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El descalabro de patrocinadores de la DTM anuncia el final de una era de la competición con motores de combustión

Ayer publicaban nuestros amigos de Motor.es un interesante artículo sobre los graves problemas que acechan a la DTM. La competición de turismos alemanes. Una de las disciplinas con más tradición del panorama internacional que está viviendo una auténtica fuga de pilotos y de patrocinadores.

Por ejemplo, el pasado año veíamos como la poderosa Mercedes anunciaba su abandono de la DTM, para incorporarse como equipo oficial en la Fórmula E para la próxima temporada. Un cambio motivado según fuentes oficiales por una nueva estrategia, donde se primarán más las carreras con coches eléctricos. El otro motivo es que la próxima temporada, 2018-2019, coincidirá con el arranque de las ventas de sus coches eléctricos de nueva generación. La familia EQ, que tendrá en la Fórmula E uno de sus principales escaparates.

Lo más preocupante para la DTM es que además de Mercedes, otro de los equipos emblema de su competición, BMW, también ha confirmado que durante la próxima temporada participarán con un equipo oficial en la Fórmula E. Uniéndose de esa forma a Audi, que ya compite con equipo propio desde este año. Y es muy posible que antes o después decidan no duplicar costes y centrar sus esfuerzos en una única disciplina.

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Otro de los golpes sufridos por esta disciplina ha sido la marcha de un mito como es Mattias Ekström. El piloto sueco ha confirmado su marcha a otra disciplina que se acerca a los motores eléctricos, el World Rallycross. Una salida que es un golpe más profundo de lo que podríamos pensar, ya que supone el adiós también del patrocinio de Red Bull. Un nombre clave casi en cualquier competición, y que ha confirmado que abandona la DTM.

A la salida de Ekström hay que añadir la de Maro Engel, que ha recalado precisamente en la Fórmula E. Una tendencia muy negativa para una competición con gran tradición, que se está viendo superada por la evolución tecnológica. Una mayor presencia de motores eléctricos que si han visto venir en otras carreras, como la propia World Rallycross, y que puede suponer la extinción de la DTM después de casi 20 años de competición.

Vía | Motor.es

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