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El Volvo XC40 tendrá una versión 100% eléctrica

Oficial: El Volvo XC40 tendrá una versión 100% eléctrica


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El fabricante sueco Volvo continúa preparándose para su desembarco en el sector del coche eléctrico. Después de la puesta en marcha de la división Polestar, que se centrará en eléctricos e híbridos enchufables, y también de la confirmación que el prototipo 40.2 será el primer eléctrico puro, ahora han dado otro paso indicando de forma oficial que el XC40 será su segundo modelo 100% eléctrico a la venta.

Hasta ahora sabíamos que habría una versión eléctrica por los comentarios de algunos responsables del fabricante nórdico, pero que no habían sido refrendados por la marca. Pero esta semana Volvo ha indicado que el XC40 contará con un amplio abanico de motorizaciones, desde convencionales, híbridas, híbridas enchufables, y también una versión 100% eléctrica.

Según la nota de prensa «El nuevo tren motriz contará por primera vez con un motor gasolina de tres cilindros que ha sido diseñado específicamente para su integración en las versiones híbridas enchufables Twin Engine. Posteriormente se añadirá una opción híbrida, y también una eléctrica pura«.

De momento desde Volvo no se han indicado fechas, ni tampoco se han actualizado los datos estimados de autonomía de este nuevo modelo.

Podemos recordar las declaraciones realizadas el pasado mes de septiembre por el jefe de Volvo en Norteamérica, Lex Kerssemakers, donde indicaba que el XC40 eléctrico contará con un mínimo de 320 kilómetros de autonomía reales, y que además tendrá un precio de entre 35.000 y 40.000 dólares.

Un Volvo XC40 que usará la nueva plataforma modular compacta llamada CMA, diseñada para la electrificación desde cero, y que permitirá sacar el máximo partido a un cuerpo que llega a los 4.42 metros de largo. Algo que nos indica que será 6 centímetros más corto por ejemplo que el nuevo Nissan LEAF y que le sitúan de lleno en un segmento en plena ebullición como son los todocaminos compactos.

¿Y cuándo llegará el XC40 eléctrico?. Según los planes de Volvo, la idea es que el concepto 40.2, una berlina elevada a medio camino con un todocamino, sea el primer eléctrico puro en llegar al mercado, y se pondrá a la venta largo del próximo año. Esto quiere decir que el XC40 muy posiblemente tendrá que esperar al menos hasta 2020 para desembarcar.

Pero sin duda son buenas noticias que nos indican que las marcas no sólo están preparando en algunos casos sus primeros coches eléctricos, sino que también trabajan ya en ampliar la oferta con nuevas propuestas.

Fuente | Volvo



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6 comentarios en «Oficial: El Volvo XC40 tendrá una versión 100% eléctrica»

  1. Sres. de Volvo: Pueden ir dimensionando bien las cadenas de fabricación de gasolinas y las de fabricación de eléctricos. Un exceso de cálculo en las unidades a fabricar de los modelos convencionales a gasolina podría significar que las tuviesen que comer con patatas fritas (es decir saldarlas por cuatro patacones).
    ¿Quién va a elegir un vehículo inferior, obsoleto que se trague 10 € cada 100 km habiendo donde elegir infinidad de modelos eléctricos muy superiores se mire por donde se mire tragando 1 ó 2 € cada 100 km?

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  2. Esto marcha y como no podía ser de otra forma una compañía inteligente, de las grandes europeas, se está «pasando al eléctrico».

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    • Lo de europea es un decir. Yo diría China.

      Y conste que mi coche es un Volvo y estoy bien contento con él, no tengo nada en su contra y cualquiera de estos podría ser mi futuro eléctrico.

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  3. Mi próximo coche será el XC60 PHEV de 404 cv. He visto que Volvo hace coches muy seguros y es hora de dejar atrás los todoterrenos puros. Con el Volvo contaminaré menos por ciudad y estaremos más seguros en carretera.
    Un saludo.

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