¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Pininfarina PF0 será presentado en agosto; mientras, la marca sigue publicando nuevos adelantos

Pininfarina es una clásica casa de diseño italiana responsable de la estética de numerosos coches a lo largo de la historia, destacando entre sus colaboradores más usuales Ferrari. Ahora, la empresa está en manos de grupo indio Mahindra, el cual ha dado a Pininfarina el impulso necesario para convertirse en un fabricante de automóviles por cuenta propia y no sólo un simple diseñador, si bien mantendrán su negocio original colaborando en el diseño de vehículos de otras marcas (como es el caso de Hybrid Kinetic).

El primer vehículo de Automobili Pininfarina será el PF0, un hiperdeportivo 100% eléctrico que en un principio debería llegar al mercado a finales de 2019 o a principios de 2020. Con este modelo, la empresa italiana dará el pistoletazo de salida a una gama de vehículos de altas prestaciones completamente eléctricos entre los que encontraremos por ejemplo un SUV.

El desarrollo de este vehículo se está llevando a cabo en colaboración con Mahindra Racing, el equipo de Fórmula E de la empresa matriz de Pininfarina, y con Rimac, la marca croata de superdeportivos eléctricos que recientemente ha sido adquirida de forma parcial por Porsche. La involucración de ambas empresas es de por sí una garantía de que el PF0 será un vehículo muy a tener en cuenta por todos sus rivales, entre los que encontraremos el Tesla Roadster, el Rimac C_Two o el Maserati Alfieri.

Este mismo fin de semana, el modelo será revelado a un grupo de potenciales clientes en Nueva York durante la carrera de Fórmula E. No habrá que esperar demasiado para que sea mostrado al resto del mundo: en el mes de agosto, durante la Monterey Car Week, el coche será presentado de forma oficial.

Por el momento, no se conocen datos como la potencia o la autonomía del vehículo, si bien se sabe que su precio rondará los 2 millones de euros. Además, la marca ha confirmado que el modelo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, algo que lo convertiría en uno de los coches más rápidos del mercado.

Hasta el momento de su presentación, Pininfarina seguirá haciéndonos más amena la espera con el lanzamiento de una serie de imágenes a modo de adelanto. En las instantáneas publicadas por la marca italiana, podemos ver que el modelo tendrá una silueta muy sugerente: presentará una cabina realmente avanzada, los pasos de rueda estarán muy marcados, y la zaga contará con un diseño que priorizará ante todo un buen desempeño aerodinámico.

Fuente | Motoronline

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame