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El fabricante de baterías CATL invertirá en la startup Byton

Las marcas tradicionales con su enorme parsimonia a la hora de afrontar la nueva era del coche eléctrico ha alentado el nacimiento de nuevos aspirantes a ocupar el espacio creado entre la oferta y una demanda que no para de crecer. El mejor ejemplo lo tenemos en Tesla. Pero no es ni mucho menos el único que lucha por hacerse un sitio, principalmente iniciativas chinas, que están logrando dar pasos decididos para su desembarco comercial. Es el caso de Byton.

Se trata de una marca propiedad del grupo Future Mobility Corporation, que quiere conquistar tanto su mercado natal, China, como Europa y Estados Unidos. Y lo pretende lograr de la mano de una oferta formada en exclusiva por coches eléctricos. Tiene como director ejecutivo al ex-jefe de la división i de BMW, Carsten Breitfeld, que también trabajó para Faraday Future, y cuyo primer modelo será un espectacular todocamino eléctrico que en su versión más dotada contará con una potencia de 470 cv y una batería de 95 kWh.

Pero claro, para lograr todo esto hace falta dinero. Mucho dinero. Algo que parece no le va a faltar a Byton. Estos han confirmado el acuerdo con el fabricante de baterías CATL. El más importante de China, y que aportará una cantidad de capital sin determinar en la startup.

Byton presenta su primer modelo en Europa, y anuncia el lanzamiento de una berlina eléctrica

De momento no hay detalles de la inversión, pero es de esperar que CATL busque asegurarse el ser el suministrador de baterías, al mismo tiempo que colaborarán como suele ser habitual en el diseño de los packs y las celdas.  Una Byton que está logrando captar la atención de la industria, y cuenta entre sus inversiones al fabricante FAW Group, uno de los cinco principales fabricantes chinos.

Un Byton que espera poder comenzar sus entregas a lo largo del próximo año, y que lo hará con precios que en China arrancarán en su versión de acceso (272 CV y 71 kWh) desde los 45.000 dólares, es decir, unos 37.500 euros al cambio. Una propuesta que con sus 4,85 metros de largo se encasillará en el segmento E, donde se encuentran exitosos todocaminos como el Volvo XC90 o el BMW X5, que a partir del próximo año tendrán más competencia.

Vía | Reuters

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