¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos superarán a las de diésel en 2020

La compañía especializada en flotas Leasing Options, ha publicado un estudio en el que indica que si las actuales tendencias continúan con su recorrido, con un mercado que reduce su demanda de coches diésel, y aumenta el de coches eléctricos, en apenas dos años estos últimos superarán en matriculaciones a los modelos a gasóleo.

Y es que desde el estallido del escándalo de emisiones de Volkswagen, las ventas de coches diésel han marcado una caída imparable en todo el mundo, especialmente en su principal mercado, Europa. Los datos indican que el pasado año las matriculaciones de este tipo de vehículos ha caído un 37.2%, mientras que las de coches eléctricos han aumentado a nivel global un 5.5%.

Además de analizar los datos de ventas, también se ha realizado una encuesta entre 2.000 conductores, para ver la tendencia en sus próximas compras y su posición respecto a los coches diésel y los eléctricos.

El resultado muestra que más de la mitad de los participantes, un 56%, han respondido que están menos interesados en la compra de un coche diésel que hace cinco años, y el 47% aseguran que no optarán por esta tecnología al considerarla dañina para el medio ambiente. Por su parte el 48% ha respondido que están interesados en los coches eléctricos precisamente por ser más respetuosos a nivel de emisiones contaminantes.

Otras cuestiones ponen sobre la mesa los retos de los fabricantes para lograr que el coche eléctrico sea competitivo. Por ejemplo el precio. Para el 50%, si el precio de compra es el mismo, optarían por el eléctrico frente al diésel, mientras que el 54% optaría por el eléctrico si se convirtiese en una compra habitual.

También hay retos a superar como el desconocimiento en la tecnología. Para el 53% podrían optar por el coche eléctrico de contar con más información sobre su funcionamiento. Para el 63% piensa que el precio se sale de su presupuesto, mientras que el 74% ha indicado que están preocupados sobre la falta de puntos de recarga públicos.

Aspectos que poco a poco están en mayor o menor medida siendo superados, y que pavimenta el camino para que en apenas dos años los otrora reyes de la carretera, los coches diésel, digan adiós a su dominio de mercado y pasen a una casi total irrelevancia siendo superados por unos eléctricos que a pesar de contar con grandes retos por delante, caminan firmes para ocupar parte del espacio dejado por los contaminantes coches a gasóleo.

Relacionadas | ¿Cuáles son los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame