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El descalabro de patrocinadores de la DTM anuncia el final de una era de la competición con motores de combustión | forococheselectricos

El descalabro de patrocinadores de la DTM anuncia el final de una era de la competición con motores de combustión


Ayer publicaban nuestros amigos de Motor.es un interesante artículo sobre los graves problemas que acechan a la DTM. La competición de turismos alemanes. Una de las disciplinas con más tradición del panorama internacional que está viviendo una auténtica fuga de pilotos y de patrocinadores.

Por ejemplo, el pasado año veíamos como la poderosa Mercedes anunciaba su abandono de la DTM, para incorporarse como equipo oficial en la Fórmula E para la próxima temporada. Un cambio motivado según fuentes oficiales por una nueva estrategia, donde se primarán más las carreras con coches eléctricos. El otro motivo es que la próxima temporada, 2018-2019, coincidirá con el arranque de las ventas de sus coches eléctricos de nueva generación. La familia EQ, que tendrá en la Fórmula E uno de sus principales escaparates.

Lo más preocupante para la DTM es que además de Mercedes, otro de los equipos emblema de su competición, BMW, también ha confirmado que durante la próxima temporada participarán con un equipo oficial en la Fórmula E. Uniéndose de esa forma a Audi, que ya compite con equipo propio desde este año. Y es muy posible que antes o después decidan no duplicar costes y centrar sus esfuerzos en una única disciplina.

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Otro de los golpes sufridos por esta disciplina ha sido la marcha de un mito como es Mattias Ekström. El piloto sueco ha confirmado su marcha a otra disciplina que se acerca a los motores eléctricos, el World Rallycross. Una salida que es un golpe más profundo de lo que podríamos pensar, ya que supone el adiós también del patrocinio de Red Bull. Un nombre clave casi en cualquier competición, y que ha confirmado que abandona la DTM.

A la salida de Ekström hay que añadir la de Maro Engel, que ha recalado precisamente en la Fórmula E. Una tendencia muy negativa para una competición con gran tradición, que se está viendo superada por la evolución tecnológica. Una mayor presencia de motores eléctricos que si han visto venir en otras carreras, como la propia World Rallycross, y que puede suponer la extinción de la DTM después de casi 20 años de competición.

Vía | Motor.es

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11 comentarios en “El descalabro de patrocinadores de la DTM anuncia el final de una era de la competición con motores de combustión”

  1. Los fabricantes de coches de combustión que no se reciclen cuanto antes a la movilidad eléctrica son walking deads, pero ellos insisten en que están en lo mejor de su vida comercial.

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  2. Esto es de cajón. Las competiciones de coches son el escaparate para la vanguardia tecnológica y los térmicos ya no son la vanguardia.

    En los próximos quince años veremos como, poco a poco, las carreras van siendo dominadas por otras tecnologías, hasta que los térmicos queden relegados a carreras “vintage”.

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  3. te digo una cosa, me flipan las competiciones de turismos, pero el sábado vi la Formula E y es otro mundo, que sonoridad me quedé flipado, más de lo que ya estaba, creo que el DTM tendría que comenzar a trabajar con HEV y con eléctricos y volverá la gente

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  4. El publico sabe que el mayor rendimiento hoy esta de la mano de un eléctrico y eso es lo que desea ver, lo rápidos que son. La competición solo refleja el interes general en esta nueva tecnología y su potencial. Son tantas las luces que indican que el paso a lo eléctrico será mas rápido que lo esperado por muchos. Esta sonando a lo vivido con las cámaras digitales o los smartphones, será un cambio de paradigma en toda regla y las acciones de cada marca deberían ya estar mostrando tendencias de futuro y para nada números productivos actuales, porque estos números soportados por tecnología térmica tiene sus días contados. Esto será uno de los grandes impulsores, pronto los grandes capitales verán la oportunidad de ganancia con la electro movilidad y abandonaran a los lentos de comprensión de la industria y valla que hay varios aun.

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  5. vaya, parece que el mundo de la competición sigue (como no) a la industria de consumo con el anuncio de diversos OEM de dejar de desarrollar ICE. La competición es un espectáculo (con tecnología ad-hoc), como una vez más se demuestra con esta noticia

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