¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuáles son los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía?

La semana pasada, hicimos un repaso de los cinco coches eléctricos con mejor relación entre precio y capacidad de sus baterías. Sin embargo, a la hora de la verdad, lo que realmente interesa a los compradores es la autonomía que consigue el coche, independientemente de la capacidad de sus baterías. Por lo tanto, en este nuevo ranking seleccionaremos los cinco coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía de nuestro mercado.

En este listado no entran modelos como el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA Niro EV por no estar todavía a la venta en nuestro país y no disponer de sus precios. Los Tesla Model S y Model X, que entraron en nuestro anterior listado, quedan fuera, pues a pesar de ofrecer las mayores autonomías del mercado, su elevado precio hace que pierdan competitividad.

Para realizar este ranking, hemos utilizado los precios de configurador de los distintos vehículos, así como su autonomía homologada bajo el nuevo ciclo europeo WLTP.

5º: Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf tiene una batería de 35,8 kWh en total, gracias a la cual consigue una buena autonomía WLTP de 219 km por carga. Su precio de configurador parte de los 38.435 euros. Por lo tanto, su relación precio/autonomía es de 175,5 euros por kilómetro.

4º: BMW i3

El BMW i3 cuenta con unas renovadas baterías de 33 kWh que le permiten homologar una autonomía WLTP de 219 km, es decir, la misma que el e-Golf a pesar de tener unas baterías menos capaces. Esto se debe a su tamaño menor y a su ligero cuerpo de fibra de carbono. Su precio es de 38.200 euros, lo que nos da una relación de 174,4 euros por kilómetro.

Este mismo año el modelo podría recibir unas nuevas baterías de 43,2 kWh de capacidad que lo harán todavía más competitivo.

3º: Hyundai IONIQ

El Hyundai IONIQ cuenta con una pequeña batería de 28 kWh. Sin embargo, es un modelo extremadamente eficiente: a pesar de su poca capacidad, tiene un rendimiento sobresaliente gracias entre otras cosas a su trabajada aerodinámica, homologando nada más ni nada menos que 204 km WLTP. Apenas 15 km menos que el e-Golf, un modelo con casi 8 kWh más de batería.

Su precio parte de los 34.925 euros antes de descuentos. Por lo tanto, presenta una relación precio/autonomía de 171,3 euros por kilómetro.

2º: Nissan LEAF

El Nissan LEAF de segunda generación es sin lugar a dudas uno de los coches eléctricos más atractivos del mercado: cuenta con un precio de salida, antes de descuentos, de 31.900 euros. Sus baterías de 40 kWh le permiten homologar 285 km WLTP, es decir, 111,9 euros por kilómetro. Una cifra muy superior a la de sus rivales.

A finales de año debería recibir una nueva versión dotada de una batería de 60 kWh y una autonomía de unos 450 km WLTP.

1º: Renault ZOE

El Renault ZOE es el coche eléctrico más vendido de Europa. Una de sus claves es su relación precio/autonomía, a día de hoy imbatible, gracias a sus baterías de 41 kWh de capacidad útil (sus rivales sólo declaran la capacidad total, que en el caso del ZOE rondará los 45 kWh). Con un precio de configurador de 27.850 euros, a cambio nos llevamos 300 km WLTP de autonomía: 92,8 euros por kilómetro.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame