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Tesla se prepara para la llegada de miles de unidades del Model S al mercado de ocasión

Tesla está poniendo en marcha cambios en su exitoso programa de venta de unidades usadas. Un sistema que hasta ahora servía a los clientes que se compraban un nuevo modelo entregar el viejo como parte del pago. Unas unidades que eran revisadas y tratadas a fondo para ponerlas de nuevo a la venta en el mercado de segunda mano. Unos conocidos CPO, que ahora verán como llegan algunos cambios.

Esto se deberá a que están empezando a llegar muchas de las unidades que se vendieron en su momento bajo el formato de leasing. Sobre todo en Estados Unidos. Modelos que en su mayor parte se entregarán para hacerse con una unidad nueva dotada de las muchas novedades que se han producido en estos tres años. Tanto batería, con la puesta en marcha de la versión de 100 kWh, como respecto al Autopilot.

A la vista de la avalancha que se avecina, Tesla cambiará el formato y se verá obligada a reducir la revisión a un chequeo completo de 70 puntos para determinar que el sistema cumple con los niveles de rendimiento exigidos. No habrá revisiones a fondo ni arreglos estéticos. Algo imposible a nivel material de completar por la enorme carga de trabajo que supone.

Pero eso no quiere decir que el coche no esté garantizado. Tesla cuenta con una garantía de 4 años y 60.000 kilómetros a los modelos del 2015 en adelante, y 2 años y como máximo 160.000 km en su marcador para los de años anteriores. Esto en cuanto al vehículo, ya que el sistema de propulsión y batería seguirán cubiertos por los 8 años sin límite de kilómetros originales.

De momento lo que parece que no cambiará será el tema de las fotos. En lugar de fotos reales del vehículo, Tesla seguirá mostrando una imagen genérica. Un apartado a mejorar que algunas fuentes indican se podrá solucionar solicitando las imágenes directamente al fabricante. Una forma de ahorrar tiempo y desplazamientos a los clientes.

En el lado positivo es de esperar que con más oferta, bajen los precios, y con ellos se facilitará el acceso a un modelo que en el mercado americano ya está en sus unidades más económicas empezando a bajar de la barrera de los 40.000 dólares, incluso con algunas ofertas de modelos de primera generación por poco más de 35.000 dólares.

Vía | EL

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