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Los 15 coches eléctricos más esperados que llegarán entre 2018 y 2019

Si bien parece que 2020 y 2021 serán los dos años en los que las gamas de los fabricantes se nutrirán de coches eléctricos de todo tipo, en 2018 y 2019 llegarán las primeras propuestas tras años de coches eléctricos de «compromiso». ¿Cuáles son los modelos más esperados para este año y el que viene? En esta pequeña lista haremos un pequeño repaso de ellos.

  • Audi e-tron Quattro: el Audi e-tron Quattro será presentado a finales de agosto. Contará con 430 cv de potencia, una batería de 95 kWh, y un precio de unos 80.000 euros en Alemania. Con 4,88 metros de largo, será más grande que el Mercedes EQ C y más pequeño que el Tesla Model X.
  • BMW iX3: si bien debería ponerse a la venta en 2020, el BMW iX3 verá la luz en 2019. Basado en el X3 de combustión, será el primer modelo de BMW en incorporar la quinta generación de su sistema e-Drive.
  • DS3 Crossback «E-Tense»: basado en la plataforma eCMP de PSA, el DS3 Crossback recibirá una versión eléctrica que será presentada en las próximas semanas. Este pequeño B-SUV de corte premium tendrá 115 cv y una batería de 50 kWh, gracias a la cual superará los 300 km de autonomía en condiciones reales.
  • Hyundai Kona Electric: el Kona es uno de los eléctricos más esperados por el gran público. A pesar de que aún no se vende, el B-SUV eléctrico ya tiene un aluvión de pedidos en Corea del Sur, su país natal. Tendrá dos versiones, una de 135 cv y 39 kWh, y otra de 204 cv y 64 kWh, así como carga a 100 kW de potencia.
  • Honda Urban EV: presentado como un prototipo a finales del año pasado, el Urban EV será un pequeño eléctrico de 3,89 metros de largo que se caracterizará por un precio de salida contenido y a una estética retro inspirada en el primer Civic. En un principio, sólo se venderá en Europa, empezando a distribuirse en 2019.
  • Jaguar I-Pace: ya presentado, el I-Pace es un SUV de 400 cv con una batería de 90 kWh capaz de recorrer unos 400 km en condiciones reales. Dotado de un diseño verdaderamente atractivo, lleva siendo uno de los eléctricos más deseados desde su presentación oficial hace unas semanas.
  • KIA Niro EV: hermano mayor del Kona, el Niro contará con exactamente sus mismas motorizaciones y baterías, si bien su carrocería será más grande y familiar: frente a la urbana propuesta B-SUV del Kona, el Niro será un más amplio y práctico C-SUV.
  • Mercedes-Benz EQ C: el SUV 100% eléctrico de Mercedes será presentado en septiembre de este año. Rival directo del Jaguar I-Pace, contará con una batería de más de 70 kWh, y su potencia total rondará los 400 cv.
  • Mini Electric: basado en el actual Mini Hatch de tres puertas, el Mini Electric será un utilitario premium de corte deportivo que llegará a finales de este mismo año. Se espera que cuente con una estética similar a la del resto de Minis, y un motor eléctrico de gran potencia en configuración de tracción delantera.
  • Nissan «IMx»: Nissan lanzará el año que viene su primer SUV eléctrico, utilizando como base la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Lo más probable es que sea un modelo dotado de una batería de 60 kWh y un tamaño a medio camino entre el Qashqai y el X-Trail/Rogue.
  • Nissan LEAF 60: tras le presentación del LEAF de segunda generación dotado de una batería de 40 kWh, el compacto nipón ganará a finales de año una nueva versión con una batería de 60 kWh capaz de hacerle alcanzar una autonomía de 400 km en condiciones reales. Debería estrenar un nuevo sistema de refrigeración para las baterías, y un motor y un sistema de cargas más potentes.
  • Porsche Mission E: la berlina deportiva será el primer eléctrico de producción de Porsche. Tendrá versiones de hasta 600 cv, podrá cargar a 350 kW de potencia, y su llegada hasta prevista para el año que viene.
  • Renault ZOE II: a finales de 2019 llegará la segunda generación del coche eléctrico más vendido de Europa. Basado en la plataforma CMF-EV, el ZOE crecerá de tamaño, convirtiéndose en un compacto. Debería aumentar su autonomía, así como disminuir su precio.
  • Volkswagen I.D: el primer modelo de la gama I.D. de Volkswagen será un compacto 100% eléctrico del tamaño de un Golf. Se espera que tenga u precio más contenido que el Tesla Model 3, y versiones capaces de superar los 400 km de autonomía en condiciones reales.
  • Volvo XC40 eléctrico: la variante eléctrica del SUV compacto de Volvo debería ser presentada a finales de año. Sin embargo, todavía no se sabe mucho acerca del modelo.

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