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Tesla Model Y. Todo lo que esperamos del nuevo SUV de Tesla

Tesla Model Y. Todo lo que esperamos del nuevo SUV de Tesla

Con cuentagotas, Tesla nos sigue revelando nuevos datos de su futuro SUV de tamaño mediano, el Model Y. Durante la última junta de accionistas, Elon Musk reveló una imagen poco clara del modelo a modo de adelanto, dando a entender que el proceso de diseño del coche está bastante avanzado. ¿Qué podemos esperar del nuevo modelo de Tesla, que según muchos, superará en éxito incluso al Model 3?

El Model Y estará basado en la plataforma de su hermano menor, el Model 3. Por lo tanto, no deberíamos esperar cambios de especial calado en la parte técnica. Así, es probable que sus baterías sean ligeramente más capaces, pues seguramente en los próximos años el Model 3 aumente el tamaño de sus baterías como ya se hizo en su momento con el Model S y el Model X.

Deberíamos esperar por tanto un D-SUV de unos 4,70 metros de largo con dos tipos de baterías: la Standard, que podría rondar los 60 kWh, y la Long Range, de aproximadamente 80 kWh. Esto equivaldría a unos 350 km de autonomía en el primer caso y unos 475 km para el segundo, teniendo en cuenta el mayor peso y peor aerodinámica que en el Model 3 (estas estimaciones son referentes a la autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista).

Las motorizaciones deberían ser las mismas que en el sedán, con opción de tracción trasera o total (Dual Motor), así como una variante deportiva Performance.

En cuanto al interior, Elon Musk recientemente confirmó que se eliminaría por completo el cuero del interior, y dejó caer que quizás el coche no tendría volante como tal. Siendo realistas, lo más seguro es que el Model Y incorpore un interior muy similar al Model 3, con un salpicadero de diseño horizontal con una gran pantalla apaisada que aglutine casi todos los controles del coche. No parece probable que el volante desaparezca, y puede que simplemente Elon Musk esté dando a entender que en el momento de su lanzamiento el Model Y tendrá un Autopilot tan avanzado que no será necesario usar el volante.

El Model Y será presentado en marzo de 2019, y comenzará a producirse en 2020. Para entonces, el Autopilot de segunda generación de Tesla debería estar muy avanzado, probablemente habiendo alcanzado el nivel 3 de autonomía. Así, el Model Y podría ser el primer Tesla en salir de fábrica con un Autopilot tan avanzado.

Se espera que la experiencia con el Model 3 sirva a la marca para lanzar su SUV con muchas de las fallas de calidad del Model 3 corregidas. Además, Elon Musk quiere que sea una revolución a nivel de ahorro de costes. Por ejemplo, todo el cableado (1,5 km en el Model 3, 3 km en los Model S y Model X) sería sustituido por un circuito integrado, primicia en el mundo del automóvil.

En su momento se rumoreó que montaría las puertas robotizadas «Falcon Wings» del Model X, pero es algo que seguramente se descarte por motivos de costes. Respecto a la silueta, lo más probable es que retome la estética del Model X para favorecer a la aerodinámica, en detrimento de la habitabilidad, pues al ser un coche más pequeño la caída del techo no permitirá acomodar una tercera fila de asientos.

Los precios deberían ser ligeramente superiores a los del Model 3, si bien es difícil cuantificarlos. Lo más probable es que el Standard cueste menos de 40.000 dólares, y el Long Range menos de 50.000.

Imágenes de Miguel Massé

17 comentarios en “Tesla Model Y. Todo lo que esperamos del nuevo SUV de Tesla”

  1. No entiendo a Tesla tanto el Model 3 como el Model Y la delantera es horrenda, vale que en el Model 3 se nota menos pero creo que podrían haberlo perfilado mejor para el Y que me parece un mazacote, según la imagen, creo que podrían haber bajado el morro, vale, si , con eso tendrían que hacer el capo mas grande….

    Se que en algún momento harán un upgrade del morro como paso con el S y el X pero no se… a lo mejor ese hueco lo podrían haber aprovechado para hacer algo, como montar otros sensores…. pero es verdad coste…

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    • Habra alguna sorpresa en el diseo final estoy seguro, el morro lo modificaran un pelin igual que hicieron en el 3 los faros seran probablemente de nuevo diseño.Quizas algo intermedio a los faros del model 3 y el tesla Semi? Quizas algun guiño de los faros del roadster? Y los pilotos traseros o bien dejan los del model 3 (o los retocan un poquillo al igual que yo he hecho) o pueden que hagan algo totalmente nuevo y «r»evolutivo.
      Por otra parte si el techo lo hacen de dos piezas de vidrio al igual que en model 3 por motivos de diseño y produccion, el maletero sera estilo al model 3, con una boca increiblemente grande por las nuevas dimensiones, que no creo que nos haga echar mucho de menos un porton gigante. A no ser claro esta que se saque una solucion inteligente y elegante para meter un porton sin meter un travesaño.

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  2. no me creo ninguna de las imágenes puestas en el artículo, por que creo que se parecerá más al X4 que a eso que está en las imágenes, que no creo ni que sea tan aerodinámico como el ModelX.

    Esperando a las imagenes reales.

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  3. En Europa no les encantan estos frentes pero por acá si, y Elon no creo que vaya a rediseñar el frente del Y.
    Además en China me consta también que les maravilla los frentes de las camionetas bien poderosas.

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  4. Deberían ir pensando en modificar el diseño porque se me hacen un poco sosos. pero bueno por ahora son los mejores coches 😛

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  5. Creo que el chasis será nuevo y será el tercero , cuando otros no tienen ni el primero, ni pilas, ni cargadores . Solo tienen adblue.

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  6. El model Y bajo 40.000 dolares sera un batazo como la industria no a visto desde el modelo T. Si creo que comprar acciones Tesla es buena idea, pueden llegar a los 1.000 dolares en breve.

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    • Pues nada Julio, si tienes 10 k USD los puedes invertir ahora y sacar 30-40 k para cuando salga el Model Y.
      El problema es que Tesla a día de hoy (junio 2018) no tiene ningún coche por 35 k USD.

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  7. Pensáis que los packs y capacidades de bateria serán distintos que los del Model 3?

    Lo lógico no sería hacerlos iguales para tener menos referencias y que salgan de la gigafactory como churros?
    (El corolario es que espero que con la llegada del Y actualicen las capacidades del 3).

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    • Yo creo que en un par de años Tesla actualizara sus modelos de baterias y las standar será la de 80kwh, pero habrá una de 100, 120 y si se cumple los pronosticos del roadster de 200kwh, seguramente el S y el X también la tendrán.

      Lo que más me intriga e ilusiona es lo de la sustitución del cableado por una placa integrada.

      Espero que dentro de 2 años nos sorprenda también con la pick-up, esa podría darle mucho «juego» y ventas en un sector que todavía no está tocando y que es lider de ventas en EEUU.

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  8. Espero que no tenga las «falcon wings»… Y puestos a pedir, que tenga un interior con pantallas y salpicadero más pareceido al model X

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  9. Siempre he defendido y defenderé el morro del M3, a los que nos gustan los coches y conocemos los deportivos como porsche o aston martin sabemos que este morro nos recuerda a cualquiera de ellos. Yo lo veo como una mezcla entre el morro del 997 targa 4s con el del un aston martin DB9. A mi me encanta, para gustos colores. Pero no me negareis que no tengo razón con los parecidos de ambos modelos que he comentado…

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