480.000 vehículos, esta estimación podría ser demasiado conservadora, dado su ritmo de crecimiento.

No son pocos los que predicen que el YU7 superará el éxito cosechado por el SU7; no en vano, los SUV son bastante más populares que las berlinas. El objetivo de Xiaomi con este modelo es desbancar al Tesla Model Y, que durante años ha sido uno de los vehículos eléctricos preferidos por el público chino. A falta de conocer su precio, sus especificaciones resultan prometedoras.

¿Qué podemos esperar del Xiaomi YU7?

El Xiaomi YU7 se pondrá a la venta este mismo mes

Recordemos que, dependiendo de la versión elegida, el YU7 ofrecerá una autonomía máxima de 835 km CLTC. Además, contará con una avanzada arquitectura de 800 voltios, gracias a la cual alcanzará una tasa de carga de 5.2C, pudiendo recuperar 620 km CLTC en 15 minutos. Su sistema de carga es precisamente una de sus principales fortalezas frente al Model Y.

Aunque las ventas de coches eléctricos no dejan de crecer en China, Tesla se ha estancado. El Model Y es percibido como un producto anticuado, sobre todo frente a los últimos lanzamientos de grupos autóctonos como BYD o la propia Xiaomi.

De acuerdo con un estudio realizado por UBS, Tesla ya no es la marca preferida por los clientes de coches eléctricos en el país asiático. El año pasado, el 18% de los encuestados eligió a la firma estadounidense como su favorita, pero en 2025 este porcentaje ha caído al 14%. En los primeros cuatro meses de 2025, las ventas de Tesla en la región disminuyeron un 0.31%, mientras que su participación pasó del 11.4% al 8%.

Fuente | CarNewsChina

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