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Según la ACEA, una transición demasiado rápida hacia el coche eléctrico en Europa supondrá destrucción de empleos

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha publicado un artículo en su página web en la que pone sobre la mesa un problema que según ellos pondrá en peligro a la industria del automóvil en Europa. Y es que según la patronal del automóvil, una transición demasiado rápida hacia las nuevas formas de movilidad, como los coches eléctricos, puede suponer un profundo impacto en el empleo en la Unión Europea.

La explicación de este impacto la encuentran en la mayor simplicidad mecánica de los propios vehículos. Algo que indican supondrá la necesidad de contar con cada vez menos mano de obra, y que tendrá como consecuencia una pérdida masiva de empleos.

La asociación considera que la Comisión Europea ha subestimado al sector con los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2025 y 2030, y que un cambio demasiado rápido en la industria tendrá un impacto muy profundo en todo el tejido industrial del automóvil de Europa, tanto a nivel de fabricantes, como también de suministradores.

A esto añadir que una buena parte del valor del vehículo será su batería. Según la ACEA, entre un 35% y el 50% del coste total de un coche eléctrico, por lo que, en caso de que si como se hace ahora se importan en lugar de ser producidas de forma local, el valor agregado por las empresas de la UE a los automóviles será mucho más bajo.

Según el secretario general de ACEA,Erik Jonnaert. «Los fabricantes de automóviles están ansiosos por moverse lo más rápido posible hacia los coches eléctricos, sin embargo, toda la cadena de suministro automotriz europea deberá transformarse a un ritmo que sea manejable, protegiendo el empleo y la viabilidad a largo plazo del sector. Estamos preocupados de que algunos políticos tienen expectativas completamente irreales respecto a la adopción del mercado del coche eléctrico

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Fuente | ACEA

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