¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuándo dominarán los coches eléctricos el mercado?

Bloomberg, una reputada publicación de economía, estima que para el año 2040, el 54% de todas las ventas mundiales de automóviles nuevos se corresponderán con vehículos eléctricos. Así, millones de vehículos eléctricos harán retroceder una gran parte de la demanda de petróleo, eliminando unos 8 millones de barriles de combustible diarios dedicados al transporte. De acuerdo con los analistas, se estima que a finales de la década de 2020, la tecnología de las baterías se habrá abaratado tanto que permitirá que la producción de coches eléctricos aumente de forma exponencial.

Para poder alcanzar estos objetivos, será necesaria una fabricación masiva de baterías para coches eléctricos. Las principales compañías petroleras, como Total, han estimado que alrededor de 20 millones de vehículos eléctricos serán producidos anualmente para el año 2030, a los que hay que añadir las baterías de litio necesarias para alimentar 200 millones de teléfonos móviles. Esto equivaldría a 1,2 millones de toneladas de litio, es decir, seis veces por encima de los niveles actuales de producción.

En marzo de 2018, se vendieron más de 40.000 coches eléctricos en Europa, un 41% más que el año pasado. Las ventas totales en lo que va de año han aumentado por su parte en un 37% con respecto a 2017. Fabricantes de coches europeos como Volvo quieren concentrarse en la producción de coches eléctricos. En el caso de la empresa sueca, planean que los coches eléctricos cubran el 50% de todas sus ventas para el año 2025.

Así, se estima que las ventas mundiales de coches eléctricos aumentarán de 1,2 millones en 2017 a 1,6 millones en 2018, llegando a los 2 millones en 2019. Para 2025, algunos países impondrán cuotas para que los vehículos eléctricos representen al menos el 15% de todas las ventas totales de vehículos nuevos .

De acuerdo con un informe publicado por el Boston Consulting Group, los híbridos y los eléctricos a batería reducirán la cuota de mercado de los coches de combustión en un 50% para el año 2030. Por lo tanto, podríamos decir que la gran expansión del coche eléctrico tendrá lugar durante los años 20, dominando los mercados más evolucionados (Norteamérica, China, Europa, Japón…) para el año 2030. Durante los años 30 se seguirán expandiendo por el resto del mundo, siendo más de la mitad de las ventas mundiales para 2040. Es de esperar que para 2050 la inmensa mayoría de coches nuevos sean eléctricos en todos los países del mundo.

Fuente | OilPrice

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame