Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Pininfarina presenta el HK GT, un gran turismo eléctrico de altos vuelos

Pininfarina presenta el HK GT, un gran turismo eléctrico de altos vuelos


Pininfarina, la prestigiosa casa de diseño automovilístico italiana (ahora en manos indias), ha presentado un nuevo prototipo para el Salón del Automóvil de Ginebra. Lamentablemente y como suele pasar en estos casos, no parece que vaya a llegar a producción. Sin embargo, este tipo de empresas a veces decide realizar pequeñas tiradas de sus prototipos si despiertan el suficiente interés entre el público. Queda ver si este será el caso del flamante HK GT que hoy nos ocupa.

Este vehículo tiene una carrocería de gran turismo en formato 2+2 plazas. Su diseño vanguardista pero elegante recuerda en cierta forma a las líneas de Mercedes-Benz, con un frontal similar al EQC y una trasera parecida a los AMG GT y AMG GT4. Sin embargo, el modelo italiano se desmarca gracias al uso de dos espectaculares puertas con apertura en ala de gaviota. Al contar con solo dos puertas estaríamos hablando estrictamente de un coupe, sin embargo, son tan grandes que dejan espacio para que entren holgadamente los pasajeros de las plazas traseras como si de un sedán se tratase.

El HK GT utiliza una mecánica eléctrica de 1.073 cv de fuerza, gracias a los cuales alcanza el 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos, con una velocidad punta de 350 km/h. La batería por su parte es de tan solo 38 kWh, si bien Pininfarina afirma que irá asociada a tres tipos de extensores de autonomía, a elección del cliente: una turbina, una pila de combustible de hidrógeno o un motor de combustión.

En el interior, de corte lujoso, podemos encontrar una gran profusión de pantallas. Su distribución recuerda a la del Audi A8 o a la del Range Rover Velar: por un lado hay una pantalla específica para el sistema multimedia, mientras que debajo encontramos otra dedicada en exclusiva al control del sistema de climatización. Los pasajeros también cuentan con sus propias pantallas para poder entretenerse durante los viajes en este exclusivo deportivo eléctrico.

Fuente | Pininfarina

Compártelo:

6 comentarios en “Pininfarina presenta el HK GT, un gran turismo eléctrico de altos vuelos”

  1. Se desmarca con unas puertas alas de gaviota? Será que no hay mercedes que las llevan… Por cierto, los «cv» son una unidad de medida de potencia, no de fuerza.

    Responder
  2. Yo me pregunto como c**o pueden alimentar semejante motor con una batería tan pequeña.
    Va a tener una degradación del copón.

    Responder
  3. Vaya mierda de batería. Va a meter Rimac una de 120Kwh en un deportivo y estos no pueden hacer lo mismo en este pedazo de tanque? De donde va a sacar el motor los 1000cv? de una batería de 30kwh? JA!!! Tendría que tener un sistema térmico monstruoso.

    De verdad es mejor complicarse la vida con un motor térmico y todos sus sistemas satélites o con un depósito y una pila de H2 en vez, simplemente, meter una batería más grande en un coche que ya tiene un sistema eléctrico? Menudo despropósito…

    Responder
  4. Toma nota Alber, cv es potencia, nunca fuerza. También puede expresarse en kW.
    La fuerza, sin embargo, la puedes medir en Nm, por ejemplo, como el par motor de un vehículo. Eso sí es una fuerza (en ese caso, fuerza circular de «x» newtons medida a un metro de distancia del eje de rotación.
    Saludos y gracias a los que hacéis posible forococheselectricos.com

    Responder

Deja un comentario