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Pininfarina desvela por completo la berlina eléctrica Hybrid Kinetic H500

Pininfarina, la casa de diseño italiana propiedad a día de hoy del grupo indio Mahindra (dueños también de la coreana SsangYong) es una de las más estrechas colaboradoras de Hybrid Kinetic Group, una nueva marca de coches eléctricos de origen chino que pretende poner a la venta próximamente una gama completa de modelos. Hasta ahora han presentado las versiones conceptuales de la berlina H600 y los SUV K350, K550 y K750. Como puede verse, una alineación muy completa a la que ahora se une el sedán H500.

La atractiva berlina cuenta con un diseño suave acorde con sus hermanos de gama. Así, el frontal es alargado, mientras que la parrilla con lamas horizontales le da un aspecto robusto. Los pasos de rueda están marcados, algo que ayuda a reforzar el dinamismo del coche junto con los pilotos envolventes unidos a lo largo del portón. La línea de las ventanillas es equilibrada pero atractiva y elegante.

El interior destaca por su apuesta tecnológica. Así, podemos encontrar un enorme despliegue de pantallas en todo el habitáculo: una de gran tamaño a modo de instrumentación y sistema de control principal, una segunda más elevada, estrecha y situada a lo largo de todo el salpicadero, y otra en posición más baja que controla el climatizador. Los pasajeros de la zona trasera también tienen una pantalla en posición central para controlar la climatización. Por si esto no fuera suficiente, cada una de las puertas cuenta con su propio panel táctil.

«Hybrid Kinetic Group es un socio sólido y crucial para Pininfarina«, declara el directo ejecutivo de la casa de diseño, Silvio Pietro Angori. «Estamos creando una nueva gama de vehículos eléctricos juntos y estamos preparando el camino para su debut comercial con la presentación del primer automóvil Hybrid Kinetic producido para el mercado internacional«.

El coche dispone de 402 cv de potencia, gracias a los cuales hace el 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. Además, consigue alcanzar los 1.000 km de autonomía gracias al uso combinado de baterías de alta capacidad y un extensor de autonomía en forma de micro-turbina.

Fuente | La Repubblica

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