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Nissan y Dongfeng revelan sus ambiciosos planes para el coche eléctrico en China

Nissan y Dongfeng tienen actualmente un acuerdo de colaboración (joint venture) en el mercado chino, que ha tenido entre otros resultados la creación de la marca Venucia (el Nissan LEAF de primera generación se vendió en China como Venucia e30). Ahora, ambos fabricantes han vuelto a confirmar su intención de introducir 20 modelos electrificados (tanto 100% eléctricos como híbridos e-POWER) bajo cuatro marcas para 2022 (probablemente, Renault, Nissan, Dongfeng y Venucia).

Este plan de expansión, llamado «Green 2022 Plan», busca también fomentar la reutilización de productos, así como la producción y el uso de materiales ecológicos. Para el año 2022, aproximadamente el 30% los coches vendidos por Dongfeng y Nissan en China estarán electrificados de una forma u otra. Inicialmente, los coches fabricados por esta joint venture utilizarán la actual tecnología eléctrica de Nissan, pero para dentro de tres años, se pretende que los componentes electrónicos principales sean de origen nacional, en un esfuerzo por disminuir los costes.

«Como parte de nuestros esfuerzos por [alcanzar] una producción ecológica, se aplicarán métodos de ahorro de energía y se establecerán tres parques de generación de energía solar con el objetivo de lograr una reducción del 20% en el consumo de energía y una reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Además, los sistemas inteligentes contribuirán a una reducción del 35% en el uso del agua en las fábricas. Y para reducir los contaminantes ambientales, se realizará una multimillonaria inversión para actualizar los 27 talleres de pintura en Guangzhou, Zhengzhou, Xiangyang y Dalian, reduciendo las emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles) en un 50%.

Se planea introducir tecnología avanzada para el reciclado de baterías con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, aumentar el porcentaje de reciclado del vehículo y reducir los desperdicios. El almacenamiento de energía comercial utilizará baterías recicladas, proporcionando un suministro de energía estable para las comunidades locales y las industrias una vez que los usuarios alcancen el consumo máximo de electricidad».

Actualmente, uno de los proyectos más importantes de la joint venture es el lanzamiento del Nissan Sylphy Zero Emission, un modelo basado en la plataforma del actual Nissan LEAF pero dotado de la carrocería sedán del Sylphy/Sentra, más del gusto de los consumidores asiáticos. Además, Dongfeng, Renault y Nissan fabricarán una versión 100% eléctrica del exitoso A-SUV de bajo coste Renault Kwid, uno de los modelos más exitosos de la marca del rombo a nivel global, la cual se venderá tanto en China como en la India.

Fuente | L’Auto-Journal

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