Opinión: Las puertas traseras del Tesla Model X realmente si tienen una función de lo más interesante | forococheselectricos

Opinión: Las puertas traseras del Tesla Model X realmente si tienen una función de lo más interesante


Cuando Tesla presentó el Model X, muchos se sorprendieron por un aspecto que ha acompañado para lo bueno y lo malo al todocamino. Las puertas traseras. Un sistema de apertura superior que sin duda se han convertido en todo un símbolo para la marca. Pero no todo son buenas críticas.

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El propio Elon Musk ha indicado que la fabricación del coche se ha complicado por culpa de esta alternativa, que muchos indican está detrás del enorme retraso en el lanzamiento del vehículo. Y es que desde el primer anuncios hasta las primeras entregas pasaron tres años y medio. Por su parte no son pocos los usuarios que se han quejado del mal funcionamiento en determinadas situaciones. Y eso que todavía hablamos de coches relativamente nuevos por los que no han pasado muchos años de uso.

Por supuesto también hay muchos defensores que indican que el sistema es el mejor para entrar y salir del coche, sobre todo cuando alguien aparca demasiado cerca. Algo que demostró para sorpresa de muchos en vivo y en directo durante la presentación.

La cuestión es que el sistema de apertura ha dividido a los usuarios entre favorables y contrarios. Pero lo que nadie duda, y en lo que todos coinciden, es que una de las mejores funciones de este sistema de apertura es su efecto mediático.

No hay más que pararse en cualquier lugar, abrir las puertas traseras, y en cuestión de segundos aparecerá un torrente de gente haciendo fotos y preguntando sobre el coche. Un aspecto que puede ser crucial para unos coches eléctricos necesitados de mejora en aspectos como su precio, autonomía, infraestructura de recarga, pero también de exposición mediática.

Así lo ha comprobado el periodista de la revista americana Roadandtruck, que durante una prueba con un Model X en las calles de Nueva York se ha encontrado con una enorme repercusión allí a donde fuese a realizar fotos con el coche. Sobre todo cuando procedía a abrir las puertas, momento en el que comenzaba el peregrinaje de toda clase de gente, que se acercaban a contemplar el coche de cerca.

Y eso que hablamos de un modelo que lleva ya tres años en el mercado. Algo que no evita que continúe de plena actualidad, sobre todo gracias a unas más o menos prácticas puertas traseras, pero que de proporcionan un halo especial allí a donde va.

Esto nos lleva a pensar en que los fabricantes de coches eléctricos deberían buscar formas de diferenciar a sus vehículos. Una manera de que estos ganen en exposición cuando salen a la carretera. Algo que facilitará el boca a boca y acelerará su expansión.

Un éxito por parte del Model X, que hace ganar muchas posibilidades a que Tesla repita la operación con el Model Y. Algo impensable hasta hace poco por la complicación y el precio de esta alternativa, pero que se ha tornado en un símbolo para el fabricante norteamericano.

Vía | Roadandtrack


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17 comentarios en “Opinión: Las puertas traseras del Tesla Model X realmente si tienen una función de lo más interesante”

  1. Pues yo soy de la opinión contraria (no en las puertas del X), quiero un coche de diseño normal pero con motor eléctrico.
    No quiero ir dando el cante, ni que le hagan fotos a mi coche, quiero conducir sin contaminar, pero sueño con poder hacerlo en un A4 Avant algún día.
    Por otro lado lo que sea práctico bienvenido será, pero los diseños de «nave espacial» no van conmigo.

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  2. Nunca me gustaron esas puertas y eso que mi fe en el tito Elon me hace pensar que tiene algún sentido. Y nunca lo había pensado por el lado mediático, que explicaría muchas cosas.

    Como trabajador español medio no tengo dinero para comprarme un Model Y, pero si lo tuviera opino como Neo_306, me gustaría tener un SUV con aspecto de SUV y que las innovaciones estén en la mecánica y en el interior.

    Dicho esto, para gustos los colores. Bastantes gorrazos me he llevado por defender a muerte el salpicadero del Model 3.

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  3. Entiendo este tipo de puertas en vehículos minoritarios, que por el dinero que valen, ya solo el mero hecho de tener un Tesla (o un vehículo raro) ya levanta expectación, pueden ser un plus de marketing y que a sus usuarios les de igual, pero en vehiculos que ya se van a suponer una venta mayoritaria, deben de dejar en el diseño del coche, ese marketing. Y más cuando se debe ajustar el precio de este vehículo.

    Para mí, en un vehículo mayoritaro, si quieren darle un punto diferente, hagan unas buenas puertas correderas, ocupan poco, dejan mayor espacio de apertura, económicamente no supone un gran desembolso y cerradas pueden dar el mismo nivel de seguridad que una cualquiera.

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    • Precisamente hay usuarios del model X que se quejan de que cuando llueve, al abrir las puertas traseras el agua se cuela dentro del habitaculo salpicando los asientos… Aunque también se comenta que el problema se solucionó con un mejor sellado de las gomas.

      En fin, a mí personalmente nunca me gustó este sistema de puertas. En mi opinión encarece el coche innecesariamente y le crea una fuente de posibles problemas de mantenimiento a futuro. Tampoco lo veo necesario para darle distinción o estatus al coche, la prueba es que su hermano el Model S utiliza puertas convencionales y sigue siendo una pasada de berlina.

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  4. EL mundo de las puertas de los coches. No será el único es sacar cosas diferentes, ya en la historia del automóvil hay muchas variantes y modelos que recogen.

    Si bien apuntaba David se podría haber introducido la puerta deslizante pero también hay alternativas como la la de tijeras que puede que este en el Roadster pero a mi si me llamo la atención son las puertas de desaparecen: https://www.youtube.com/watch?v=IK56Ttte8Sw que me parecen mas prácticas todavía

    En referente a la opinión, la opción de alas de gaviota, con mejoras a las originales esta muy chulo muchas veces, luego ya te cansas y como falle un sistema mecánico ahi verás que gracia.

    Prefiero alternativas para bajar el coste del vehículo.

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  5. Totalmente de acuerdo. El EV debe serlo y parecerlo. Deben aprovechar la ventaja de llevar la batería abajo y pequeños motores para innovar en diseño y diferenciarse. Mejorar la habitabilidad y la aerodinámica, sin anticuadas parrillas,bajos carenados y lo que haga falta. Nada más aburrido que un Golf o un (lo siento neo) A4. Mas ID Concept,Sono o Unitis,plis.

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  6. son chulas muy al estilo de los Mercedes de los años 60, pero son caras plagadas de sensores y demás, que creo que es el precio de la estética

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    • Al estilo de «los» Mercedes de los 60, no.
      Al estilo de «UN» Mercedes de los 60, los demás modelos tenían puertas normales….

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  7. El tema de las puertas siempre me ha parecido el típico argumento de los haters que ni tienen el coche ni lo tendrán, pero les gusta hacer dudar a los demás.

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    • Supongo que les harán dudar porque habrá algo sobre lo que dudar no. Puede incluso que el tema estético y funcional de las puertas deje mucho que desear.

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  8. Sobreingenieria de manual. No resuelven nada que no resolviera una puerta corredera de una manera mucho más simple y fiable.

    Diseño por diseño.

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  9. A mi personalmente no me motivan mucho, pero me parecen un acierto por parte de Tesla. Es un coche de 100mil euros y con el handicap (por mucho quenos gusten por aqui los VE la realidad a dia de hoy es que es un handicap) de ser electrico, asi que Tesla tiene que buscar formas de desmarcarse del resto, de resaltar, de dar argumentos de venta. Si simplemente harian coches estandar pero electricos lo tendrian aun mas complicado de lo que ya es el intentar asentarse en el mercado

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  10. Está claro que el diseño llamativo es diferencial de cara al mercado. Pero el motivo principal de estas puertas es permitir el acceso a la tercera fila de asientos sin que el pasajero tenga que agacharse y escurrir el cuerpo como conejo en madriguera. Por descontado unas puertas convencionales tan grandes (largas) serían impracticables con vehículos aparcados en paralelo. Y no estoy seguro de que unas correderas fuesen la mejor solución porque no solo es el panel lateral, hay parte del panel superior que se mueve para facilitar el acceso. Dicho lo cual, lo lógico serían puertas convencionales más simples en el Model Y si su tamaño y ausencia de tercera fila lo permite.

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