¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dacia trabaja en un coche eléctrico y económico usando tecnología de Renault

Dentro de los planes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, está la de lanzar 12 coches eléctricos hasta 2022 entre sus diferentes marcas. Una de ellas estaría Dacia, cuyo jefe en Europa ha declarado que están trabajando en poner en la calle una propuesta que permitiría lanzar un eléctrico asequible.

En declaraciones a la revista británica Autoexpress, Jean-Christophe Kugler, ha dicho que están listos para atender la demanda que le pidan sus clientes, y quieren mantener su filosofía de bajo coste incluyendo los futuros modelos eléctricos.

Prime Motors EV. Un Dacia eléctrico con batería de hasta 45 kWh, y un precio de 25.999 euros

Para lograrlo desde Dacia echarán mano de la tecnología del grupo y adaptarla a sus características propias. Usarían los motores que Renault fabrica en Cleón, y que son montados en el ZOE, y para la plataforma utilizarán la compartida que la alianza pondrá en marcha en 2019.

Una plataforma que permitirá diferentes configuraciones, tanto a la hora de poner en la calle compactos, como también los tan de moda todocaminos. Algo que por ejemplo supondría el lanzamiento de un Dacia Duster eléctrico.

Curiosamente desde Dacia también se trabaja en tecnología como la conectividad y las ayudas a la conducción. Pero siempre priorizando un bajo coste que permita lanzar vehículos a precios asequibles. Algo que nos indica que los precios de estos sistemas bajarán de forma importante en los próximos dos o tres años, que serán cuando se popularicen entre las grandes marcas.

En cuanto a los plazos, como decimos en 2019 llegará la nueva plataforma eléctrica del grupo Renault-Nissan, y será a partir de entonces cuando Dacia comience a desarrollar sus propuestas el sector del coche eléctrico. Algo que además tendrá que ser acompañado de una importante bajada en el precio de las baterías, que se espera que en 2020 logren ya un coste adecuado para aplicaciones de bajo coste.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame