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El nuevo Chevrolet Volt se actualiza este año. Cargador de 7.2 kW de potencia, más frenada regenerativa... | forococheselectricos

El nuevo Chevrolet Volt se actualiza este año. Cargador de 7.2 kW de potencia, más frenada regenerativa…


Se trata de uno de esos modelos deseados por un amplio número de clientes en Europa, pero que por desgracia si nada ni nadie lo impide, no llegará a estar a la venta en nuestro mercado. Hablamos del Chevrolet Volt. Un modelo dotado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía, que gracias a su propuesta compensada, está logrando superar en ventas al propio Bolt.

Ahora desde General Motors se ha confirmado que el Volt recibirá una actualización. Esta tendrá en el cargador uno de sus principales propuestas, gracias al incremento de potencia que pasará de apenas 3.6 kW, a los 7.2 kW.

Esto permitirá sacar mayor partido al sistema eléctrico, y permitirá lograr completar una carga de los 18.4 kWh de su batería (14 kWh útiles) que le permiten alcanzar una autonomía de 85 kilómetros en modo eléctrico bajo el exigente ciclo americano EPA.

Gracias al nuevo cargador, los propietarios de un volt podrán lograr recargar al 100% su batería en apenas 2.3 horas. Algo que supone un verdadero impulso para lograr multiplicar el número de kilómetros en modo eléctrico de este modelo, que como recordamos cuenta con un motor gasolina que hace las veces de generador si nos quedamos si carga en las baterías.

Además de aumentar la potencia del cargador, GM ha introducido otras mejoras para sacar mayor partido al sistema del Volt, especialmente en aquellas zonas donde el frío apriete en invierno. Para ello ha diseñado un sistema que permitirá pre-climatizar el sistema, para poder reducir el uso del motor de combustión cuando la temperatura llegue hasta los 25 grados bajo cero.

También se ha incrementado la posibilidad de endurecer la frenada regenerativa, lo que ayudará a los conductores a recuperar todavía más energía durante las frenadas, e incrementar de esa forma la autonomía en modo eléctrico. Un sistema que podrán configurar mediante las levas del volante, y que funcionará al levantar el pie del acelerador.

Además el Volt incorporará otros cambios menores, como un sistema de cámara trasera digital, nuevo sistema de control de velocidad adaptativo, cargador inalámbrico para el teléfono…etc. Un Volt que como recordamos arranca en Estados Unidos desde 34.000 dólares, antes de los 7.500 dólares ayudas del gobierno, y que con estos cambios mejora todavía más su propuesta.

Fuente | GM

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13 comentarios en “El nuevo Chevrolet Volt se actualiza este año. Cargador de 7.2 kW de potencia, más frenada regenerativa…”

  1. pues va a ser que no. Si tuviera minimo 25 kwh de bateria.. que con las nuevas quimicas la podria tener.. y carga a 22kw trifasica.. o incluso CCS o CHADEMO, vaya en continua rapida.. pero asi? asi se queda lo de siempre.. una excusa para vender un hibrido.

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    • Con unos 85 km. de autonomía real en modo eléctrico que a poco que quieras conducir con un poco de eficiencia llegas a los 100 km. sin problemas no me parece una excusa de coche.

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  2. Madre mia 26.500 dolares con las ayudas…….y con 18,5kwh de batería. Aquí un Ioniq con batería de 8,9kwh te quiere clavar Hyundai 32.000 euros del ala, almenos es lo que me querian clavar a mi. Yo por ese precio pasado a euros 26.500 euros iria a por el de cabeza. No entiendo por que no se vende por estos lares tan bucolicos.

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    • Recuerdas porqué salió el Volt?
      Para hacer la competencia al Model S y al Leaf.
      Y cuándo salió? Después de la bancarrota de GM y por obligación de los EEUU para que la empresa fuera rescatada con el dinero del pueblo americano.

      Por eso no se vende en Europa cómo Volt, sino cómo Ampera y actualmente la gran mayoría ya se encuentran de 2a mano.

      Por el precio de ese vehículo ya tienes el precio base del Model 3, la diferencia la pagas en combustibles y revisiones.

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  3. Este coche ha sido un éxito de ventas y crítica en EEUU. Con unos retoques puede seguir siendo interesante como coche único en muchos casos. Sobre todo para quienes aprovechan su autonomía en modo eléctrico para el día a día.

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  4. Bueno, unas cuantas mejoras, para seguir manteniendo el vehículo a la venta, le veo mal que el generador sea dé inyección directa = menos consumo, pero más partículas contaminantes.

    A mí más que vender éste volt 2.5 en Europa, lo que me gustaría es que vendieran ya el Bolt/Ampera-e en España.

    Ése coche sí me gusta, mucha más autonomía eléctrica, más potencia, carga rápida, mucho más maniobrable para ciudad y aparcar.
    Además de no tener que echarle gasolina, ni cambiar el aceite y sin contaminar nada durante su uso.

    Me parece un coche muy del gusto europeo, que traen con cuentagotas a pocos países.

    Haber sí sé ponen las pilas, que entré el precio y lo poco que fabrican, parecé que lo han hecho por compromiso.

    A éste paso habrá a esperar 5 años y comprarlo dé segunda mano en Holanda…

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  5. Ese coche es perfecto para hacer la transición al VE 100%. Sobretodo en países como el nuestro donde la infraestructura de recarga pública es de risa y seguirá siendo lo durante muchos años.
    Yo me río de los que opinan que es escaso de autonomía ev. Con mi Ampera he hecho parciales de 1800 kms sin necesitar el motor de combustión, con solo 65 kms por carga. Hay días que he hecho más de 120 kms con cargas intermedias sin usar gasolina. Y en el momento que por necesidad he tenido que hacer del tirón 300 kms. Pues el motor de gasolina hace su trabajo. En 51000 kms el promedio de gasolina gastado es de 0,8 l/100
    Lastima que Chevrolet abandonara el mercado europeo y no tengamos este cochazo aquí.

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    • El Ampera en muchos casos, tiene una autonomía suficiente para el día a día, buenas prestaciones y equipamiento.

      Y en caso dé hacer más de 65-70 kilómetros del tirón, o no poder recargar en un momento dado, usas la gasolina y llegas a donde quieras.
      Te ahorras tener o alquilar otro coche, cómo puede pasar en otros eléctricos y no tiene un precio muy elevado de segunda mano.

      ¿Pero pagarías desde 34000 $ (no dice la noticia sí es con impuestos) + transporte, (no sé sí también aduanas, no sé cómo está la cosa) por sólo 20-30 km más dé autonomía eléctrica, poder recargar más rápido (sí té da la instalación) una plaza más; aunque incómoda y más maletero?

      El Volt/Ampera es una gran opción, por prestaciones suficientes para el dia a dia y porque su precio sé ha devaluado mucho.

      Pero este Volt 2.5 aunque sea mejor que híbridos enchufables, a precio de nuevo té compras un Kona de 64 kW.

      Yo ni me plantearía nuevo.

      El Ampera/Volt dé segunda mano, sí es un coche a tener en cuenta hasta que vayan saliendo más coches eléctricos y bajando precios.

      A mí también me da pena que Chevrolet sé fuera de Europa, podríamos tener el Ampera-e por nuestras calles.

      Además, éstos de Psa saben poco dé fabricar coches eléctricos y mucho de despedir empleados.

      Un saludo.

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  6. hace un mes vi uno en guadalajara, muy bonito, pero el problema es que tiene un costo de 807,000 pesos que equivalen a algo asi como 40 mil dolares, pero tendria que vender un riñon para comprarmelo, mejor me espero a que aumente la oferta de vehiculos que aca es muy pobre.

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  7. Es sin duda el mejor híbrido enchufable en cuanto a concepción mecánica y una de las mejores opciones en este momento de transición eléctrica en que ni las autonomías y soluciones de recarga llegan a lo que estamos acostumbrados con los vehículos de combustión. Es sorprendente que esta línea se haya quedado sólo en una marca y un modelo concreto y que el resto haya seguido la línea de hibridación tipo Toyota Prius.

    Hay que recordar que en 2009 la primera generación ofrecía 61km de autonomía EPA y hoy, casi 10 años después el Prius Prime apenas ha llegado a los 40km EPA. Éste hecho es en gran parte atribuible al tamaño de la batería, pero el factor realmente diferenciador es que el Volt puede entregar el 100% de su potencia en modo eléctrico sin que se encienda el de combustión por lo que no existen limitaciones de potencia entre modo eléctrico o híbrido. Éste factor es el que permite homologarlo como EREV, aunque el motor de combustión en realidad también ayuda en la propulsión del vehículo cuando ésta es la forma más eficiente de avanzar, como en cualquier otro híbrido.

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  8. Este es un buen producto, muy del gusto de los compradores de Norte de America. Un vehículo mediano, una autonomía mayor a 500 Km. Y funciona con los dos tipos de energéticos que son mas comunes en todas partes, gasolinas y electricidad. Nada raro como el hidrogeno.

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  9. Este es un buen producto, muy del gusto de los compradores de Norte de America. Un vehículo mediano, una autonomía mayor a 500 Km. Y funciona con los dos tipos de energéticos que son mas comunes en todas partes, gasolinas y electricidad. Nada raro como el hidrogeno.

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