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Alemania devuelve al Tesla Model S al programa de ayudas públicas | forococheselectricos

Alemania devuelve al Tesla Model S al programa de ayudas públicas


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El pasado año saltaba la polémica cuando el organismo regulador encargado de entregar las ayudas a la compra de coches eléctricos en Alemania, decidió que Tesla no podría acceder a dichos incentivos. El argumento era que se trata de coches que sobrepasaban el límite máximo de precio del sistema. Algo que realmente no era cierto, y que supuso una queja del fabricante.

Las diferencias radicaban en que los usuarios podían comprarse una unidad básica del Model S por debajo de los 60.000 euros antes de impuestos que marca el sistema. Una cifra que posteriormente podría aumentar al añadir equipamiento como el Autopilot, que se puede activar a posteriori.

Desde las autoridades alemanas además indicaban que estas versiones no estaban realmente disponibles, y que se usaban solamente para acceder a la pequeña ayuda que ofrece el gobierno. Algo que ha estado acompañado de polémica principalmente por que el programa de ayudas no estaba teniendo la acogida esperada, y los fondos permanecían en su mayor parte sin usar.

Pero ahora han rectificado. Desde este mes de marzo los interesados en hacerse con una unidad del Model S en Alemania, tienen de nuevo a su disposición las mismas ayudas que el resto de marcas. Esto supone un descuento de 4.000 euros, de los cuales la administración sólo pone la mitad, mientras que el resto lo asume la marca.

Un cambio que ha sido posible gracias a que Tesla ha presentado las pruebas pertinentes para demostrar que realmente si existe un Model S de acceso que se coloca justo por debajo de los 60 mil euros que marca el límite para acceder a las ayudas, con un precio antes de impuestos y las propias ayudas para la versión 75D de 55.823 euros.

Un Model S que el pasado año logró colocarse entre los 10 primeros clasificados de ventas de coches eléctricos en Alemania, con una 8ª posición gracias a las 2.241 unidades entregadas. Una dinámica que este año parece que se ha diluido ya que en enero y febrero los norteamericanos no aparecen entre los 20 primeros clasificados de ventas.

Vía | Reuters

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27 comentarios en “Alemania devuelve al Tesla Model S al programa de ayudas públicas”

  1. Estupendo, subvencionando con dinero público el los caprichos de la euroburguesía. Como si la potencial clientela de este mercado no se pudiera permitir este artículo de lujo.
    ¿Qué será lo próximo?¿subvenciones a empresarios por contratar?¿tarifa plana a autónomos?…baia pero si existe eso.

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    • Pues si las ayudas a la compra de unos coches que nos pueden a ayudar a reducir la dependencia energética además de reducir las emisiones contaminantes te parecen mal, no me quiero imaginar que piensas de los miles de millones que se llevan los fabricantes de coches diésel y gasolina cada año. Sobre todo en España donde juegan el papel de si no me das dinero cierro…y con eso grupos como PSA o Renault, y otras empresas «pobres» como Telefónica o las eléctricas, se embolsan entre 50 o 100 millones de euros cada año por su cara bonita. No por lanzar vehículos eficientes, ni por mejorar sus gamas. No, es una simple extorsión.

      Espero que ante esto salgas a la calle a protestar…

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    • Creo que la opinión de Talud y eso pienso, no es estar en contra del coche eléctrico sino subvenciones a coches de lujo que solo se benefician la gente que tiene ese dinero

      Creo que muchos hemos expresado la opinión de que las ayudas o IVas existan pero con una limitación de valor del coche en venta, para justamente estimular a los fabricantes hacer coches eficientes y mejor autonomía

      Me gusta Tesla pero no tendría que recibir el Model S y si el Model 3, ya que en su configurador el básico son 80.000 € con una diferencia de 25.000€ , es decir que pueden bajar el precio.

      Seguramente el grupo VAG vaya por esa idea, aunque pierdan dinero pueden acceder a esas ayudas..

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      • Sin duda, estoy de acuerdo con no subvencionar productos de lujo. Pero por otro lado el elevado coste de las baterías hace que la industria empiece desde arriba sus propuestas. Y con lo que logran recaudar con esas, financian otras más económicas. Es la filosofía de Tesla y otras marcas.

        Eso quiere decir que vendiendo coches de lujo, se acelera y facilita la llegada de coches más populares. Y si hay ayudas, se acelera todavía más.

        Mi punto de vista también es que vivimos en una economía de la subvención, y que hay entregas totalmente injustificadas a grandes corporaciones que no necesitan ese dinero, y que lo usan para reducir sus costes laborales con chantajes a la administración. No creo que 2.000 euros para un Tesla sea la ruina de Palmira.

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        • Estoy de acuerdo contigo que hay cosas que se empiezan desde arriba para llegar luego a los de más abajo y poco a poco se van produciendo.

          Tema de costes de baterías de acuerdo y cada año bajan y dan más margen de beneficio al fabricante no al comprador.

          Los 2.000 € de dinero público recibido de todos los contribuyentes con sus impuestos no van arruinar pero si empieza a crecer a 10 teslas, 20.000€, 100 teslas 200.000€, teslas como si es un i-pace, dinero que no se destinara a esos compradores y se vaciará (pronto o tarde no sé) pero lo dicho no es para san Tesla sino un san iPace, un san Audi E-tron, Mission E…coches de alta gama. La persona que puede comprar estos coches no necesitarían dicha subvención, ya lo tienen en sus márgenes de beneficio.

          Subvencionaria o reduciría IVA hasta un tope de costes a marcas que saquen productos calidad/precio aceptables y mejoren la sostenibilidad e emisiones pero no costes que solo pueden acceder una serie de personas,si la idea es regenerar el parque automovilístico y reducir emisiones porque 10 personas pueden reducir emisiones pero 10000 pueden reducir más todavía.

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      • Exactamente SURIV. Que hay que explicarlo todo.
        El burgués que se pague sus caprichos, encima que no contribuye con la hacienda pública, costearle sus «juguetes».

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    • Jajaja… y pones un enlace a un video de Juan Francisco Calero. Palabra de Dios… JAJAJA!!

      He visto algun video suyo, y prefiero guardarme las opiniones personales. No me importa que la gente esté en contra de Tesla, incluso de la movilidad sostenible, lo que me molesta es que utilice las tácticas peridísticas más barriobajeras para captar adeptos. Coge un tema, da argumentos a favor y en contra, como si estuviera en un altar sin decantarse por ninguna opción. Poco a poco sus frases se van decantando hacia un lado, hasta que acaba decantándose siempre al mismo sitio. Claro, pone cara de niño bueno y parece que sus conclusiones sean las ÚNICAS.

      Entiendo porque Saúl López prefiera mantenerse callado y no opinar sobre este señor…

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      • Exactamente, he visto algunos vídeos de éste señor, y me sorprendió la cantidad de vueltas que da para justificar algo. Tantas que acabas creyéndote demasiados supuestos, como por ejemplo con el vídeo que hizo para calcular los costes que necesitaba una empresa para mantener 4 camiones tesla. Demasiadas medias-verdades; en ocasiones lees mejores argumentos en los propios comentarios de la gente de sus vídeos.

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        • Se llama razonar y estudiar un tema. Te enseña todos los supuestos que pasan cuando intentas hacer un reloj de madera. Otros como el calvo aullador te dirán que te compres uno de madera mientras ellos llevan un rolex.

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      • No es palabra de Dios y no usa tácticas barriobajeras en sus videos. No le he visto nunca insultar a nadie, no le he visto presumir de nada ni tampoco dárselas de tipo guay como otros que a poco que rasques ves lo que son en realidad.

        Sus videos son asépticos y en ellos da sus opiniones razonadas y explicadas con datos, que no te gusten sus conclusiones donde echa jarros de agua fría a los que te quieren vender unicornios que solo pueden comprar aquellos que pueden gastarse mas de 100.000€ en un coche pues vale.

        Pero al final vamos a lo de siempre y es que la gente prefiere los Berlusconis, Chávez y demás vendebiblias de este mundo. Se ve que aullar y tener muy mala baba tiene sus réditos.

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    • Gracias por la predicción de futuro, los aires de superioridad y el youtuber troll, nos dejas claro que tienes credibilidad nula y mucha bilis acumulada.

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      • Lo gracioso de todo esto es que mientras mis mensajes son educados los de tu secta cada día son mas agresivos y llenos de odio. Que curioso eso de la bilis cuando no paro de ver gente echando espuma por la boca, por mi parte ver como todo lo que predigo se cumple es una gran satisfacción.

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        • A mi no me daría satisfacción que un producto que hace el aire que respiramos un poco mas limpio se retrase… pero allá cada uno con su conciencia…
          Ahora debemos aplaudir que la contaminación y el ruido esten alargando su vida un poco más…todo bajo la falsa ilusion de mantener unos puestos de trabajo que tienen fecha de caducidad…

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  2. Ese Juan Fracisco si que parece el predicador de una secta, y no los amantes del coche eléctrico o los admiradores ee Tesla. Elon Musk te puede caer mal o bien, pero hace cosas (como diría Rajoy). Pero ese hombre es todo blablabla.

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    • Casi todos hacemos cosas, lo curioso es que quieras que alguien que hable en un video haga otras cosas. Podría hacer volar un dron, sacar a su hija pequeña o salir con la familia. Pero si alguien me explica algo suelo valorar lo que explica y no lo accesorio que en el caso de muchos youtubers es lo único que importa.

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  3. En cuanto al tema del IVA, lo que no es justo es que un vehiculo cualquiera, térmico o VE, utilitario tipo toyota yaris tenga el mismo % de IVA que uno de lujo (lujo de verdad), lease un bmw serie 7, etc.

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    • Pues no entiendo porque. Las diferencias ya se hacen en pago de IRPF. Si quieres que todos cobren igual tienes buenos ejemplos que no funcionan, corea del norte, Venezuela, Cuba? Hasta cuándo querer subvencionar a vagos? Los países que funcionan son los que premian el esfuerzo

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  4. No esperaba menos. No hay como enseñar la realidad a un fanático para que se vuelva agresivo. Pues nada vuestro odio sólo demuestra que sabéis que este hombre tiene razón.

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    • Hombre, es que tus comentarios crean odio y lo sabes. Tu definición es «hater». En este caso Tesla hater. El que siembra patatas, recoge patatas. El que siembra odio como tú… Qué esperas recoger?

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      • Es una forma simplificada de verlo. Otra sería que mis puntos de vista son divergentes de la opinión de la mayoría y que pongo de manifiesto que ese estado de ánimo es un estado impuesto por lo que ahora se llama postverdad.

        De todas formas hay algo que tendrías que tener en cuenta y es algo que no veis y es que el moderador permite todo tipo de improperios a una parte y a la otra se nos borran los mensajes por cualquier motivo.

        Como resultado habrás visto que una parte es agresiva y la otra ha terminado siendo sarcástica, gracias moderador/es porque en tu parcialidad has conseguido que nuestra posición sea la que gane adeptos entre la gran masa que solo lee y que ve cosas que no le cuadran.

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        • Ganar adeptos? Hasta donde yo recuerdo solo defiendes:
          A) Que Tesla debe morir. Da igual lo que haga, todo lo hace mal.
          B) Que debe ser comprada por una marca (entiendo que europea) de las que no hacen nada. Vamos, intentar hacer una nueva Opel.
          C) Esperar a que tus amadas marcas alemanas digan cuando tenemos que tener un electrico, ya que todo el mundo sabe que las marcas alemanas son muy baratas.
          D) Que debemos comprar producto europeo por el bien de nuestros hijos o nietos y sus puestos de trabajo. Da igual que esos productos contaminen el aire que respiras…
          Si me dejo alguna tesis de las tuyas, puedes ampliarlas, pero siempre te veo destructivo y pocas veces veo un comentario tuyo contructivo hacia un mundo más limpio.

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    • Es curioso porque es fácil decir que el más fanatizado eres tú. Es increíble la cantidad de comentarios negativos con la que eres capaz de llenar cualquier noticia que hable de Tesla. La inmensa mayoría además, sino todos, llenos de incorrecciones o directamente falsedades, o criterios subjetivos que tú elevas a realidades. Es fácil encontrar comentarios negativos, pero reales, míos hacia Tesla (no lo hace todo bien, obviamente) así como muchos positivos también hacia otras marcas, por ponerle de ejemplo. Pero es imposible encontrar nada tuyo que no sea negativo hacia Tesla. Eso es pura ceguera de fanatico. Y lo peor es que te permites el lujo de llamar fanaticos a todos a los que, por si fuera poco, llamas ciegos. Y lo haces de forma constante y machacona.

      Vomitivo.

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