¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pininfarina presenta el Hybrid Kinetic K350, un nuevo SUV 100% eléctrico

Hybrid Kinetic Group es fabricante de coches eléctricos con sede en Hong Kong que está desarrollando una gama completa con ayuda de la casa de diseño Pininfarina. Hasta ahora, la marca ha revelado los prototipos H600 y H500, sendas berlinas eléctricas que llegarán a producción próximamente. Ahora, han presentado el SUV K350, un vehículo totalmente eléctrico.

El K350 tiene la parrilla característica de HK. Sus líneas son de hecho muy similares a las del H500. El modelo sigue las tendencias estilísticas de moda, con una pronunciada caída del techo tipo coupe, y unos pilares negros para simular un techo flotante. Los pilotos alargados también son un recurso que cada vez más marcas recuperan.

En el interior el diseño es más radical, no estando claro si se mantendrá en el modelo de serie. Los asientos delanteros parecen flotar, pues están conectados a la consola central. Los asientos traseros son de dos piezas, y sus respaldos también están conectados. Todo el habitáculo está equipado con diversas pantallas digitales, incluyendo los asientos traseros. Tanto el cuadro de mandos como la enorme pantalla del sistema multimedia son escamoteables, es decir, se ocultan cuando el coche no está en uso.

Cuenta con una potencia total de 403 cv (300 kW), gracias a los cuales el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima será de 250 km/h, sin embargo, todavía no se han revelado los datos más interesantes: la autonomía.

Mientras Pininfarina sigue realizando trabajos como diseñador por contrato para varias empresas diferentes, incluida Hybrid Kinetic Group, la compañía está trabajando en su propia gama de superdeportivos eléctricos, que llegará en el año 2020. Así, la casa de diseño italiana perteneciente a Mahindra, podrá contar con su propia alineación de automóviles mientras sigue con su clásica ocupación de casa de diseño independiente.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame