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Renault-Samsung lanza en corea la nueva versión del SM3 (Fluence) con 36 kWh y una autonomía de 213 kilómetros | forococheselectricos

Renault-Samsung lanza en corea la nueva versión del SM3 (Fluence) con 36 kWh y una autonomía de 213 kilómetros


Resulta cuando menos curioso que un modelo defenestrado en un mercado, continúe contando con el apoyo de ese fabricante en otros, y además lo actualice de forma importante con el paso del tiempo. Es el caso del Renault Fluence ZE, que en Corea del sur ha recibido una nueva actualización.

Si anteriormente el Fluence, denominado SM3 en este mercado, había recibido cambios como una batería de LG que había sustituido a las celdas de AESC, además de adoptar un sistema de carga acelerado capaz de acceder a potencias de hasta 43 kW, por los 3.7 kW que lograba el Fluence europeo, ahora de nuevo Renault-Samsung han decidido que había que seguir apostando por este modelo y le han incrementado la capacidad de la batería.

Esta pasará de los 22 kWh actuales, a los 36 kWh. Una nueva batería que incrementa de forma notable la autonomía y que llega a los 213 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano, muy similar al EPA americano. Un 50% más que su predecesor. Y todo además sin incrementar el peso del vehículo, algo que nos habla de una mejora de la densidad energética de las celdas.

Y no es para menos ya que hasta la llegada del Hyundai IONIQ, el SM3 había sido el coche eléctrico más vendido del mercado coreano. Un puesto que desde Renault esperan poder recuperar gracias a esta actualización de un modelo que cuenta con un precio de 32.000 euros antes de las generosas ayudas públicas.

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Vía | AW

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17 comentarios en “Renault-Samsung lanza en corea la nueva versión del SM3 (Fluence) con 36 kWh y una autonomía de 213 kilómetros”

    • Capacidad de producción y un sobreprecio que haría que no fuera atractivo como en Corea. Es lógico que sea así al menos mientras los eléctricos necesiten mas dinero que los otros.

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  1. Ese coche con una batería «decente» de 60kwh, y un cargador de al menos 120kw sería un bombazo, pero parece que sería mucho pedir, ya que podría hacerle la competencia a los térmicos y que nadie quisiera ya diesel ni gasolina.

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    • Esa batería, para Corea del Sur, que de punta a punta no llega a 400 km, está más ajustada que lo que se puede recorrer en Europa, donde sí se queda corta. Por eso el Ioniq también viene con esa pequeña batería, para Corea va bien.

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  2. Y aquí en Europa muchos usuarios los hemos vendido por el pasotismo de Renault y la mala calidad de las baterías AESC.

    Va a ser que no repetire con la marca.

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    • Pues va a ser que no, también estaba a la venta en Chile. Ahora no, pero hace unos meses si, era la versión vieja, eso si, con las baterías de LG

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  3. Claro que no lo venderán en Europa. Si el ZOE siendo un segmento menor le da sopas con honda en autonomía. Aquí vendrá si logran colocarle una batería de 60kwh.. y va a ser que no. Necesitan otra plataforma.

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  4. Ellos se lo pierden, porque Hyundai si vende el Ioniq en Europa, son ganas de quitarse ventas y no amortizar un desarrollo, está claro que si tu no aprovechas un nicho de mercado, otro lo hará … eso si, luego que no vengan llorando pidiendo ayudas públicas porque otros les han adelantado en tecnología eléctrica y tienen que cerrar …

    Cuando los pioneros tengan amortizada su tecnología e inversiones, ya veremos si los demás pueden competir contra ellos …

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  5. El coche es interesante, feo bajo mi punto de vista, pero interesante, si no lo venden aquí, creo que podría ser por que en nuestro mercado las ventas del Fluence tanto térmico como VE no han sido muy buenas, y si a ello le pones un precio de 32.000€ que valdría este menos las míseras ayudas del estado…. Pues la gente seguiría sin comprarlo, en cambio, allí, con las ayudas que dan….. Te sale muy, bien y vende.

    Vamos, que lo amortizaran….

    Es mi opinión vamos.

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  6. Que me expliquen por qué no fabrican baterías para sus eléctricos aquí en Europa.
    No traigan el coche si no quieren, pero cuál es la excusa para no traer la batería?
    La batería del Fluence ZE que originalmente valoraba Renault en 8500€, a día de hoy no hay stock segun Overlease y si preguntas precio para comprar una nueva te dan un precio de 19600€ según el ordenador. Nissan por contra ofrece batería nueva para orar 24kwh por menos de 6000€. Esto es una estrategia de senescencia programada vergonzante. Coche con 4 años y ya no tiene repuestos de batería de tracción. Overlease no cumple las condiciones de su contrato de alquiler de bateria y somos más de 3000 los afectados por baterías de mala calidad en el Fluence ZE.
    Para más enojo, en la actualidad se siguen fabricando en Korea el sm3 ZE con nueva batería de mayor capacidad y LG (36kwh) que Overlease alquila en Korea pero no pretende traer a Europa.
    Muy mal Carlos Ghost, se nota que favorece a Nissan en detrimento de Renault (Fluence ze víctima del Leaf) y no cumple sus contratos. Huyan de Renault ZE!!!

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