Hyunday Hyunday
La Diputación de Valencia crea un plan de ayudas para el coche eléctrico de 750.000 euros

La Diputación de Valencia crea un plan de ayudas para el coche eléctrico de 750.000 euros


La Diputación de Valencia ha lanzado la primera edición de ayudas regionales para la compra de vehículos eléctricos, dotadas de un presupuesto de 750.000 euros. La subvención máxima será de 20.000 euros por municipio, los cuales estarán destinados a la adquisición de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de carga para los mismos.

Advertisement Advertisement

A la hora de conceder las ayudas, se tendrá en cuenta si la adquisición del vehículo eléctrico será para sustituir a otro de combustión, si el municipio tiene en vigor ordenanzas relativas a la movilidad sostenible, si el municipio da bonificaciones a nivel de impuestos a los vehículos eléctricos, etc. En caso de empate entre varios municipios a nivel de criterios, se llevará la subvención el de menos habitantes.

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, declara que cambiar a eléctricos el 25 % de los vehículos ligeros de la provincia de Valencia llevaría a dejar de emitir 140.354 toneladas anuales de dióxido de carbono, dejando patente su interés por luchar contra el cambio climático. «Los ayuntamientos necesitan apoyo económico para hacer esta sustitución de sus vehículos», declara. Por ello, desde el área de Medio Ambiente de la Diputación se ha lanzado este plan de ayudas.

Por su parte, el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, asegura que el objetivo de los 222 municipios adheridos al pacto de las alcaldías coordinado por la Diputación es reducir en un 40 % sus emisiones de dióxido de carbono desde 2015 hasta 2030. Bort añade que las emisiones totales de dióxido de carbono en la provincia de Valencia en 2015 fueron de 4.959.471 toneladas, un tercio de las cuales fueron provocadas por el transporte.

«El vehículo eléctrico hoy es el presente, no el futuro, y desde las instituciones públicas debemos promover estas inversiones en puntos de recarga, así como la compra de coches eléctricos (turismos, triciclos para las labores limpieza y vehículos industriales), con la singularidad de que pueden subvencionarse un máximo de cuatro vehículos».

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Diputación, entre 2010 y 2015 todos los sectores (residencial, servicios e industria) han reducido sus emisiones de dióxido de carbono excepto el transporte, el cual se mantiene sin apenas cambios. El nuevo plan de ayudas, que será aprobado este martes, tendrá un plazo de presentación de solicitudes hasta el 14 de Agosto de 2018. Sin embargo, Bort ya ha confirmado que el año que viene este programa se renovará, y además ha dado a entender que tendrá una dotación económica superior.

Fuente | Diputación de Valencia



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

5 comentarios en «La Diputación de Valencia crea un plan de ayudas para el coche eléctrico de 750.000 euros»

  1. ¿Que les pasa a las CCAA? El otro día Pais Vasco, hoy Valencia.

    Algo es algo y esta muy bien ayudar, pero antes de ayudar prefería mas otros métodos para fomentar su creación…

    Responder
    • Hola Suriv.

      Lo del País Vasco estaba muy bien, ¿pero lo de la Diputación de Valencia?……….

      Es querer y no poder.

      ¿Que se puede hacer con 20.000 Euros máximo de subvención por ayuntamiento, si tenemos en cuenta que especialmente los de la Comunidad Valenciana, están endeudados hasta las cejas, y no digamos la Generalitat Valenciana, que espera las ayudas del FLAT, como agua de mayo?.

      Lo de Valencia es una vergüenza en el tema de la transición a la movilidad eléctrica, además de que los que los gobiernan, aún piensan que los impulsados por gas o los híbridos SON ECOLÓGICOS Y LIMPIOS, y merecen formar parte de estas exiguas ayudas.

      Y mientras tanto, presupuestos inflados de ingresos de dudoso cobro (dígase cobro de deuda histórica o su anulación), que nunca llega, y por tanto año a año, acumulación de más deuda pública, pero eso si, somos líderes en España y Europa en recoger refugiados, mientras al pueblo que cotiza y paga impuestos, ante una adversidad, le deniegan ayudas, que tan alegremente dan a los refugiados.

      Concluyendo, HIPOCRESIA y POSTURISMO sin límites, de los gobernantes valencianos y evidentemente eso no es una buena noticia. pues esas exiguas ayudas anunciadas que no se pueden permitir dar, van hacer sufrir a muchas personas que a beneficiar, y de ello no le quepa la menor duda Suriv.

      Responder
      • Sin necesidad de entrar en política, que ninguna falta nos hace, hago un par de comentarios:
        – Haciendo una simple búsqueda se ve que la Diputación de Valencia cerró 2017 con un superávit de 34 millones de euros. No tiene nada que ver la Diputación con la Generalitat y su situación económica.
        – La provincia de Valencia tiene 266 municipios. Sólo 11 con más de 30.000 habitantes. 83 tienen menos de 1000 habitantes. ¿Cuántos vehículos municipales creéis que tienen/necesitan esos municipios pequeños? ¿Y cuántos necesitan cambiarse este año?
        Todo puede mejorarse, y todo puede hacerse más rápido, pero hay que poner las cosas en contexto. Al menos se van dando pasos, que ya es algo.

        Responder
        • Hola David M

          Si repasas mi intervención comprobarás que en ningún caso hablo de que la Diputación de Valencia tenga deudas, digo de la mayoría de Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y de la Generalitat Valenciana, que es la que financia a los ayuntamientos y a la propia Diputación de Valencia, en muchos de los servicios que efectúan ante los ciudadanos.

          En cuanto a la necesidad o no de entrar en política, es necesario entrar sin lugar a dudas, porque estamos hablando de inversiones públicas que por política y no por necesidades reales se toman de una manera u otra, y al hacer su critica, estamos haciendo política.

          Y si la Diputación de Valencia como Ud dice cerró el 2017 con un superávit de 34 millones de Euros, habría que ver por que ocurrió, porque las Diputaciones en general, y por todos es conocido, son un nido de enchufados, que de lo que menos pueden presumir es de realizar una gestión eficiente y transparente, al igual que la mayoría de las restantes administraciones públicas del Estado.

          Solo con una ineficaz gestión de partidas presupuestarias no realizadas, se puede tener tal superavit, además de guardar en el cajón facturas, que de ello saben mucho en general los políticos de Valencia.

          Estoy con Ud de que es bueno que se den pasos, pero ese no era el objeto de mi intervención, que no era otro que ¿porque el Pais Vasco puede hacer una inversión muy superior a la que hace el Estado a nivel nacional y la valenciana esa cifra tan ridícula?, cuando la Comunidad Valenciana tiene una población censal más grande, y además genera más royalties por turismo que en el Pais Vasco, es decir crea más riqueza en España y por turismo en su mayor parte.

          ¿Donde está la solidaridad entre comunidades ricas y pobres y el sentido eficiente de inversiones con el retorno más rápido de beneficios para la sociedad?.

          Porque la realidad de la economía española, es que cada vez hay más deuda pública acumulada (mas de un billón doscientos mil euros) que da como resultado que España cada año genera menos riqueza (ninguna realmente, cada vez más deuda), y todo ello en una situación muy favorable de nulos intereses para pagar la deuda.

          Por ello, lo irrelevante de ese superavit que Ud alude, y que al ser evaluados y verificados por otro gestor, seguro que quedan en pérdidas, y si no al tiempo, y esperar a que cambie el espectro político y el Tribunal de Cuentas analice esas cuentas, para no antes de 5 años como mínimo (risas, por no llorar).

          En esta situación es inconcebible las inversiones de una y la otra comunidad, y el que una tenga unas diferencias tan abismales con la otra es lo que considero una VERGUENZA de los políticos valencianos, que bien podrían haber realizado un programa de inversiones más realista a las necesidades de la Comunidad Valenciana, para no quedarnos aún más en la cola de la movilidad eléctrica y más si como Ud dice están en superavit, o ¿es que no están seguros de que exista y por eso hacen ese programa tan pobre?.

          Responder
  2. Estando de acuerdo contigo, uff pero ten cuidado con lo que dices porque te califican de racista al instante, porque nuestros padres fueron inmigrantes y por eso te tienes que callar y aguantar to lo que venga.Claro el mio concretamente si no llevaba los papeles bajo el brazo (contrato) era devuelto al dia siguiente y sin rechistar y no pasaba naaaaaaaada.

    Responder

Deja un comentario