Hyunday
Volkswagen
Tesla traslada de Europa a Nevada una nueva línea de producción completa para la Gigafábrica

Tesla traslada de Europa a Nevada una nueva línea de producción completa para la Gigafábrica

Tesla acaba de trasladar una nueva línea de producción de baterías completa desde Europa hasta Estados Unidos. Para ello ha fletado un total de 6 aviones, todo con el objetivo de aumentar la producción de la Gigafábrica de baterías. Transportar equipos para una línea de producción por aire es muy costoso y casi nunca se hace, lo que pone en relieve la preocupación y la urgencia de Tesla por sacar adelante la producción del Model 3 en un momento delicado a nivel económico para la marca americana.

Los ingenieros la empresa alemana Grohmann, perteneciente al brazo industrial de Tesla, están remodelando la línea de producción de baterías en la Gigafábrica 1 de Nevada, para así eliminar cuellos de botella en la producción. La línea se automatizará gradualmente con el tiempo de acuerdo con una fuente interna anónima.

De acuerdo con Elon Musk, esta nueva línea permitirá al fabricante aumentar de forma notable la producción de baterías. Bajo la presión de tener que solucionar todos estos problemas en un corto periodo de tiempo, Musk pidió que la nueva línea se transportara lo más rápidamente posible sin reparar en gastos, lo que llevó a la decisión de transportar por vía aérea el nuevo equipo de producción desde Europa. La mayoría de fabricantes de automóviles evitan este tipo de situaciones mediante una cuidada planificación meses o incluso años antes de comenzar a fabricar un coche.

No está claro cuánto tardará el nuevo sistema de producción en estar listo para comenzar a funcionar. Los robots muchas veces necesitan ser recalibrados para ajustarse a las diferencias en la calidad de las materias primas, o las diferencias de temperatura y humedad. Probar la calidad de los materiales y volver a calibrar los robots ha sido hasta ahora uno de los cuellos de botella de Tesla que sus directivos habían subestimado, de acuerdo con la fuente anónima.

Pero está claro que la producción tanto en la fábrica de Fremont, como en la Gigafábrica de Nevada están en la buena dirección, incrementando de forma paulatina sus capacidades, para de esa forma atender una demanda no no da respiro a los norteamericanos. Unos movimientos que pavimentan el camino para llegar a las 5.000 unidades a la semana para este próximo mes de junio, y lograr alcanzar las 10.000 unidades semanales antes de terminar este mismo año.

Fuente | Reuters

11 comentarios en “Tesla traslada de Europa a Nevada una nueva línea de producción completa para la Gigafábrica”

  1. Ahora todos entendemos mejor las dificultades que enfrenta todo fabricante. Tesla a sido una gran vitrina a nuestro entendimiento del porque, del valor de las cosas.

    Responder
  2. No me queda claro si se traslada una fábrica que funciona aquí en Europa (se supone con bajo rendimiento) a USA.

    O bien si es el traslado de la maquinaria hecha en Europa para hacer baterías que desde el principio estaban destinadas a funcionar allí en USA.

    Responder
  3. Si la semana pasada la producción estaba en 3500 uds/semana, es de suponer que, cuando esta segunda línea esté a punto (lo normal es que tarden menos que con la 1a línea), la producción llegue al menos a 7000 uds/semana (360.000 uds/año) y eso ya son palabras mayores.

    Responder
  4. Buenas noticias, es inminente un nuevo arreón en la producción del model 3, que el resto de fabricantes sientan la presión en el cogote, sí señor!

    Responder
  5. Tesla marca pauta y es el futuro…. enemigos tiene por todos lados… internos y externos…. pero el futuro no lo detiene ningún pasado…

    Responder

Deja un comentario