¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

16.000 kilómetros desde Polonia a Japón a los mandos de un Nissan LEAF

El explorador Marek Kaminski ha logrado su objetivo de recorrer los 16.000 kilómetros que separan Polonia de Japón a los mandos de uno de los nuevos Nissan LEAF. Un viaje reivindicativo y publicitario que pone sobre la mesa el potencial de este tipo de vehículos para hacer viajes cada vez más extensos.

El viaje de Kaminski la los mandos de su coche eléctrico lo llevó desde Zakopane, Polonia, a través de ocho países en dos continentes y una variedad de condiciones de conducción diferentes. Un recorrido que le ha permitido pasar por países tan variados como Lituania, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China y Corea del Sur en su camino hacia el punto final en Tokio.

Una aventura que no ha estado falta de retos, sobre todo para cargar su coche en lugares donde la infraestructura de recarga está a décadas de alcanzar mínimos niveles de desarrollo. Lugares como Rusia o Mongolia han puesto a prueba la estrategia del piloto, a lo que se suman las malas condiciones de la carretera en muchos tramos sin asfaltar. Algo que también ha servido para probar la resistencia del coche a nivel físico y mecánico.

Para cargar, el conductor ha tenido que tirar de improvisación, realizando paradas en aquellos lugares que disponían de una toma de corriente, y aprovechando cada oportunidad para lograr recuperar unos pocos kWh.

Pero a pesar de todo, ha logrado completar su objetivo en 60 días, y sin percances mecánicos. No sólo eso. Una vez llegado a su destino, el objetivo de Kamisnski es dar la vuelta y realizar el mismo recorrido en dirección opuesta. Otros 16.000 kilómetros en sentido contrario y con el mismo vehículo.

Según el propio conductor a su llegada a Tokio: «Para mí, este viaje no se trata solo de llegar a mi destino, también se trata de hacer un cambio para ser más sostenibles. Ya sea en la selva de Rusia, en remotos caminos de tierra mongoles o en las bulliciosas calles de Tokio, el LEAF ha sido un socio fiable en todo momento. El automóvil y las características como ProPILOT fueron increíblemente capaces en condiciones de conducción difíciles, e incluso en áreas remotas con poca infraestructura, mantuvimos el LEAF cargado y en movimiento. Me ha dado la oportunidad de cumplir mi promesa y viajar sin emisiones, así que espero que este sea un paso adelante en el camino hacia la movilidad sostenible«.

 

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame