¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA y Repsol se alían para lanzar Wible, el cuarto servicio de car-sharing de Madrid

Tras el anuncio hace unas semanas de que el servicio de car-sharing que KIA tiene en Corea del Sur (Wible) llegaría a Europa, parece que tendremos la suerte de que Madrid sea la ciudad elegida para su desembarco occidental: KIA se ha aliado con Repsol para traer Wible a España, que se convertirá en el cuarto servicio de car-sharing de la capital.

A principios de año KIA aprovechó el CES de Las Vegas para anunciar el lanzamiento de Wible en Europa para finales de 2018, sin embargo, no había concretado como sería su plan de expansión o qué ciudades serían las elegidas para albergar el servicio de la conocida marca coreana.

Tras Madrid se sabe que llegarán más ciudades europeas, por lo que queda patente la ambición internacional de Wible, similar a Car2go (Emov y ZITY son sendos servicios españoles, y no parece que ni PSA (Peugeot-Citroën) ni Renault vayan a expandir dichas marcas a otros mercados fuera del español).

Repsol por su parte se ha convertido en la primera empresa petrolera en participar en un proyecto de estas características, siguiendo los pasos de otras empresas como Shell, que está realizando una ingente inversión en puntos de carga y gestión de energía eléctrica para adaptarse a la cambiante realidad del mercado.

También es interesante recordar que Repsol tiene cierta participación en Ibil, el gestor de puntos de carga más conocido de España, y en Scutum, una empresa que fabrica motos eléctricas.

No se ha anunciado oficialmente qué modelo será el elegido por el servicio de car-sharing. Actualmente, Wible utiliza en Corea del Sur el modelo Soul EV 100% eléctrico y el Nira híbrido (no enchufable). Todo parece indicar que en Madrid apostarán por el Soul EV, pues al ser eléctrico se beneficiará del aparcamiento gratuito en la zona SER (cosa que no podría hacer el Niro), y su pequeño tamaño y buen aprovechamiento interior lo harán realmente atractivo para los desplazamiento urbanos.

Relacionados

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame