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El Pininfarina PF0, que será presentado a finales de agosto, promete ser el deportivo italiano más potente del mercado

Muchas cosas están cambiando en la casa de diseño Pininfarina desde que fue adquirida por la firma india Mahindra, propietaria también de la marca coreana SsangYong. Para empezar, se ha creado una nueva división, Automobili Pininfarina, enfocada a la creación de coches de lujo y altas prestaciones 100% eléctricos que serán vendidos bajo su propia marca, a pesar de que la división de diseño seguirá colaborando con marcas externas.

El primer modelo de la marca, el hiperdeportivo eléctrico PF0, será presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el próximo día 26 de agosto. Ahora, apenas 10 días antes de su puesta de largo, Pininfarina nos ha revelado una serie de nuevos datos del coche, así como unas imágenes de su futurista interior.

El modelo, que comenzará a entregarse a lo largo de 2020 y del que sólo se producirán 150 unidades, promete ser el deportivo italiano más potente del mercado. Un posible dardo a su antigua aliada Ferrari, con la que colaboró durante décadas en el diseño de sus deportivos hasta que la marca del cavallino rampante decidió centrarse en su propio departamento para diseñar sus coches.

De acuerdo con la marca, el coche será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. La autonomía será de unos 500 km por carga (no han especificado bajo qué ciclo de homologación se conseguirá dicha cifra), mientras que la velocidad punta rondará los 385 km/h. Para el desarrollo de este modelo, Pininfarina ha contado con la experiencia en la Fórmula E de Mahindra, así como con la colaboración de la marca de superdeportivos eléctricos de origen croata Rimac, que también está trabajando con Porsche (que posee parte de la empresa) y Aston Martin.

El diseño interior del Pininfarina PF0 promete, por lo menos en las imágenes preliminares, conjugar el más alto lujo con la tecnología y la deportividad. El hiperdeportivo tendrá un formato biplaza, y todo el cockpit estará orientado hacia el conductor. Los asientos, como era previsible, tienen un elaborado diseño de tipo backet.

El interior presenta un llamativo esquema tricolor: la zona baja del salpicadero es de color rojo, mientras que la superior es negra (podemos distinguir las costuras vistas de la tapicería en dicha zona), y ambas estarán separadas por una banda blanca que se extenderá hacia las puertas, las cuales serán blancas en su mitad superior y rojas en la inferior.

Tras el volante podemos encontrar una pequeña pantalla con el velocímetro e información como las indicaciones básicas de navegación, mientras que a ambos lados hay dos pantallas de gran tamaño que nos muestran datos del vehículo (izquierda), el navegador (derecha), etc.

Fuente | Auto Express

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