La lentitud de Europa en poner en marcha medidas para reducir las emisiones del transporte, está provocando una huída de la inversión hacia China | forococheselectricos

La lentitud de Europa en poner en marcha medidas para reducir las emisiones del transporte, está provocando una huída de la inversión hacia China


Estamos demasiado acostumbrados al mangoneo de los grandes fabricantes europeos, que han manejado la legislación sobre emisiones y consumo a su antojo. Como mejor ejemplo el uso indiscriminado durante años del vergonzoso sistema NEDC, que no era más que un engaño al consumidor permitido por las autoridades, y cuyos resultados no se acercaban ni por asomo a la realidad.

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Esto se suma a unos objetivos de reducción de emisiones laxos, que además gracias a la presión de las grandes marcas, ayudadas por gobiernos como el de Alemania, se ha ido relajando en marcas y tiempos de entrada en vigor.

El resultado es una legislación que se queda muy por detrás de otras, como la de China. Allí el gobierno de Pekín ha impuesto unas exigentes normas para tratar de reducir las apocalípticas cifras de emisiones contaminantes de sus ciudades. Unas urbes ahogadas por la contaminación provocada en gran parte por el humo que sale de los coches gasolina, y que pretenden sustituir por coches eléctricos.

La idea es poner en 2019 en marcha un sistema de emisiones y cuotas de ventas. Un agresivo programa que está teniendo como efecto que las inversiones de los fabricantes europeos se multipliquen en aquel mercado. Como ejemplo el plan presentado hace unos días por Volkswagen, que destinará nada menos que 10.000 millones de euros al desarrollo de su programa de coches eléctricos en China.

Con esta inversión los alemanes lanzarán hasta 40 nuevos modelos en el gigante asiático entre 2019 y 2025. Fecha para la que esperan estar vendiendo 1 millón de coches eléctricos sólo en el mercado chino.

Y no son los únicos. La Alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi también están acelerando sus inversiones, formando una empresa conjunta con la marca local Dongfeng. Pero la lista es muy larga: BMW, Daimler, PSA..etc.

 

Esto supondrá que el dinero destinado por las diferentes marcas en China multiplique por casi siete a la que realizarán en Europa. Una señal de las diferencias que está teniendo el desarrollo del mercado, y que está provocado principalmente por la inacción de Europa a la hora de afrontar con más agresividad la transformación de un sector clave a nivel industrial y económico para el continente, y que ve como se están quedando atrás atrapadas por la rentabilidad a corto plazo de las motorizaciones diésel y gasolina, que dibuja un negro futuro.

Un verdadero tiro en el pié de Europa, que si nada cambia verá como la invasión de marcas japoneses o coreanas se queda en nada comparado con lo que llegará en los próximos años desde China.

Vía | FT


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16 comentarios en “La lentitud de Europa en poner en marcha medidas para reducir las emisiones del transporte, está provocando una huída de la inversión hacia China”

  1. Intentaré adelantarme a benjamin.

    Pero es necesario esa implantación de cuotas en Europa, nos toman por tontos. China esta aprovechando esa inversión en poder posicionarse bien para luego lanzarse al exterior ya que esta creando el germen.

    Aparte de cuotas, diría mas, las investigaciones de todas las universidades que han recibido financiación, ¿Dónde están los resultado de los fabricantes? ¿En China?

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  2. Yo no soy ningún visionario ni ningún gurú ni nada por el estilo. Pero tengo la sensación de que Europa es un continente caduco anquilosado en creencias del pasado y que Asia nos ha adelantado por la izquierda, por la derecha, por arriba y por abajo, y lo vamos a pagar muy caro en el futuro. Vamos a quedar como un continente para que los ricos de todo el mundo envíen a sus hijos a estudiar y algún servicio y poco mas. A España, por suerte o por desgracia, esto poco le importa, seguiremos quedando como el país de sol, playa y pandereta. Pero Alemania, que se vaya preparando para el ocaso que atisba en el horizonte porque insisto desde mi punto de vista va a sufrir una lenta pero progresiva pérdida de peso en el sector del automóvil internacional.

    Asia esta haciendo los deberes y muy bien, y el peso de la economía se esta desplazando cada vez mas al Este.

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    • +1. Totalmente de acuerdo. WV no puede-quiere fabricar eléctricos en Europa porque no es el momento, no hay mercado, no hay ganas, etc…, pero se van a China a invertir 10.000 millones y quieren en pocos años fabricar un millón de VE. Esto ya paso con los móviles, con las televisiones, etc.

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  3. Achavo panda de sanguangos dinosauricos!!!!
    Así, poco a poco, Europa pierde relevancia gracias a nuestros politicuchos que siempre nos dicen… «Es por el bien de la población» » eso no es lo que quieren los europeos»
    Siempre tratándonos como a chiquillos de 2 años.

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  4. Quiero pensar que una vez que tengan desarrollada toda esa tecnología y esos modelos a la venta se los traigan también a Europa.. Por sacar algo positivo de la noticia, vamos.

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  5. Un verdadero tiro en el pié de Europa, que si nada cambia verá como la invasión de marcas japoneses o coreanas se queda en nada comparado con lo que llegará en los próximos años desde China.
    VW lo que aprenda en China lo ocupara luego en Europa no hay duda, la industria busca siempre rentabilidad y China y sus políticas pro EV las justifica. El peligro esta en el contante aprendizaje Chino de la tecnología mas puntera de Europa » Alemania». Hay un camino que Asia lleva muy adelantado y son visiones País con verdadero futuro.

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  6. Vaya por delante que no coumulgo con el sistéma político chino, pero este nos aventaja en una cosa más importante de lo que parece. Mientras en Europa los políticos obedecen a las grandes empresas. En China ocurre todo lo contrario, estas bailan al son que les toca el gobierno chino. Y no solo eso, el gobierno chino se puede permitir planificar a 10, a 20, a 30 años vista. Mientras que nuestros gobernantes no pueden hacer planes más allá de 4 años en el mejor de los casos. Con lo cual aún con buene voluntad, andan siempre improvisando. Eso poco a poco le está haciendo ganar terreno a China en todos los campos.

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  7. Sin ser un gurú veo una invasión de eléctricos chinos entre 2020 y 2025 que la vieja industria europea del automóvil no será capaz de contener.

    Preveo despidos masivos, cierres de fábricas y penuria, todo por tener políticos títeres de grandes corporaciones.

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    • No sufras por las empresas europeas, ya verás como pagamos la fiesta entre todos. Usarán a los trabajadores como rehenes.

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  8. De verdad que en Europa no sé a qué estamos esperando estamos jugando especulando con nuestra salud solo nos importa la economía pero la salud es lo más importante hemos pasado de ciudades chinas contaminadas a ciudades europeas contaminadas y lo más importante es que ellos han puesto remedio o por lo menos lo intentan mientras que nosotros seguimos aquí gaseandonos. Con una vida media de los vehículos de 15 años seguiremos washeando nos al menos durante otros 15 años más y por mucho de las corporaciones locales que eran poner remedio el Gobierno central sigue sin generar su red de recarga estatal

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  9. Esto es una maldita broma. Europa y Estados Unidos están atravesando un verdadero momento de crisis política y económica, no por cuestiones de pobreza o poder, sino porque somos incapaces de resolver los problemas de futuro que se nos presentan. Es que no damos una. Al otro lado del océano la desigualdad es inmensa, y la mejor solución que han encontrado ha sido colocar al peor ser humano que podía existir estar al frente del país. En Europa nos ha estallado el liberalismo en plena cara, no podemos entendernos entre nosotros mismos, se generan bloques regionales dentro del propio continente, las medidas que se llevan décadas tomando para ayudar al desarrollo regional no parecen dar sus frutos, las grandes empresas hacen y deshacen a su antojo. Hemos progresado pero parece que la esperanza se ha perdido, la fe en el libremercado se está perdiendo (ya vemos que los beneficios de las empresas se reinvierten principalmente en sectores lucrativos y no en innovación y desarrollo, y la nueva economía digital solo genera precariedad porque las nuevas generaciones lo quieren todo inmediato y barato).

    Es que hasta el sistema político chino da la sensación de ser más eficiente que lo que tenemos en Occidente. Y ya la punta es que vayan a tener mejor desarrollo tecnológico que nosotros cuando sus empresas no tienen ni treinta años y habiendo nacido y medrado en un mercado paupérrimo. Demos gracias a que existen locos como Musk y una legión de gente dispuesta a jugarse su dinero por apoyarle, pero así no deberían de estar funcionando las cosas.

    O surge una verdadera revolución en la clase política que persiga el ideal del progreso, o la industria alemana se va a ir al carajo como ya se fue la del resto del continente precisamente por la superioridad de los productos alemanes. Estamos cavando nuestra propia zanja, y Trump está cavando más rápido que ninguno. Necesitamos ya mismo una corriente de socioliberalismo que presione a las empresas hacia un enfoque de futuro que prime las energías renovables, las baterías y la investigación en robótica antes que cualquier otra cosa.

    Lo siento por el tocho tan desviado del tema de la noticia, pero necesitaba desahogarme.

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  10. Totalmente de acuerdo con las críticas hacia lo que hacen los gobiernos europeos que no apuestan decididamente por la implantación del vehículo eléctrico ya que las presiones de los grupos automovilisticos y los lobbies del petróleo pretende mantener ese modelo durante muchos años haciendo que los grupos automovilisticos europeos se queden atrás en la carrera hacia el vehículo eléctrico que lideran Japón Corea y sobre todo China

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  11. Nos sobran burocratas enquilosados de hace 2 siglos castuzos vendidos al poder maligno, sin importarles si los europeos palmamos por el camino de pobreza o por lo que sea.
    Gentuza viviendo de la teta publica a costa de todos los europeos a costa de sentenciar la muerte de Europa.

    En Europa cierta banca tiene corrompida a toda Alemania por haber perdido la IIGM y el resto de Europa sigue pagando aún por esa guerra que fomentaron los mismos banqueros (se dice que se busco la paz en varios momentos por todas las partes pero los banqueros uqe iban a ver su negocio en la mierda y que luego asesinaron a los Kennedy pues ya se sabe, solo quieren un reino feudal mundial de gente endeudada y esclava).

    Juntas que los arabes del petroleo nos tienen comprados (por eso las politicas fronterizas y atentados), que esto es lo que ha hecho que la industria Europea no este avanzada, hay que comprarles mierda y endeudarnos jiji

    Y obviamente los Chinos incluso ya tienen a Volvo o ciertas partes de Saab, y así seguiran, comprandonos empresas.
    Y sino robando tecnologia para tenerla ellos por 2 duros.

    Ahora para colmo la inversión del automovil que era de lo poco que nos quedaba en Europa, junto a Airbus y 4 cosas mas ala para China.

    Pero porque no podemos salir a la calle y tirar del poder a los euroburocratas de mierda que nos gobiernan? Europa va camino del MAD MAX TOTAL.

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