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La transición hacia el coche eléctrico en Europa supondrá destrucción de empleos

Según la ACEA, una transición demasiado rápida hacia el coche eléctrico en Europa supondrá destrucción de empleos


La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha publicado un artículo en su página web en la que pone sobre la mesa un problema que según ellos pondrá en peligro a la industria del automóvil en Europa. Y es que según la patronal del automóvil, una transición demasiado rápida hacia las nuevas formas de movilidad, como los coches eléctricos, puede suponer un profundo impacto en el empleo en la Unión Europea.

La explicación de este impacto la encuentran en la mayor simplicidad mecánica de los propios vehículos. Algo que indican supondrá la necesidad de contar con cada vez menos mano de obra, y que tendrá como consecuencia una pérdida masiva de empleos.

La asociación considera que la Comisión Europea ha subestimado al sector con los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2025 y 2030, y que un cambio demasiado rápido en la industria tendrá un impacto muy profundo en todo el tejido industrial del automóvil de Europa, tanto a nivel de fabricantes, como también de suministradores.

A esto añadir que una buena parte del valor del vehículo será su batería. Según la ACEA, entre un 35% y el 50% del coste total de un coche eléctrico, por lo que, en caso de que si como se hace ahora se importan en lugar de ser producidas de forma local, el valor agregado por las empresas de la UE a los automóviles será mucho más bajo.

Según el secretario general de ACEA,Erik Jonnaert. «Los fabricantes de automóviles están ansiosos por moverse lo más rápido posible hacia los coches eléctricos, sin embargo, toda la cadena de suministro automotriz europea deberá transformarse a un ritmo que sea manejable, protegiendo el empleo y la viabilidad a largo plazo del sector. Estamos preocupados de que algunos políticos tienen expectativas completamente irreales respecto a la adopción del mercado del coche eléctrico

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Fuente | ACEA

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54 comentarios en “Según la ACEA, una transición demasiado rápida hacia el coche eléctrico en Europa supondrá destrucción de empleos”

  1. «Según la ACEA, entre un 35% y el 50% del coste total de un coche eléctrico, por lo que, en caso de que si como se hace ahora se importan en lugar de ser producidas de forma local, el valor agregado por las empresas de la UE a los automóviles será mucho más bajo»
    ¿Y se dan cuenta ahora? Ahí te están diciendo claramente porque hasta ahora no les ha salido de las pelotas mover el tema de los EV.

    «Estamos preocupados de que algunos políticos tienen expectativas completamente irreales respecto a la adopción del mercado del coche eléctrico».
    Ah, que no, que la culpa es de los políticos que tienen espectativas irreales. (Salvo en España que son políticos razonbles y se han plegado a aplazar dos años la entrada en vigor de la WLTP.

    Y para salirse con la suya, estos sinverguenzas magnates de la indutria automovilística ahora amenazan con los empleos. Pero no son los empresarios los que «creaban empleo»? Ah, no que cuando no necesito trabajadores, «a la puta calle!».

    Como se puede comprobar estoy muy indignado con esta gentuza, son mafia con corbata.

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    • Leyendo el articulo me estaba indignando.

      Ya que el tema no es de ahora, sino de hace bastantes años que justamente la industria del automóvil en europa no han querido establecer las evoluciones.

      ¿Que están viendo los fabricantes europeos? Pues que en China se están sentando las bases para que cuando explote se pueda expandir, entonces lo que quieren es ahora las prisas, estas prisas se trasladan con el argumento de despedir el empleo para que la Unión Europea les deje ventajas fiscales, ventajas en las contrataciones y muchas mas cosas y todo porque son ellos los principales culpables.

      Sobre los políticos bueno, podemos entender que algunos hacen bien su trabajo que molesta esa aceleración.

      ¿Cuántos artículos se han hablado de una fábrica de baterías o fabricantes europeos de baterías? En muchos y todo siempre ha sido la conclusión al final del fabricantes de coches que quiere manejarlo a su antojo y lo que no saben es que otros mercados pueden llegar al nuestro más rápido por culpa suya por su pasividad y negación.

      Como dice LMBautista, inversión en I+D+i en las baterías y en todas las áreas, pero es que no es el único mercado, también hay mercado en la obtención de energía que va ligado…..

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    • Si no son capaces de producir en sana competenci, es deber de los gobiernos nacionalizar las fabricas y entregárselas a los obreros organizados en cooperativas. La solución es muy facil. Solo que hay que tener lo que se necesita entre las piernas para hacerlo.

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      • Nuestra constitución lo recoge además. Tanto que se les llena la boca a veces con defender la Constitución y la «Legalidad Constitucional», pues que la apliquen para todo:
        ARTÍCULO 128 DE LA CONSTITUCIÓN DE ESPAÑA
        1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
        2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

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    • No has entendido nada.
      Si vienen los chinos y Tesla es porque esta gentuza no se ha puesto las pilas antes. Nos han estado engañando con que no era viable, que no había demanda, etc. etc.
      Que lo pagaremos entre todos, en eso estoy de acuerdo contigo, pero no olvidemos quienes son los culpables, ni son los chinos ni Tesla.

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    • Yo me voy a comprar el coche que mas me interese. Punto. El que tenga el mejor se llevara la gata al algua. Suda quienes lo fabriquen.

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  2. Pues la solución al empleo es muy fácil… I+D , desarrollo y fabricación de las baterías en Europa.
    ¿O acaso esperan una transición en 50 años?

    La destrucción del empleo, no es por culpa del VE, sino de unos fabricantes acomodados que no quieren invertir en nuevas tecnologías, pues la actual, es demasiado bollante para dejarla escapar, y sin asumir riesgos, como es la del VE.

    Pues nada, si las asociaciones de constructores, presionan para que no evolucione el VE, peor para ellos, pues tenemos a Tesla, los chinos y los coreanos, para hacer valer nuestro derecho a una movilidad más eficiente, segura, limpia y barata.

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    • Que solo saben cobrar beneficios. Los responsables de este desaguisado, Son las constructoras. NO LOS COREANOS, TESLA, ETC…..

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    • Hombre, mermadon… que se jodan no. El señor que está en la cadena de montaje (y que igual se va a la calle) no tiene la culpa de las decisiones de los directivos de su compañía.
      Pero, como han dicho antes en los comentarios, ahora no valen los lloros y el rechinar de dientes. (como decía un profesor de la facultad). Tenían que haberse puesto antes a hacer los deberes.

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      • Si hubieran manifestaciones cómo en Alemania desde los trabajadores porque ven peligrar su trabajo igual no tendrían la culpa.

        Pero tranquilos, que los coches que no vendan en Europa los venderán en China aunque sean más caros y cierren aquí sus fábricas. (Ironía) .

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  3. Sí señor y para el 2100 ya estaremos preparados para fabricar en Europa baterías y demás componentes de los coches eléctricos.
    Pero de verdad los fabricantes europeos de vehículos a qué coj…….. esperan.

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  4. Se destruyen unos y se crean otros. Así ha sido siempre. Los que queden fuera tendrán que buscar otro empleo alternativo. Lo ideal es que se formen en la producción del nuevo VE. El futuro presente ya cambia y si te pilla el toro no es culpa de políticos.

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  5. Es más, nos enfrentamos a una situación muy grave y estratégica para Europa, tanto desde el punto de vista económico industrial como desde el medio ambiental. Una Comisión Europea con cojones para defender los intereses de Europa (de sus ciudadanos en definitiva), debería dar un plazo con ultimatum a esta gentuza y empezar a imponer unos cupos como en China y llegado el caso si fuera necesario, intervenir (temporalmente) las empresas que no cumplieran sus deberes poniendo en peligro los empleos.
    Repito, hablamos de una situación de carácter estratégico para Europa, y eso es muy serio.

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    • No Fernando, no es necesario intervenir las empresas. Si no son capaces de producir en sana competencia, es deber de los gobiernos nacionalizar las fabricas y entregárselas a los obreros organizados en cooperativas para defender los puestos de trabajo. La solución es muy fácil. Solo que hay que tener lo que se necesita entre las piernas para hacerlo.

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      • Totalmente de acuerdo. Digamos que lo he dicho con suavidad.
        Pero nacionalizar, por supuesto que se pueden nacionalizar, lo dice la constitución. Como tu dices faltan pelotas y/o ganas de hacerlo:
        ARTÍCULO 128 DE LA CONSTITUCIÓN DE ESPAÑA

        No es broma, es verdad. Dicho artículo dice exactamente:
        1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
        2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

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    • Respuesta a Fernado Val.

      Es más, y respecto a la moratoria de España y parece que en otros países europeos de la normativa WLTP, yo me pregunto ¿no se abrirán expedientes sancionadores a estos países?, porque yo veo claro que los plazos para su cumplimiento eran suficientemente amplios y de sobra eran conocidos por los fabricantes su estricto cumplimiento, y no algo que se debía cumplir de forma arrebatada y casi de inmediato.

      ¿Sera capaz la Comisión Europea, en desautorizar todas estas maniobras obstruccionistas de los lobies automovilísticos térmicos, a pesar de que las empresas más culpables de esa obstrucción, son el motor de la economía europea?.

      ¿Serán capaces de poner fuertes multas, no a los países que claramente se han visto chantajeados, sino a los propios fabricantes de térmicos, que se han visto beneficiados con esa medida?.

      Si lo hicieran, empezaría a sentirme de verdad europeo.

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  6. ¡Que casualidad! Exactamente el mismo argumento que esgrimía ayer el troll multinick que firmaba como «nombre».

    Ay, que miedito, que vienen los eléctricos a robarnos el pan de nuestros hijos…

    ¡Que se os ve mucho el plumero!

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    • Jejeje, de multinick nada majo!
      No se de que se sorprende la gente, esto no es nada nuevo. A alguien le suena endurecer los ensayos de choque? A alguien le suena llevar los motores de tecnología de hace 20 años para producir en china? A alguien le suena los nuevos aranceles por sectores a china? Al final lo que se puede leer día si y día también en todos los sectores, tiempo para ir absorbiendo el impacto tecnológico en todos los campos.

      A Quien le corre más prisa?
      -mercado V8 V6
      -mercado dependiente energía con clase media pujante hasta el infinito y más allá
      -mercado dependiente energía con motores 3 y 4 cilindros y demanda en retroceso

      Esto no es sólo un tema de pulmones como creen algunos, hay peak oil, hay problemas sociales, tecnológicos y hasta diplomáticos todos a la vez mezclados

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  7. ¡ SIN IRONÍA!
    Bienvenidos los chinos, porque SONO no se la puede.
    Los scooter, patinetes y bicis chinas ya nos están dejando algunos puestos de trabajo.
    Lo coches eléctricos chinos( suponiendo que sean asequibles) van a llamar la atención y la gente va a despertar.
    Salu2

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  8. En la crisis del petroleo de los 70s el barril paso de estar casi gratis a más de $40 es entonces cuando empezaron a hablar de eléctricos.Luego petroleras y fabricantes de autos decidieron protegerse mutuamente y seguir con la combustión interna.Es decir han tenido casi 50 años para ir cambiando progresivamente pero no lo han hecho.Ahora que la contaminación es insostenible ya no se puede parar la movilidad eléctrica.

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  9. Tesla lleva ya mas de una década demostrando que si hay mercado, que se puede ganar dinero (me adelanto a los que dicen que también gasta mucho, cierto, en I+D, en expansión de su red de tiendas, recarga y ahora, fabricas), y los alemanes de mientras observando, despreciandolo, y ahora que le esta comiendo el pastel, presionando para ralentizarlo.
    ¿No tienen tanto «musculo financiero»?, pues que metan billetes a mansalva para ponerse al dia, es lo que tiene dormirse en los laureles, si no, veremos a alguno de ellos sufrir el efecto nokia.

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  10. renovarse o morir, si no lo haces y te pasara a producir EV desaparecerás .
    Pero si inviertes en investigación desarrollo de baterías etc no solo no desaparecerás sino que tendrás un nuevo nicho de mercado. (el mas prometedor a fecha de hoy)
    En fin en cuanto llegue el tesla model 3 empezaran a ver la realidad y si no la quieren ver les quedan 5 años.

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  11. Ya empezamos….O ya seguimos, pero ahora con más descaro.

    Venga a seguir inflando la burbuja del motor térmico con «beneficios» ficticios soportados por los boletines oficiales, gaseando además al personal y asustando, amenazando y chantajeando con despidos…

    Si es que se les ve venir y además demuestran que no saben hacer otra cosa, tutelados, amparados y mimados por Europa y especialmente Alemania. Lo malo para ellos y sus trabajadores es que China, Corea y EEUU serán implacables y serán destetados de golpe y a la fuerza.

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  12. Se ve que es un buen momento para iniciar la transicion de la jornada laboral de 8 horas a la de 6.

    No sé a que están esperando….

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      • Y que hacemos que no luchamos por ganar los billetes dignos y necesarios en una jornada menor, de 6h por ejemplo para ir empezando.
        Donde están los «sindicatos de clase»?
        Donde el «Partido Obrero Español»?
        En el mundo hay riqueza de sobra para eso, demostrado por numerosos economistas. En cambio, estamos asistiendo una cada vez mayor concentración de la riqueza.

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      • Bueno…..

        Me lo quitaré de gasolina, mantenimineto del coche, cambios de aceite, filtros y frenos, además de medicinas para cuando este jodido de los bronquios.

        Donde hay que firmar?

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    • No te has enterado? Están esperando a cambiar la hora para disfrazar el cierre de fábricas de conciliación laboral.

      Después de décadas se dan cuenta que tienen que cuidar de nuestros pulmones y de la conciliación. Jajaja

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  13. … Y por qué no invertísteis en esas vitales baterías en su día? Por que no habéis hecho nada cuando fue el momento? La evolución es imparable por mucho que lloréis.

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  14. Como ya dije hace muuchoo tiempo…
    Cada uno hace con su empresa lo que quiere y le da la gana. Si consideraban que lo mejor para ellos era seguir como hasta ahora, pues bien.
    Pero que no vinieran luego llorando, pidiendo subvenciones y amenazando con los empleos.
    Pues mira, ya hemos empezado a llorar

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    • Claro, el problema es que juegan con las cartas marcadas. Saben que tienen ese as en la manga, y que son «demasiado grandes» para caer. Si vienen malas, los estados saldrán con la chequera. Y los estados no son abstractos, somos todos, es nuestro dinero.

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      • Respuesta a Fernando Val

        Para los políticos es «el dinero de nadie» y de esa forma lo gestionan.

        Resultado cada vez más deuda publica, actualmente supera a la riqueza que genera el país, y todo ello y con una coyuntura económica para el pago de los intereses de la deuda a interés cero y en bastantes años, cosa que ya se ha acabado, pues el Banco Europeo ya no presta al cero por cien de interés.

        No quiero ser alarmante, pero la crisis económica de los 80, no va a ser nada con la siguiente que se avecina.

        Solución: rezar por que aparezca otro Adolfo Suarez con pelotas, y que desde la legalidad restaure el poder al pueblo, (como fue pasar de las leyes franquistas a la democracia) pues llevamos muchos años secuestrados por los políticos y el poder judicial que nos maniata, nos controla y nos quita derechos , y que de seguir así, solo ellos serán los únicos que realmente vivirán la vida, pues los demás seremos únicamente «la pila de matrix» que los mantiene.

        Responder
        • Ojo, El BCE presta a interés 0 pero a la banca privada para que esta luego preste al 2.5% a los estados. El BCE por estatutos no puede prestar directamente a los estados. Está creado para enriquecer a la Banca Privada. Digamos que esta creado a imagen y semejanza de la Reserva Federal de los EEUU, que para el que no lo sepa, no es un Banco Central estatal, es una entidad privada que presta e imprime la moneda que el Gobierno USA le pide, eso si a un interés de mercado.
          Aquí no hace falta un «Salvapatrias», lo que hace falta es conciencia, consciencia y madurez política de la gente. Si no hacemos nosotros entre todos la política, vienen y nos la hacen para sus propios intereses.

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  15. Estos tipos de la ACEA no tienen vergüenza. Son unos criminales que han engañado a sus clientes por años falsificando datos de la emisión de gases venenosos para la salud y ahora siguen mintiendo con datos sobre la ocupación en Europa. Siempre que una patronal se preocupa por la ocupación me resulta sospechoso, porque siempre cuando en nombre de las ganancias los tienen que despedir lo hacen sin miramientos. Ahora reconocen la mayor simplicidad mecanica del auto electrico. Entonces porque no lo empezaron a fabricar hace años en lugar de seguir produciendo coches que perjudican seriamente la salud de sus clientes? Reconocen tambien que una alto costo del EV son las baterias y entonces porque no se ponen a investigar y producirlas ellos mismos? En ambos casos la preocupación de ellos es que países como China principalmente y EEUU les llevan años de ventaja en este tema y empiezan ahora, cuando todavía no es demasiado tarde a preocuparse por sus beneficios. Se olvidan de la principal regla del capitalismo que tanto defienden, la competencia comercial la ganan siempre los que mejor producto ofrecen. Y hasta ahora el auto electrico es mejor producto que uno a combustion. En lugar de llorar póngase a invertir y trabajar!!!

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  16. Es de traca, ahora vienen con esas… Si un VE tiene menos mantenimiento, muchos de los empleos se pierden, pero se pueden reciclar en el sector del montaje y mantenimiento de los puntos de recarga, por ejemplo, al igual que en la instalación y mantenimiento de fuentes de energía renovable para el suministro de energía límpia y suficiente.
    Estoy seguro que no auguraban a Tesla la posición que tiene ahora mismo, esperaban que quebrara y todo se quedara en un mal sueño, con lo que iban a mover el sector del ICE al hidrígeno, un coche mucho más complejo, con mantenimiento parecido a un ICE, y las estaciones de servicio con nuevos surtidores de hidrógeno. Pero no ha sido así, los coches a batería han ganado, no se lo esperaban, y ahora vienen las prisas. Se podría haber hecho mucho, estando orgullosos de que Europa estuviera a la cabeza en el sector del VE, generando nuevo empleo de calidad y especializado, con una tecnología envidiable, fábricas de baterías para nutrir al resto del mundo, y sin perder cuota de mercado ni empleo. Ya van tarde, aunque se muevan a la velocidad de la luz, imposible atajar a corto plazo esta brecha. Lo peor de todo es que lo pagarán los de siempre, los curritos que verán como pierden su empleo y no tienen donde encotrar otro, que nos viene una crisis en Europa terrible.

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  17. Prefieren que la gente muera a que se queden desempleadas. Y por otro lado, se puede, entonces, hablar de una reducción de jornada para no tener que despedir a nadie no, porque querrán seguir ganando ellos lo mismo?. Ninguna de estas dos opciones se plantean ni políticos ni empresarios?. Así es como miran por los trabajadores, que por cierto somos la mayoría de la población!!!!!.

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    • Exacto, la mayor parte de la población somos clase obrera. Si dependes de un salario/pensión para vivir eres clase obrera, no hay más. Pero nos han vendido el cuento de la «clase media» y nos lo hemos tragado.
      Hasta que la clase obrera se organice y luche por sus derechos como hizo en el Siglo XIX y XX, no hay nada que hacer.
      Los pensionistas al menos ya han comenzado a organizarse y a movilizarse. Lo que tenemos que hacer es sumarnos los demás. Que por cierto, luchan pos sus pensiones y las nuestras futuras.

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  18. Tonto el último…!

    El titular debería incluir «…y también sufrirán, y mucho los bonus y beneficios de los directivos y accionistas».

    Qué mantra con el empleo….empleo que sustituyen en cuanto pueden por robots.

    La gente queremos cada vez más eléctricos. Haced más! Y punto, u otros o harán.

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  19. ¿ Y de los europeos que se van a fabricar vehículos eléctricos a China no se acuerdan ?

    Si no les preocupa la salud de las personas
    ¿ cómo les va a preocupar su empleo ?

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  20. Y una transición demasiado lenta supondrá la destrucción de aún más empleos sin posibilidad de una reconversión a tiempo.

    Negar lo evidente es solo para ciegos e inútiles que no piensan a futuro y solo viven opulentamente de su presente, igualito que los políticos españoles.

    Que pena de industria Europea, en pocos años solo viviremos del turismo y a durar penas….

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  21. Mateo 20:16 ¨Así, los últimos serán primeros y los primeros, últimos¨
    El miedo lleva a la ira la ira lleva al sufrimineto el sufrimiento lleva al odio, Yoda en el Imperio contraataca.

    Así que no os pongáis tan pesaos que Europa está haciendo lo correcto y los nipones también. Los chinos la están cagando y mucho mientras los americanos juegan sucio igual que lo han estado haciendo sacando a la luz los papeles de panamá pero no los de Delaware.

    Google no fue ni el primer ni el segundo, ni siquiera fue de los primeros 100 buscadores que hubo en el mundo. De hecho Alemania llegó de los últimos a la revolución industrial y gracias a eso conservó los gremios medievales que fueron el germen de una industrialización tardía pero de mucha mayor calidad que la británica.

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  22. La noticia no podía ser más subjetiva ya que se trata de una asociación formada por empresas del lobby del petróleo que están deseosas de que el vehículo de combustión siga manteniéndose a flote todo el tiempo posible ya que es el que les da su sustento.

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  23. La noticia no podía ser más subjetiva ya que se trata de una asociación formada por empresas del lobby del petróleo que están deseosas de que el vehículo de combustión siga manteniéndose a flote todo el tiempo posible ya que es el que les da su sustento.

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