¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El superdeportivo eléctrico Pininfarina PF0 se presentará en 2019. Impresiones de los primeros medios que lo han visto

Finalmente, Pininfarina no presentó el hiperdeportivo eléctrico PF0 en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach como se había anunciado. O mejor dicho, sí lo han presentado, pero sólo a un limitado grupo de futuros compradores y periodistas que por contrato no podrán dar apenas detalles de un modelo que será desvelado al gran público en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de 2019.

Pininfarina es una casa de diseño italiana que durante décadas ha sido una de las más estrechas colaboradoras de Ferrari. Ahora, la compañía pertenece al grupo indio Mahindra, y con su nueva división Pininfarina Automobili se ha constituido como un fabricante de automóviles y no sólo como una simple empresa de diseño, si bien también mantendrán su negocio original con una división que seguirá colaborando en el diseño de vehículos de otras marcas.

El PF0, el primer modelo de Pininfarina como fabricante de automóviles, será un hiperdeportivo 100% eléctrico de más de 1.900 cv de potencia capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y el 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos. La autonomía por su parte rondará los 500 km por carga, si bien no se deja claro bajo qué ciclo de homologación se logra dicha cifra.

De acuerdo con algunos de los asistentes al evento privado de presentación, el Pininfarina PF0 será más ancho que un Lamborghini Aventador y algo más largo que un Ferrari LaFerrari (4,7 metros). A pesar de que no han podido dar detalles concretos, lo cierto es que existe unanimidad en torno a la espectacularidad y belleza de este modelo, del que sólo hemos podido ver una serie de bocetos del exterior, una sugerente imagen de la trasera que nos muestra unos pilotos integrados en un alerón partido, y unas recreaciones de su lujoso interior.

Con este modelo, la empresa italiana dará el pistoletazo de salida a una gama de vehículos de altas prestaciones completamente eléctricos, entre los que encontraremos por ejemplo un SUV. El desarrollo de este hiperdeportivo se está llevando a cabo en colaboración con Mahindra Racing, el equipo de Fórmula E de la empresa matriz de Pininfarina, y con Rimac, la marca croata de superdeportivos eléctricos que también colabora con Porsche y Aston Martin, entre otros. Podríamos ver unos sistemas similares a los que monta el Rimac C_Two, que también tendrá más de 1.900 cv de potencia.

El coche debería ser lanzado a lo largo del año 2020, y se producirán apenas 150 unidades. No hay anunciado un precio concreto, pero se rumorea que cada unidad podría rondar los 2 millones de euros, tanto por lo avanzado de su tecnología como por su exclusividad. Podemos esperar que utilice componentes avanzados como un monocasco de fibra de carbono para contener el peso, entre otras cosas.

Fuente | Cnet

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame