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Hyundai tiene que cerrar los pedidos del Kona eléctrico en Noruega al multiplicar por 8 la demanda a la capacidad de producción | forococheselectricos

Hyundai tiene que cerrar los pedidos del Kona eléctrico en Noruega al multiplicar por 8 la demanda a la capacidad de producción

Esta pasada semana conocíamos el precio que tendrá el Hyundai Kona eléctrico en uno de sus primeros mercados, Noruega. Allí la versión de 64 kWh del todocamino compacto tendrá un competitivo coste de 33.990 euros, lo que junto con su amplia autonomía y potencia de su motor, ha provocado una avalancha de pedidos sin precedentes.

Y es que apenas unos días después de abrir la posibilidad de realizar una reserva, sin depósito, Hyundai ha visto como el buzón se llenaba con nada menos que 20.000 solicitudes de personas interesadas en hacerse con una unidad. Una cifra que choca con el cupo asignado este año a la filial noruega, que supone la llegada de apenas 2.500 unidades.

Esto supone que el interés supera las unidades disponibles en ocho veces. Una señal alta y clara que el mercado está listo para el coche eléctrico, y que ahora el problema ya no es la autonomía, el precio o la red de recarga. El principal problema en este caso es la baja capacidad de producción del fabricante asiático.

Podemos pensar que de las 20.000 solicitudes, no todas se convierten en pedidos finales. Son reservas online sin necesidad de dejar ninguna señal. Pero incluso aunque quitemos un importante número de reservas de los pedidos del Kona, por ejemplo un 50%, seguirían siendo 10.000 pedidos en firme. Algo que se convertiría en una tercera parte de las ventas en Noruega de coches eléctricos el pasado año al completo, y entre todas las marcas.

Por supuesto Noruega es un mercado muy especial. Disponen de una renta per cápita de las más elevadas del mundo, unas generosas ayudas públicas, y unos elevados impuestos a los coches diésel y gasolina. Algo que provoca que los eléctricos sean incluso más baratos. Pero al mismo tiempo vemos que incluso un mercado tan pequeño, si le ofreces lo que la gente quiere, puede lograr alcanzar cifras espectaculares a corto plazo.

No olvidemos que Hyundai ha cerrado los pedidos del Kona eléctrico pocas horas después de confirmar su precio. Algo que nos indica que la demanda posiblemente es mucho más alta de lo que nos muestras estas llamativas cifras. Algo que debería animar a las marcas a redoblar su apuesta por los coches eléctricos, si no quieren quedarse fuera del mercado ya a corto plazo.

32 comentarios en “Hyundai tiene que cerrar los pedidos del Kona eléctrico en Noruega al multiplicar por 8 la demanda a la capacidad de producción”

  1. pero no fabricaban coches elevtricos porque no habia demanda ¿?(bwm,mecedes,ford,vw…) y hyundai no da abasto.
    alguien mintioooo?
    nos tomaron el,peloooo?
    mal karma se crearon no me extraña q desaarezcan ,es l q tiene mentir .crea karma chungo.
    verdad vw,mercedes,bwm,…ford etc….?
    ayy las petroleras ,mal karma se han creado,no ne extraña q venezuela sea una mierda ,arabia saudi igual iraq ,..etc

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  2. aqui hyundai paso a los fabricantes convencionales por la izda ,los adelanto a todos
    bien por ellos ,q se adaptaron a la demanda rapidamente

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  3. Tesla está tardando en llenar ese hueco …

    En cuando aumenten un poco la capacidad de producción, y empicen a traer unidades a Europa, rompen el mercado …
    … eso si con la guerra comercial con EEUU no ponen los aranceles por las nubes … esperemos que no lo apliquen a los coches eléctricos … cosa que sería del agrado de los alemanes …

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    • Tesla bastante tiene con abastecer al mercado americano. De hecho sus coches los diseña pensando en ese mercado. En Europa hasta el model 3 se considera un coche grande. Tardaremos mucho tiempo en ver a los Tesla de forma habitual por estas tierras.

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      • tardaremos exactamente el tiempo que tarden en empezar a enviarlos… luego los amigos alemanes pueden empezar a pasarlo muy mal…

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  4. No tenian muchas ganas de vender VE cuando su capacidad anual es de 12.000 unidades …. con eso … ya lo dijeron todo….
    Espero multipliquen su producción de cara al año que viene

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    • Lo más triste de todo, es que se habla de la poca producción de tesla, pero esto…. 12.000 anuales es un chiste…. son 1000 al mes…son 250 unidades a la semana…… vamos tesla saca más M3 es un mes que hyundai en un año…. y de esto la prensa generalista no le dice nada a hyundai….

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      • lo malo no es la prensa generalista… es que con los datos que tu pones aquí, un foro de coches electricos, se le dan palos a Tesla y aplausos a Hyundai…

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    • si, pero hoy no, mañana… o mejor que mañana, en un año… o quizas en varios años…. si se deciden a producirlo de verdad… con esas cifras parece un coche artesanal…

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  5. Si Hyundai no aumenta muy pronto de un modo importante la producción, habrá que decir que nos está tomando el pelo. Luego es Tesla la que lo está haciendo mal porque «no es capaz de escalar la producción».

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    • Efectivamente. Esto empieza a oler ya.
      Llevan ya mucho tiempo engañándonos. Fabrican lo que ellos quieren, no lo que la gente demanda. Pero ya no pueden retrasar mucho más lo inevitable. Ejércitos de Model 3 están a punto de desembarcar en Europa. ¿Quién demonios va a querer un viejo «tractor» de combustión existiendo silenciosos, limpios y eficientes modelos eléctricos a disposición? ¿Quién va a visitar los talleres para hacer mantenimientos periódicos cuando irrumpe el coche sin apenas mantenimiento?

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  6. Si es lo que yo digo, solo con que los fabricantes fueran capaces de abastecer la demanda de los pedidos que tienen de VE, solo con eso, para 2.020 o 2.021 a lo sumo ya nadie se compraría un térmico.
    La pregunta es, cuántos años necesitarán los fabricantes para ser capaces de adecuar la producción a la demanda?

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  7. Un cupo asignado a Noruega de 2500 coches al año. Estos de Hyundai veo que se han quedado muy cortos con sus ventas. Claramente no tienen capacidad para producir la demanda del mercado, supongo que por problema de suministros de batería porque fábricas tienen.
    Y Tesla fabricando 4000 unidades/semana. En un mes habrían abastecido a la demanda entera.
    Veo que a los fabricantes les falta mucho para adaptarse. No es que no quieran vender, sino que no pueden.

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    • Poder pueden, pero prefieren moderar los tiempos y ralentizar al máximo esta revolución que se va a llevar por delante a más de un fabricante.

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      • No te equivoques.
        No, no pueden.
        No tienen baterías suficientes para abastecer la demanda de vehículos eléctricos que necesita un país pequeño cómo Noruega, lo van a hacer con toda Europa?

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        • No tienen baterías porque no quieren. Y sino fíjate si produce baterías Tesla. Incluso con sus 2.500 Model 3 al mes, se dio cuenta que uno de sus cuellos de botella eran la producción de baterías y y se han puesto las pilas a producir más baterías. Yo el cuento de las batería no me lo trago, la verdad. Si quieren producen baterías.

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          • Tesla lleva tiempo preparandose para esa producción de baterias… y ha llegado el día y les esta costando alcanzar un buen volumen… me gustaría ver el resto que han estado dormidos hasta hace dos dias si realmente cuando quieran van a poder… por ahora, un buen asiento y toca esperar que quieran… entonces, veremos si pueden.

    • Opino lo mismo que Lavoisier. «Quieren», con la boca pequeña, van tomando posiciones para que les pille con cierto know-how, y para que nadie les acuse de oponerse al cambio, pero en realidad van con el freno de mano echado ya que aún tienen que amortizar muchas patentes entorno al motor térmico y sus plataformas correspondientes.

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    • Estoy de acuerdo con Fernando y lavoisier, pero no sólo hyundai están todos haciendo lo mismo, incluido Nissan, que parecía se desmarcaba ha echado el freno de mano, se han puesto de acuerdo para el 2020, empezar todos a la vez, y repartirse el mercado, nos seguirán engañando y ganando, todavía queda mucha normativa que tienen que estirar, y aprovechar, algunos ya predican con motores de combustión limpios, así que esperáis…

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  8. Hay demanda en Noruega y en toda Europa.

    Creo que podían manejar a la gente con los híbridos y poder contenerlos durante unos años pero creo que la gente es lo que demanda. Que pena que hasta 2019 no vemos a Tesla en Europa y haber como maneja el tema de aranceles, a no ser que Tesla, diga en fabricarlos en Europa mientras por Magna y luego por su cuenta, porque vendería hasta el último, es lo que se libran el resto de fabricantes que no ha llegado a Europa el Model 3, es un coche americano con lo que conlleva el tamaño, pero sino se ponen las pilas se los come…

    Me acuerdo, un artículo donde Seat decía a Tesla que han despertado a la industria que se prepare, creo que cuando salga ya Tesla estará por el Model Y…

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  9. Me pregunto si será superior la cantidad de personas que al ver esto se resignará a comprarse otro coche de combustión, a la de personas que con este panorama siguen ahorrando dinero para comprarse el primer eléctrico atractivo que se ponga en el mercado y tenga stock (suponiendo que no le convenza ninguno de los actuales).

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  10. Yo solo por no dar mi brazo a torcer, no me compro más térmicos, haré lo que pueda para aguantar mi viejo diésel …y mientras a ahorrar para un Tesla…estoy de acuerdo con los que decís que pueden pero no quieren, y que nos están engañando estirando el chicle del térmico, los híbridos y eléctricos caros…

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    • Yo estoy de acuerdo contigo. hasta que no este a mi alcance el coche que necesito para todo incluídos frecuentes viajes largos y muy largos, y los suministren en un tiempo razonable (menos de 4 meses) no cambio de coche. Lo estiro todo lo que pueda, pero no compro un térmico de loco, por mi se los pueden comer con patatas.

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