Los 15 coches eléctricos más esperados que llegarán entre 2018 y 2019

Los 15 coches eléctricos más esperados que llegarán entre 2018 y 2019


Si bien parece que 2020 y 2021 serán los dos años en los que las gamas de los fabricantes se nutrirán de coches eléctricos de todo tipo, en 2018 y 2019 llegarán las primeras propuestas tras años de coches eléctricos de «compromiso». ¿Cuáles son los modelos más esperados para este año y el que viene? En esta pequeña lista haremos un pequeño repaso de ellos.

  • Audi e-tron Quattro: el Audi e-tron Quattro será presentado a finales de agosto. Contará con 430 cv de potencia, una batería de 95 kWh, y un precio de unos 80.000 euros en Alemania. Con 4,88 metros de largo, será más grande que el Mercedes EQ C y más pequeño que el Tesla Model X.
  • BMW iX3: si bien debería ponerse a la venta en 2020, el BMW iX3 verá la luz en 2019. Basado en el X3 de combustión, será el primer modelo de BMW en incorporar la quinta generación de su sistema e-Drive.
  • DS3 Crossback «E-Tense»: basado en la plataforma eCMP de PSA, el DS3 Crossback recibirá una versión eléctrica que será presentada en las próximas semanas. Este pequeño B-SUV de corte premium tendrá 115 cv y una batería de 50 kWh, gracias a la cual superará los 300 km de autonomía en condiciones reales.
  • Hyundai Kona Electric: el Kona es uno de los eléctricos más esperados por el gran público. A pesar de que aún no se vende, el B-SUV eléctrico ya tiene un aluvión de pedidos en Corea del Sur, su país natal. Tendrá dos versiones, una de 135 cv y 39 kWh, y otra de 204 cv y 64 kWh, así como carga a 100 kW de potencia.
  • Honda Urban EV: presentado como un prototipo a finales del año pasado, el Urban EV será un pequeño eléctrico de 3,89 metros de largo que se caracterizará por un precio de salida contenido y a una estética retro inspirada en el primer Civic. En un principio, sólo se venderá en Europa, empezando a distribuirse en 2019.
  • Jaguar I-Pace: ya presentado, el I-Pace es un SUV de 400 cv con una batería de 90 kWh capaz de recorrer unos 400 km en condiciones reales. Dotado de un diseño verdaderamente atractivo, lleva siendo uno de los eléctricos más deseados desde su presentación oficial hace unas semanas.
  • KIA Niro EV: hermano mayor del Kona, el Niro contará con exactamente sus mismas motorizaciones y baterías, si bien su carrocería será más grande y familiar: frente a la urbana propuesta B-SUV del Kona, el Niro será un más amplio y práctico C-SUV.
  • Mercedes-Benz EQ C: el SUV 100% eléctrico de Mercedes será presentado en septiembre de este año. Rival directo del Jaguar I-Pace, contará con una batería de más de 70 kWh, y su potencia total rondará los 400 cv.
  • Mini Electric: basado en el actual Mini Hatch de tres puertas, el Mini Electric será un utilitario premium de corte deportivo que llegará a finales de este mismo año. Se espera que cuente con una estética similar a la del resto de Minis, y un motor eléctrico de gran potencia en configuración de tracción delantera.
  • Nissan «IMx»: Nissan lanzará el año que viene su primer SUV eléctrico, utilizando como base la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Lo más probable es que sea un modelo dotado de una batería de 60 kWh y un tamaño a medio camino entre el Qashqai y el X-Trail/Rogue.
  • Nissan LEAF 60: tras le presentación del LEAF de segunda generación dotado de una batería de 40 kWh, el compacto nipón ganará a finales de año una nueva versión con una batería de 60 kWh capaz de hacerle alcanzar una autonomía de 400 km en condiciones reales. Debería estrenar un nuevo sistema de refrigeración para las baterías, y un motor y un sistema de cargas más potentes.
  • Porsche Mission E: la berlina deportiva será el primer eléctrico de producción de Porsche. Tendrá versiones de hasta 600 cv, podrá cargar a 350 kW de potencia, y su llegada hasta prevista para el año que viene.
  • Renault ZOE II: a finales de 2019 llegará la segunda generación del coche eléctrico más vendido de Europa. Basado en la plataforma CMF-EV, el ZOE crecerá de tamaño, convirtiéndose en un compacto. Debería aumentar su autonomía, así como disminuir su precio.
  • Volkswagen I.D: el primer modelo de la gama I.D. de Volkswagen será un compacto 100% eléctrico del tamaño de un Golf. Se espera que tenga u precio más contenido que el Tesla Model 3, y versiones capaces de superar los 400 km de autonomía en condiciones reales.
  • Volvo XC40 eléctrico: la variante eléctrica del SUV compacto de Volvo debería ser presentada a finales de año. Sin embargo, todavía no se sabe mucho acerca del modelo.

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25 comentarios en «Los 15 coches eléctricos más esperados que llegarán entre 2018 y 2019»

  1. Ya me gustaría que en lugar de 15 nuevos coches eléctricos, fueran el doble y de menos de 20000€, eso sí sería apostar por los VE, mientras habrá que seguir esperando al 2025 que es cuando se han dado de plazo los fabricantes para no sacar modelos que puedan hacer la competencaia a los VE.

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    • Estoy ahorrando para el SION, que es europeo, el más ecológico, práctico y económico.
      Me faltan unos k/€, pero hasta que cubran la demanda de producción me viene justo.
      Hasta entonces tengo bici eléctrica y SMART Diesel – semieléctrico.

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  2. Mas modelos que marcarán diferentes configuraciones que actualmente existen. Preferiblemente a la baja pero vamos a ver en las presentaciones de los actuales.

    ¿Quien pagará el pato? Pues modelos que sean caros y ofrezcan autonomías mas bajas que un modelo mas barato, entonces ahí la gente se decantará precio/autonomía

    PD: Curioso pensaba que iban a nombrar el Tesla Model 3 en europa para el 2019 pero parece que el redactor no le da mucho ánimo a que lleguen a Europa hasta el 2020

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  3. Casi todos ellos llegaran a Europa mas o menos al mismo tiempo del Tesla M3 y técnicamente ninguno le llega a la cabeza, asi que debo esperar tranquilo que el Elon responda a la reserva. Porque comprar un auto que después de pocos meses sera viejo, no vale la pena. Ya hice la experiencia con el Leaf 2018 con batería de 40 kw. En ese momento el vendedor me dijo que el de 60 llegaría a fin de año y pensé que ni siquiera eso valía la pena porque tecnológicamente no lo la iguala.

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  4. El redactor del artículo a obviado – intencionadamente o no – que el Tesla Modelo 3 llegará a Europa/España en 2019 con 2 baterías de 55 kWh y 80 kWh, y con unas autonomías de 350 kms y 500 kms reales respectivamente. Así que no son 15, sino 16 coches eléctricos los que llegaran entre 2018/19.

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    • Nadie ha dicho que sea una lista europea. Como he dicho más arriba, el M3 lleva casi un año a la venta.

      Otra cosa es cuándo llegue al mercado, o al mercado español.

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      • De igual forma que sí mencionan el Leaf de 60 kwh estando el de 40 kwh a la venta, podían haber incluido el Model 3 SR (55 kwh) que aun no ha salido a la venta (ni en EEUU( aunque el LR (75 kwh) ya lo esté desde hace 8 meses.

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  5. El VW I.D es más tamaño Polo que tamaño Golf…

    De todas formas…. Falta lo de siempre…. Precios. No se saben precios oficiales de casi ninguno y de los que se saben que tendrían posibilidades en ser comparables a algún Tesla son en plan i-Pace 80.000 e-Tron 80.000…..

    Cuando desembarque el Model 3 en Europa a saco a principios del 2019 no va a tener competencia. Estamos hablando de que el Model 3 es tamaño A4, Serie 3, Lexus IS, Giulia, Latitude, 508, Passat……

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    • FurKen 100% su comentario. El Tesla Modelo 3 va a llevar a als marcas Europeas por la calle de la amargura, sobre todo porque va a disponer de una red de Supercargadores por toda Europa que los demás no tienen. Esperemos que los precios acompañen.

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      • Si, pero sin una red de concesionarios que las otras si tienen. Prefiero una red de concesionarios cercana donde llevar mi futuro EV.

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        • Concesionarios que no quieren vender VE y van a querer reparar vehiculos electricos de los que no tienen ni la menor formación de cómo tratarlos?

          Donde está la broma?
          Ahh!! que los vehiculos electricos no están teniendo cancelaciones en sus entregas y retrasos en las mismas por falta de baterías, cuándo se vende todo lo que se puede vender en Europa.

          Y eso que aún no ha llegdo el Model 3.

          Llevar un vehiculo electrico a un «concesionario» no es una buena noticia, porque justamente no necesitan ni 1/100 parte de mantenimiento en relación a un vehiculo a combustión.

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  6. uff vaya excelente modelo, es un cambio fenomenal a carros eléctricos, muy versátil como medio de trasporte personal. Soy amante de la tecnología y su evolución y todos estos aparatos como Los Mejores Patinetes son un gran avance tecnológico. Estos pueden ser el mejor abre boca a los medios de trasportes eléctricos.

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  7. Tengo un ZOE con 60.000 km y estoy muy contento, pero si tuviera que comprarme un eléctrico ahora me esperaría un año o año y medio para comprar el ZOE II: más tecnología, más autonomía, mejor precio.

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    • Minoritario según la zona. Se me ocurren decenas de países en los que los coches de media se van a los 50.000€

      Por otro lado, los fabricantes chinos están vendiendo «coches» eléctricos por debajo de los 10000, y hay que recordar que tanto jaguar cómo Volvo son chinas.

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  8. Que bueno, hace años solo eran solo Teslas y Leaf, el mercado crece y los valores menores vendrán luego, competencia manda y la caída vertiginosa de las baterías cuando las escalas sigan en aumento, también. En hora buena…

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  9. Yo tengo una reserva del M3, pero realmente lo que quiero es un eléctrico del segmento compacto. A ver que sacan tanto VW con el ID, como Renault con el Zoe II. Y también tendré que ver como esta la red de recarga publica en autopistas en 2-3 años.

    Por ahora solo el M3 y su red de SC cumple mis expectativas, aunque me parece demasiado grande.

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