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Donald Trump confirma que los coches fabricados en la Unión Europea tendrán unos aranceles del 25% en Estados Unidos

Donald Trump confirma que los coches fabricados en la Unión Europea tendrán unos aranceles del 25% en Estados Unidos


Finalmente, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha confirmado que los coches fabricados en la Unión Europea pagarán un 25% de aranceles. Una medida que deja en evidencia que las negociaciones promovidas por Alemania, que proponía eliminar de forma bilateral los aranceles a los vehículos, no han llegado a buen puerto

«Vamos a aplicar un impuesto del 25% sobre cada automóvil que ingrese a Estados Unidos desde la Unión Europea«, declaró Trump en un mitin de campaña en Virginia Occidental.

Es bastante probable que hasta finales de este mes o principios del que viene no tengamos un desglose más detallado de los nuevos aranceles que quiere aprobar el gobierno estadounidense. Su publicación se ha retrasado debido a las negociaciones que está teniendo ahora mismo el país con México, Canadá y la Unión Europea.

¿Qué consecuencias tendrá esta medida? Para empezar, lo más probable es que la Unión Europea responda a Estados Unidos de la misma forma, aumentando los aranceles a los vehículos fabricados en el país norteamericano. Algo que afectará de lleno a modelos como el Opel Ampera-e, que ya estaba herido de muerte de antes, y a la gama de Tesla: si bien los Model S y Model X se verán afectados, al ser modelos de lujo no sufrirán las consecuencias de forma tan notable como el Model 3.

Así, el sedán medio de la compañía californiana perderá gran parte de su competitividad en el mercado europeo si finalmente se aprueban unos aranceles similares a los de Estados Unidos, pues el coche, ya de por sí caro, se situará a un precio muy superior a sus rivales de combustión y a otros coches eléctricos como el Hyundai Kona Eléctrico.

Sin embargo, esto también podría significar que la fábrica europea de Tesla pasará a ser un proyecto más prioritario para la empresa de lo que era originalmente, pues se hará necesario fabricar en suelo europeo para esquivar los elevados aranceles. Esta planta, la Gigafábrica 4, probablemente sea levantada en suelo alemán, aunque Tesla no descarta tampoco los Países Bajos u otros países.

Las marcas europeas por su parte se verán muy afectadas, sobretodo las alemanas: Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes-Benz, Smart… todas ellas venden en Estados Unidos, mientras que los fabricantes franceses (Renault y PSA) hace décadas que no pisan suelo estadounidense. FCA, con marcas exportadoras a ambos lados del charco como Alfa Romeo, FIAT o Jeep, también se verá afectada por esta maniobra.

Fuente | CNBC

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66 comentarios en “Donald Trump confirma que los coches fabricados en la Unión Europea tendrán unos aranceles del 25% en Estados Unidos”

  1. No sé cuanto pueden ser los aranceles pero supongo que será una pequeña parte del precio de un coche, por ejemplo 2000€ en un Model 3 no parece algo tan importante, pero ni idea.

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      • Eso es lo que no entiendo, tú estás asumiendo un 25% del precio del coche, pero es un 25% de los aranceles, ¿cuanto son los aranceles actualmente?, porque dudo que el precio del coche incremente un 25% realmente.

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          • Respuesta a Anonimoxo.

            Mire el título del artículo, dice: Donald Trump confirma que los coches fabricados en la Unión Europea TENDRÁN unos aranceles DEL 25% en Estados Unidos.

    • En coches
      Los aranceles de EEUU a Europa son un 10%.
      Los de Europa a EEUU son un 2,5%
      Ahora pasarán a un 25% posiblemente en ambos sentidos. A ver que dice Merkel

      Un perjudicado es Tesla que no fabrica en Europa.

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      • +21% de IVA = 52.938€… De hecho, ya se estimaba un precio de 41.000€-42.000€ IVA incluído para España.
        Eso de los aranceles no va a ocurrir, no interesa a ninguna de las partes ni Trump tiene poder para intervenir de esa forma en el comercio internacional.

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        • Respuesta a Tesbian

          ¿Que no tiene poder?……. no se si sabrá que es el Presidente de los Estados Unidos, y Estados Unidos no es por decir algo Menorca.

          En su país puede decidir lo que le de la gana, y si dice que los productos de Europa tienen que pagar un 25% de arancel, haber quien es el guapo que le dice que no.

          Sobre si eso es una limitación al comercio internacional, pues si, tiene Ud toda la razón, pero la comunidad internacional no tiene la culpa que una mayoría de descerebrados estadounidenses le haya votado para gobernar.

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          • Gracias por explicarme quién es y de dónde es presidente, y yo pensando que sólo era el alcalde de Villarriba…

            Tiene poder, pero no para tocar acuerdos en los que están involucradas empresas e intereses mucho más poderosos que él. Lo siento, pero esto es así. Antes de que pudiera siquiera tocar esos acuerdos con su prepotencia e impulsividad ya lo habrán echado de la casa blanca.

            Esas películas estadounidenses en las que el presidente es quién decide pulsar o no el botón rojo no son más que eso, películas de ficción…

          • Tesbian:

            Lamento contradecirle, pero lo que pasa con el Presidente de Estados Unidos, pasa también en cualquier país, sin ir más lejos el español, cuando legisló favorecer los huertos solares, y de la noche a la mañana se puso en contra, arruinando a muchas personas.

            ¿Que no debería hacerse?

            Cierto, como tampoco se debería haber ayudado a salir a los bancos de la quiebra y una vez saneados privatizarlos, para seguir desalogando a la gente de los pisos que no pueden pagar, en lugar de ayudarlos.

    • Iván JMG. para un coche de U$S 20000, sumaale 5000, uno de 40000 es mas 10000, es MONSTRUOSO ESE ARANCEL. es GUERRA COMERCIAL DECLARADA, habra que esperar que es Señor TRAMPAS sea derrotados en elecciones y se retire con sus putas.

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  2. Tesla deberí dejar que Magna fabricara el model 3 en suelo europeo, en menos de un año podrían estar circulando, y tendría tiempo para instalar luego la fábrica europea.

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    • no creo que Magna pueda, me parece que la fábrica de Graz esté libre, no lo se a ciencia cierta, pero entre I PACE, Countryman y alguno más creo que suman los 200000 vehículos de capacidad, a lo mejor VALMET los que produjeron el Think city

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    • Con un poco de suerte, ahí le explote el escándalo con féminas y financiación irregular de campaña electoral. Éste pollo acabará haciendo que cancele mi reserva.

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    • Pues el colega arrasa en las encuestas. Usa ahora mismo tiene pleno empleo, y ya no dopan su economía imprimiendo dinero con la reserva, así que es muy complicado que no salga reelegido. Tanto han jugado los republicanos con el tea party que al final se les ha ido de las manos

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  3. Los coches de Europa con un 25% de aranceles?
    Ya no se venden en EEUU vehiculos europeos del tamaño del Model 3 porque este consigue todas las ventas.

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  4. Es curioso que critiquemos a Trump … por hacer lo que ya estábamos haciendo nosotros … quizás deberíamos criticar más a nuestros políticos europeos por ponerle a EEUU unos aranceles mucho más elevados de los que nos tenían puestos ellos a nosotros …

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    • USA ya metía aranceles más altos que la UE en otros productos. Cada uno protegía la industria que más le interesaba. El problema es cuando cambian los intereses de una de las partes.. ahí es cuando el equilibrio se rompe.

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      • Esto es el América first. Es un modelo ideológico y, puesto que ha ganado las elecciones con ese programa, es muy respetable el que lo cumpla

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        • El problema es que fue USA la que impuso las actuales reglas de la económia globalizada.. y ahora es la que rompe la baraja porque va perdiendo al juego que ella inventó. Es un “pues me llevo el Scatergories” en toda regla.

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          • No opino lo mismo …
            China es mucho más proteccionista que EEUU, lo que no puede ser es que tu pongas todas las facilidades del mundo para que la gente venda en tu pais, y luego cuando te poner a vender en los suyos te poner todas las pegas y aranceles del mundo.
            En China no puedes montar una empresa si no es con un socio chino que sea propietario del 50% de la empresa, aunque él no haya puesto un yen … si exportas a China un coche te ponen aranceles del 20% …
            En todo juego que se precie, las normas tienen que ser las mismas para todos los jugadores.
            Trump, aunque no es santo de mi devoción (por no usar palabras malsonantes), en esto creo que tiene razón, y está presionando para que el resto de participantes se retracten y jueguen con las mismas normas, porque hasta ahora, la balanza comercial era muy favorable a China.
            Ya hemos visto como los fabricantes alemanes se estaban ya bajando los pantalones y pidiendo que los aranceles a EEUU relativos a vehículos, fueran los mismos que les ponemos nosotros a los EEUU …
            La pena es que ahora los fabricantes tradicionales van a justificar la pérdida de ventas en los aranceles, cuando ya hemos visto en Julio que se debe más a la venta de eléctricos que están reemplazando a las ventas de térmicos, más concretamente a las ventas del Model 3 …

          • Usa es la primera potencia, pone las reglas y aunque sufra en la guerra, es la que mejor parada saldrá. El resto las vamos a pasar putas, mas Europa con lo dividida que esta. Sea lo que sea esto pinta muy mal, las guerras económicas hay gente que dice que son el preludio de una real. Es como cuandonte lías a vacilar con el vecino y al final terminas a ostias. Pues eso, que pinta mal

          • Coincido plenamente. Las reglas deben ser iguales para todos, sino la partida no está equilibrada. Y ni no se quiere que haya reglas comunes, entonces ya cada uno pone las que quiere, pero que luego no se queje, claro.

            Una anotación: Un yuan, la moneda en China es el yuan. El yen es de Japón.

          • Un poco seriedad, que porque Tesla fabrique 6.000 model 3 a la semana no significa que el resto de marcas estén temblando y poco menos que vaya a quebrar, cuando es Tesla quien está en quiebra

  5. Este tipo de acciones obliga a las marcas a producir en los mercados de destino.
    Después de todo puede llegar a ser bueno: el transporte del producto final transcontinental se evita. Y con ello contaminación.
    Claro que también deberían de fabricar los componentes en mercado final (lo cual desconozco si sería así).

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    • Claro, y entonces en España se irá mucha gente a la calle porque la mayor parte de los coches que se fabrican aquí se exportan. Una gran noticia.

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  6. Y ahora a seguir haciendo la ola a los americanos, eh. Seguid apoyando a Tesla y damos leña a nuestros fabricantes europeos, que nos va a correr el pelo bien y nuestros puestos de trabajo también.

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      • No como si el nacionalismo español y frances no sea parejo. Venga ya somos igual de radicales, solo falta a alguien que lo incite, es triste ya que el nacionalismo no es mas que otro modelo de religión.

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    • Otro que no tiene ni idea de lo que es la guerra de mercados…
      Tranquilo que Tesla va a dar mucho más empleo en Europa que muchas Europeas con trabajos subempleados y sueldos basura.

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    • Claaaaaro, lo mejor es seguir apoyando el TDi que siguen intentando colar, porque en cuanto a EV lo más potable que tenemos es el ZOE 40 a precio prohibitivo para lo que es.

      Europa necesita competencia en el mercado EV, y si no es tesla, el siguiente en la lista será Hyundai que son coreanos, sólo así parece que espabilaremos.

      Soy reservista de un model3, pero una cosa te digo, ojalá hubiese un serie 3 a la altura en prestaciones, pero me temo que en unos años no lo voy a ver.

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    • Merecido tenemos acabar en el paro, fraude tras fraude la credibilidad de los gaseadores europeo está por debajo hasta de la India y por supuesto por debajo de japoneses y coreanos.
      Se han empeñado en gasear y no pasarse al ve y al final la gente se ha cansado de esas máquinas de asma con ruedas

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    • Respuesta a Pasmao

      Dar al Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

      No se si entiende lo que quiero decirle

      ¿Se lo explico?

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  7. Os estais desviando del tema importante.
    Ya dijo Agus hace tiempo que el model 3 barato no llegaría nunca y parece que va a acertar.
    No os penseis que no escribe porque está de vacaciones. Es porque está en el despacho oval preparando con Trump esta maniobra para que no sea posible conseguir un model 3 en España por menos de 50.000 €.
    A ver si os creiais que iba a permitir que todos tuviesen razón menos él.
    Agur.

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    • Lo que pasa es que las opiniones del Agu al ser tan parciales dejan de tener validez y se desprestigian. Alguna vez se lo he comentado, que emplee argumentos logicos y creibles, ya que tanta negatividad lo que hace es enturbiar el foro y crear mal rollo; ademas es que no le cree nadie en el foro, es muy ineficaz en su labor.

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  8. De lo que diga el payaso este de pelo panocha en un mitin, a lo que se haga de verdad por los que de verdad gobiernan su país y que están negociando con la UE, va un trecho importante.

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  9. La verdad q entiendo a Trump, no va a permitir que te metan coches con fraudes de emisiones flagrantes (hasta 40veces más de lo permitido) y solo defiende la salud de sus ciudadanos al no poder evitar la venta de estas máquinas de muerte con ruedas y una w en el morro.
    Si no fabricar amos estas máquinas obsoletas y humeantes tendríamos la alfombra roja puesta.

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  10. Por su parte Tesla retrasará sus ventas pero acalerara la fábrica europea, pero seguiremos gaseandonos 4 años más desde la cola del paro, cuando al retrasarse Europa Tesla priorice otros mercados

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  11. Acaban de pegarse un pie en el tiro. A Europa esta medida no le influye. Los grandes fabricantes Alemanes tienen todos fabrica en EEUU. Pero los fabricantes de EEUU no tienen fabricas en Europa.
    Tesla si quiere vender en Europa no le queda otra que abrir su fabrica aquí lo más deprisa posible. O llegar a acuerdos para mandar los componentes sin montar y montarlos aqui.

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    • Un pie en el tiro. Mola.

      Aunque yo soy más de mirarle el caballo al dentado.

      Bueno, al lío. Estoy de acuerdo, pero eso no es lo más relevante. Lo más relevante es que esto es solo un paso en la escalada del proteccionismo. Qué recuerdos… y ya sabemos cómo acabó aquello.

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    • Ya tienen fábrica en Europa.
      En Holanda mas exactamente, dónde ensambla todos sus vehículos.

      Pero tranquilos que en menos de 2 años pueden tener una factoría nueva en marcha cuándo tengan permisos y lugar.

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      • Que exceso de ilusión cuando se dice que en dos años Tesla tendrá su fábrica en Europa. Pero si Tesla está en números rojos hasta que alguien la rescate.

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  12. Un tal Álvaro también dijoen este foro que iba a costar a partir de 50.000€ y muchos de vosotros os reíais. Como Agus y Álvaro piensa mucha gente.

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  13. USA vende pocos coches a Europa, Europa seguramente subiria los aranceles de productos equivalentes en volumen. No se quales, pero como el grano, electronica (aun que peligroso)…, veremós donde termina.

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