Se cansaron de esperar el Tesla Roadster y han creado este espectacular Speedster eléctrico

Dos ingenieros que trabajaron en el pasado en Tesla fundaron la startup británica Longbow, que acaba de presentar un prototipo del que será su primer vehículo y el primer “FEV” del mercado. Así es el primer vehículo eléctrico ultraligero que debería llegar el año que viene.

Se cansaron de esperar el Tesla Roadster y han creado este espectacular Speedster eléctrico
Así lucen los Longbow Speedster y Roadster, dos deportivos eléctricos ultraligeros.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2025 10:29

Los fanáticos de Tesla y, en general, toda la industria automovilística lleva años esperando a la prometida llegada de un Roadster de nueva generación por parte de la marca norteamericana. Son ya muchos los anuncios de su inminente regreso, pero al final Tesla siempre acaba por incumplir sus promesas. Si alguno estaba esperando una propuesta similar, espérate a conocer lo que han creado desde el Reino Unido estos ex ingenieros de Tesla.

La startup Longbow fue creada por Daniel Davy y Mark Tapscott que, junto al ex CEO de una empresa de barcos eléctricos y con la ayuda de personas que trabajaron en compañías de la talla de McLaren, Lotus, Lucid o Alpine, han sacado adelante un prototipo eléctrico espectacular. Se trata de una arriesgada apuesta Speedster que tiene una característica que destaca por encima del resto: es súper ligera.

Apenas seis meses después de anunciar sus intenciones, y con la idea de traerlo ya a la carretera el año que viene, Longbow nos enseña cómo lucen sus espectaculares propuestas Speedster y descapotable, llamada para más inri Roadster, con techo duro retráctil. El prototipo mostrado en Londres aparece sin techo ni ventanas, lo que le confiere una estética inigualable. De hecho, Longbow ha creado un nuevo concepto para este vehículo: lo llaman “FEV”, que en las siglas en inglés viene a significar “Vehículo Eléctrico Ultraligero”.

Se cansaron de esperar el Tesla Roadster y han creado este Speedster eléctrico, el Longbow llegará en 2026
El Longbow Speedster asegura exclusividad, deportividad y distinción en clave eléctrica.

Uno de los puntos flacos de los coches eléctricos tiene que ver precisamente con el peso. Estas propuestas de Longbow apenas declaran 895 kg frente a la báscula. No son muchos los datos que ha dado a conocer la startup británica, pero sí los justos y necesarios para llamar ya la atención. El vehículo está diseñado y construido desde cero con un chasis de aluminio: monta un único motor eléctrico, ligero y compacto, y una batería integrada en el chasis. Su promesa es alcanzar los 442 kilómetros con una carga de la batería, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,5 segundos.

Sus creadores aseguran haberse inspirado en algunos modelos muy reconocidos y promete ser un sucesor espiritual de Lotus Elise, Jaguar E-Type… «El Speedster parece haber calado hondo entre los entusiastas». Ahora toca ver si son capaces de hacer lo más complicado, que es hacerlo comercialmente viable. Por el momento, su página web anuncia los primeros precios para ambas versiones: desde 96.500 euros para la versión Speedster y desde 74.000 euros para la versión Roadster.

La primera se anuncia además con una versión especial “Autograph” de la que solo se entregarán 25 ejemplares numerados. El Speedster estándar, por otra parte, solo verá 115 unidades fabricadas. Mismo caso para las versiones Roadster, solo que limitadas a 100 y 995 unidades respectivamente. El objetivo de Longbow es el de entregar las primeras unidades ya en 2026, ofreciendo incluso un programa de personalización “Bowyer” con el que poner cada unidad vendida al gusto del cliente.

Fuente | Carscoops

Este artículo trata sobre...