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El coche del futuro será eléctrico y autónomo, pero, ¿qué aspecto tendrá?

A día de hoy, los coches eléctricos utilizan carrocerías similares a los coches de combustión. Esto no es de extrañar, pues tras décadas de pulido, los fabricantes tienen muy claras las formas ideales para este tipo de configuración. Sin embargo, el futuro pertenece a los coches eléctricos y autónomos, vehículos cuyas formas probablemente tengan que adaptarse a sus nuevas características técnicas.

Así, uno de los principales cambios será que el morro de los vehículos pasará a ser más corto. Esto se deberá principalmente al hecho de que los motores eléctricos ocupan mucho menos espacio que un motor de combustión. Además, el espacio liberado bajo el capó servirá para conseguir un maletero delantero (frunk).

A pesar de esto, el morro no terminará de desaparecer, pues siguen siendo necesarias las estructuras de deformación programada frontales para garantizar la seguridad en caso de choque. Sin embargo, algunos expertos aseguran que con la llegada de los coches autónomos, las estructuras de deformación podrán disminuir también su tamaño, al contar el coche con diversos sensores capaces de evitar los choques.

La distancia entre ejes también aumentará gracias a los motores eléctricos. Esto permitirá un mayor aprovechamiento interior, así como una mejor estabilidad. Los voladizos de los coches también serán menores. Por otro lado, la altura de las carrocerías será superior, como consecuencia de la presencia de baterías en los bajos. Por lo tanto, los SUV no sólo seguirán siendo una moda, sino que incluso se convertirán en el estándar de la industria.

Así, los coches tendrán cabinas más espaciosas y diáfanas capaces de aprovechar mejor el espacio interior, ya que la conducción autónoma permitirá habitáculos más despejados y libres de controles (que serán retráctiles). Además, la longitud total de los coches podría disminuir a pesar de contar con un interior más espacioso, gracias a la expansión de la cabina hacia delante (consecuencia de eliminar parcialmente el morro del vehículo) y a la mayor distancia entre ejes.

Fuente | CNBC

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