¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pininfarina lanza el primer adelanto de su nuevo superdeportivo eléctrico y anuncia su alianza con Rimac

Pininfarina ha sido durante décadas considerada como una de las casas de diseño más prestigiosas del mundo. Estrecha colaboradora de Ferrari en el pasado, a día de hoy la empresa pertenece a Mahindra, uno de los constructores de automóviles más importantes de la India junto con Tata y Maruti Suzuki.

Es precisamente su pertenencia al conglomerado indio lo que ha propiciado la transformación de la empresa, que estrenará una nueva división próximamente: Automobili Pininfarina, un nuevo fabricante de automóviles enfocado a ofrecer una propuesta lujosa pero tecnológica, pues apostará por las motorizaciones 100% eléctricas. Esta nueva división será relativamente independiente de la rama dedicada al diseño, pues Pininfarina seguirá colaborando con otros fabricantes en el diseño de sus coches: sin ir más lejos, a día de hoy están muy involucrados en el desarrollo de la gama de la marca Hybrid Kinetic.

Como era de esperar, será la rama de diseño la encargada de diseñar los vehículos de Pininfarina. El primer modelo de esta nueva marca será un superdeportivo 100% eléctrico que verá la luz en el año 2020. Ahora, Pininfarina ha dado a conocer nuevos detalles de su nuevo vehículo.

Para empezar, se ha hecho pública su colaboración con los croatas de Rimac, conocidos por el superdeportivo Concept_One y por el más reciente C_Two, dos de los coches eléctricos más prestacionales de mercado. Por lo tanto, podemos esperar uno de los coches eléctricos más espectaculares vistos hasta la fecha.

Ya se ha anunciado oficialmente que el modelo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Los rumores apuntan a una potencia total de 2.000 cv provenientes de cuatro motores eléctricos situados en las ruedas, lo que le otorgará tracción total al coche. Su peso podría estar por debajo de los 2.000 kg gracias al uso de un monocasco de fibra de carbono, una solución utilizada por Ferrari o por McLaren en sus deportivos.

Anand Mahindra, presidente del Grupo Mahindra, declara lo siguiente acerca de la nueva empresa: «Una marca siempre se trata de historias e historia. Y Pininfarina es una historia que no está terminada. La historia es sobre el abuelo de Paulo [actual director ejecutivo de la empresa], el fundador de Pininfarina, quien construyó los coches más hermosos del mundo, pero siempre quiso un vehículo llamado Pininfarina. Queremos ayudar a terminar esa historia».

De acuerdo con las estimaciones iniciales, el nuevo modelo de Pininfarina costará alrededor de 2.000.000 de euros, lo que lo situará como uno de los coches más exclusivos del mercado.

Fuente | Automobili Pininfarina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame