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Volvo dice que el XC40 eléctrico será rentable desde el primer momento, y su precio será algo más alto de lo esperado | forococheselectricos

Volvo dice que el XC40 eléctrico será rentable desde el primer momento, y su precio será algo más alto de lo esperado

El pasado mes de junio, Volvo confirmaba de forma oficial que su primer coche eléctrico será el XC40. Un todocamino compacto que llegará al mercado en 2019, y que será la punta de lanza del fabricante sueco en esta nueva generación.

Además del modelo, segmento, y la fecha de llegada, sabemos que esta variante contará con una autonomía real de 320 kilómetros. Pero nos faltaba saber su precio.

Los rumores indicaban que este se situaría entre 35.000 y 40.000 euros. Un coste que sin ser rompedor, se enmarcaba dentro de la media de otras propuestas similares, teniendo en cuenta el extra que ofrece el diseño y calidades de Volvo. Pero parece que finalmente Volvo no está pensando en poner a la venta un coche en ese rango de precio.

En una entrevista con la prensa norteamericana, el director ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, ha indicado que no tienen intención de perder dinero con sus coches eléctricos, y estos serán rentables desde el primer momento. Algo que supondrá según el ejecutivo que el XC40 eléctrico se colocará en una cifra más cercana a los 50.000 dólares.

Además de un precio más elevado, Volvo espera poder rentabilizar antes su inversión gracias a la colaboración con la nueva empresa del grupo, Polestar, con la que colaborarán para compartir elementos e inversión. Una alternativa que permitirá acceder a mejores costes que compensen el mayor coste de desarrollo de los sistemas eléctricos en esta primera fase.

El propio Samuelsson lo ha puesto de releve, añadiendo que esta será una primera fase de un proyecto que les llevará a contar con un 50% de ventas de coches eléctricos a nivel global para el año 2025. Especificando en su momento que hablan de eléctricos a batería, sin contar híbridos ni híbridos enchufables. Una fecha para la cual esperan que los precios de desarrollo de los eléctricos hayan bajado hasta colocarse por debajo de los sistemas de combustión.

Realmente un reto enorme a nivel porcentual, pero que no supondrá un nivel de producción demasiado elevado si lo comparamos con las grandes marcas por volumen. Y es que en 2017 Volvo entregó en todo el mundo 571.577 coches. Algo que supondrá que para 2025 al menos 280.000 unidades sean 100% eléctricas, de las cuales muchas estarán destinadas al mercado chino.

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Vía | Wards Auto

11 comentarios en “Volvo dice que el XC40 eléctrico será rentable desde el primer momento, y su precio será algo más alto de lo esperado”

  1. Casi 300.000 electricos puros al año no parece un objetivo muy descabellado … Tesla ahora mismo (con 5000 M3 a la semana) tiene que estar cerca de esa tasa de coches eléctricos anuales … yo apostaría a que para el 2025 el porcentaje de eléctricos de volvo será mucho mayor … para 2025 pocos querrán coches térmicos porque se consideraran coches desfasados, y por precio los eléctricos ya estarán equiparados con los térmicos.

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  2. Habrá que ver qué batería monta. Así, a bote pronto, el precio es muy decepcionante. Pero ojo, un Kona (feo y con sus acabados cacho-plástico) cuesta 40.000 pavos. Se supone que este – insisto, SE SUPONE – vendrá mejor equipado y acabado.

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  3. Era muy raro que un Volvo eléctrico costara similar a un Kona/Niro. 320km de autonomía real significarán unos 50-60kWh, dependerá del consumo que, por la aerodinámica SUV, no será de lo mejorcito.

    En cuanto a las expectativas de ventas, ya me gustaría que se cumpliera pero lo dudo muchísimo. Aunque estemos a 7 años de 2025, no creo que Volvo vaya a virar tan fácilmente a lo eléctrico con un 50% de ventas, quizá con la ayuda de los híbridos e híbridos enchufables, se acerquen a esa cifra.

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    • Son 43.000 euros, mas iVA, que en Estados Unidos se dan los precios antea de impuestos. Y luego a ver dónde los fabrican y ver si hay aranceles.

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      • Cuando se da un precio en Euros, es porque son coches europeos, y siempre tienen incluido el IVA.
        Podemos discutir si el 19 alémán o 21 español, es cierto. Pero cuando se dice que el Zoe cuesta €27.000 o el Kona €36.000 ya tienen el IVA.
        Lo mismo con los Volvo de combustión, el precio «Desde» es con IVA.
        Y como bien tu dices, en EEUU los precios son impuestos, desde un vaquero hasta un coche.
        Por eso empezar ha hablar que el precio del Volvo XC40 en Euros, se entiende que es con IVA incluido.
        Y cuando se dice que el coche, en EEUU va a costar «Desde» $50.000 es sin impuestos.
        Por supuesto todo esto en el artículo ni se explica ni se dice.
        Lo que quise hacer notar con mi comentario anterior es $50.000 son «solamente» €43.000, una diferencia que no llega ni al 10%, como para hacer tanto escándalo.
        Eso si, si al los €43.000 le agregamos un 20% de IVA (Ni pa tí, ni pa mí) se queda en unos €51.600 .
        El tema de aranceles, transporte y esas otras cosas, como no tenemos ni idea de donde lo hacen y comó estarán para entonces, lo dejamos ahí

        Mas que nada porque se pasan dando precios en Euros, dólares, con, sin impuesto y ya, tal… 😉

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