Catar se prepara para convertirse en una potencia fabricando coches eléctricos | forococheselectricos

Catar se prepara para convertirse en una potencia fabricando coches eléctricos


Los países del Golfo Pérsico llevan varios años buscando diversificar su economía dependiente del petróleo. Uno de los últimos en sumarse al carro es el Estado de Catar. Uno de los países más ricos del mundo que ahora invertirá una pequeña parte de sus fondos en un proyecto que pretende convertirles en un epicentro de la producción de coches eléctricos.

Para ello han puesto en marcha una empresa, Qatar Quality Trading, que tendrá asistencia técnica del fabricante de procesadores ARM, propiedad del banco japonés Softbank que precisamente cuenta entre sus principales accionistas a los países del Golfo. Algo que nos indica que estos movimientos han sido planificados hace tiempo, y que se ha hecho empezando desde la base.

Para la ocasión Catar pondrá en marcha un mega complejo que una ver terminado estará formado por 6 fábricas y 12 líneas de producción, y que comenzará sus trabajos coincidiendo con el escaparate del mundial de fútbol que se celebrará en el país en 2022, donde se presentará el primer coche eléctrico catarí. Unas líneas de producción que se fabricarán en Japón, y que se estima tendrán un precio de unos 3.000 millones de dólares.

Según el director ejecutivo de ARM, Takayuki Hirayama, tres años después de terminar la instalación esta contará con una capacidad de producción de 500.000 unidades al año, mientras que la capacidad total de la fábrica se logrará siete años después de su finalización y que se situará por encima del millón de unidades al año. Una planta que además se podrá alimentar al completo de la energía solar que se puede obtener en estas latitudes.

El coche eléctrico de Catar

El objetivo es crear una marca global que lleve a los vehículos a los diferentes mercados. Para la ocasión presentarán un primer modelo que contará con una configuración 100% eléctrica, con un sistema de propulsión que contará con unos 500 kW (682 CV) y 1.000 kilómetros de autonomía. Para la carga podrá acceder a potencias capaces de recuperar la capacidad en apenas 10 minutos.

Un proyecto que de nuevo sirve de aviso a los grandes fabricantes occidentales que la dilatación de sus proyectos puede suponer la aparición no sólo del imparable mercado chino, sino que también podríamos ver crecer competencia incluso de aquellos países sin ninguna tradición automovilística a la hora de la producción. Y como vemos, no sólo con grandes inversiones en la compra de nuevas compañías, sino de forma directa fabricando sus propios coches.

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Vía | GT

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50 comentarios en «Catar se prepara para convertirse en una potencia fabricando coches eléctricos»

  1. Tócate los «00» !!!
    Y Europa con los ojos llenos de carbonilla.
    Ni eléctricos, ni apenas renovables y ahora mirando al hidrógeno.
    Una buena limpieza con legía le daba yo al parlamento europeo para eliminar parásitos.

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  2. Más presión a la olla! Esto va a ir más deprisa de lo que algunos se creían hasta no hace poco.
    A los gaseadores europeos, ahora mismo no les debe llegar la camisa al cuerpo y a los políticos de la UE tampoco.

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    • Que si que si que no veas como un país sin infraestructuras industriales, universidades técnicas y sin industria de componentes va a fabricar automóviles.

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      • Si hay dinero todo se consigue, pueden reclutar a todos los trabajadores e ingenieros que se van a quedar en paro cuando la época de los coches térmicos llegue a su fin.

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        • Con solo dinero no basta, de hecho es mejor que no haya dinero y si infraestructuras y conocimientos. Alemania y Japón carecían de dinero pero tenían algo de lo primero (poco) y les quedaba de lo segundo todavía.

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          • A Alemania y Japón se les perdono la mayor parte de la deuda que deberían haber pagado por crímenes de guerra, «Tratado de Londres (1953)», pero claro lo tuyo es mentir, que algo quedará ¿verdad?.

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  3. Tranquilos, que en Arabia ya tienen mucho dinero en los fabricantes centenarios.

    Si ven peligrar su dinero o cortan cabezas o venden las empresas hundiéndo estás y comprando otras.

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  4. Alguno habrá escupido el café al leer la noticia… otro centro de producción con el que estar pendientes a ver que hace….

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        • Lo peor de todo es que os creéis todo lo que os echen, si os dicen que van a construir eléctricos en Butan y que serán los mejores del mundo seguro que decís amen.

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          • Lo dice el que se cree que todos los fabricantes alemanes van a sobrevivir a la hecatombe eléctrica, y que «cuando quieran» empiezan a vender coches eléctricos.

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    • Quién te ha dicho que van a fabricar nada, es un bluff para pardillos, los hay peores como cuando decían buscar albañiles y pagaban miles de euros al mes.

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  5. 700CV y 1.000Km de autonomía… Seguro que se me va de presupuesto. Creo que la gama de coches que van a sacar no va a ser para la clase media.

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    • De verdad te has creído algo de la noticia, si es que os hablan del golfo pérsico y se os va la olla. Si tesla tiene el futuro negro estos ni siquiera tienen presente ya que no harán nada es un calentón del jeque de turno que en cuanto se le pase se comprará un yate nuevo y lo llenará de lo que mas le guste.

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  6. ¡Hasta los árabes nos mojan la oreja!
    No sé a qué esperan nuestros políticos…….
    Están atocinados. Como no espabilemos seguiremos a la cola de todas las iniciativas. Y ésta es muy importante de cara al futuro.
    Nuestro país tiene que demostrar que somos una potencia en fabricación de coches y ahora también de coches eléctricos.
    SEÑORES POLÍTICOS: ESTO NO ESPERA. ES PARA ¡YA!. ¡AHORA O NUNCA!.
    Ánimo que la gente estará con vosotros.
    Los ingenieros en cabeza por favor. Como hace Elon.

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  7. Mientras tanto, las conversaciones secretas de los fabricantes alemanes (VuAG, Mercedes y BMW entre otros):

    – VuAG: oye paisano que yo voy a seguir fabricando TDIs, ahora les voy a llamar ecoTDI para que parezca que son limpios y sueltan aire puro por el escape.

    – BMW: oye pues me parece buena idea, yo voy a seguir sacando un montón de híbridos y entre ellos voy a empezar a meter nuevamente mecánica diésel que se me amontonan en el almacén.

    – Mercedes: oye qué buena idea tenéis los dos, yo también voy a empezar a sacar híbridos diesel, esos que homologan la miserable cifrade 25 km en el ciclo NEDC.

    – OTROS FABRICANTES GASEADORES EUROPEOS: ezo, ezo, ezo, lo que digan los tres magníficos nosotroz lo copiamos y apoyamos.

    Chinos, Coreanos, Estadounidenses y Cataries: a los mongolos estos europeos le vamos a pasar el rodillo y no va a quedar ni un solo motor humeante funcionando.

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  8. Que graciosos que son los teslabanes, es oír algo de la tierra santa de Mahoma y se ponen todo palotes. La verdad Catar no tiene ninguna posibilidad como tampoco la tuvo Proton, claro no tenéis ni idea de lo que hablo y mira que los malayos si que son gente trabajadora.

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  9. Hace mucho tiempo que los países del golfo están invirtiendo en renovables y tecnología.
    El problema de esos países es que solo tienen dinero. Ni tejido empresarial, ni mano de obra cualificada, ni industria y ni mucho menos capacidad industrial para competir con rivales de peso. Todo lo que quieran hacer sería de cero y realmente su fuerza de trabajo propia no puede competir contra la de otros países más acostumbrados a ello.

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    • Mas del 80% de sus estudiantes universitarios estudian estudios del corán, casi todos sus nacionales trabajan de funcionarios dejando los trabajos productivos a esclavos de países del tercer mundo. De verdad cuando se les acabe que petróleo volverán a las caravanas de camellos.

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    • Catar en concreto se ha convertido en los últimos años en el Hong-Kong de Oriente Medio, llevan tiempo invirtiendo los petrodolares en crear un Hub de negocios de startups impresionante. Y ahora están en fase de crear un Hub tecnológico industrial y volcarse hacia las renovables. Tienen muy poca población y los Cataries no trabajan, están subvencionados viendo a cuerpo de rey. Pero es les da Igual, a los profesionales los están importando a golpe de talonario. No os podéis imaginar la de profesionales que esta marchando allí.
      Si siguen así, se volverán independientes de los ingresos del petróleo. Un poco lo mismo que ha hecho Noruega.

      Ah, dejo una recomendación (para el que quiera por supuesto) No alimentéis al troll.

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      • Noruega tiene una fuerza de trabajo muy competente y cualificada así como una industria consolidada en diferentes sectores y sobre todo una mentalidad comercial y social abierta y pragmática. Qatar son unos follacabras con chequera que no saben hacer la «O» con un canuto y con una estructura social y una mentalidad instalada en el medievo.
        Personalmente, por mucha pasta que pongan no creo que puedan tirar todo eso adelante si no cambian de mentalidad y modernizan su sociedad.

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  10. Es para partirse de risa la cantidad de asnos que vienen a rebuznar sobre un país que ni conocen ni les interesa conocer. En Catar el 90% de la población son extranjeros, unos mano de obra barata de Pakistán, India, Irán, etc, para los trabajos más bajos, y otros trabajadores muy cualificados, técnicos e ingenieros europeos y americanos que son los que llevan las principales empresas del país. Un país dónde los europeos que llegan alucinan del nivel, no solo de dinero, sino tecnológico, la cantidad y calidad de los proyectos y desarrollos que hay por todas partes. Y la clase dirigente de ese 10% originarios cataries, tiene muy claro que sólo con un gran desarrollo tecnológico pueden sobrevivir en el futuro. Los fascistas europeos pueden hechar pestes de todos los árabes porque ellos sí que siguen en las cruzadas de la edad media. Espabilar o el mundo os pasará por encima como una apisonadora a toda velocidad.

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  11. Catar se prepara para ser una potencia en el balonmano mundial (2015)…contratando hasta el público para animar en las gradas en Ciudad Real…

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  12. Un pais de nada (11.000 Km2) no se va a convertir en potencia de nada. Que fabriquen coches no digo que no, pero de ahí a convertirse en potencia…

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    • No desde luego.
      A 1 millón de dólares por habitante les toca del Fondo Soberano que han acumulado.
      Como os decía, al ser tan poquitos (300.000) y tener semejante riqueza, se pueden permitir tener a la población sin trabajar y a cuerpo de rey. Para currar ya contratan extranjeros. Cualificados a precio de oro, y por desgracia no cualificados en semi-esclavitud.

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      • Si al final se ve para donde tira la cabra, si es que la esclavitud y el comunismo aunque se viva de podemismo gusta de los esclavos. Nada nuevo bajo el sol.

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    • Te recomiendo ese canal, explican muy bien los temas políticos y económicos.
      Y lo dice alguien que no comulga ideológicamente con la tendencia del canal, demasiado liberal para mi gusto. Aún así me parece un medio de referencia.

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      • VIsual politik tiene cosas buenas y otras que apestan, les toman el pelo como a la inmensa mayoría con cosas como que HOlanda produzca mas alimentos que Francia o se dejan engañar con el crecimiento económico de piratas como Irlanda.

        Pero lo gracioso es que están en las antípodas de tu pensamiento, son liberales económicos de los que dejan en mal lugar a los que sabemos que la economía tiene que dejarse de la mano pero el estado tiene que vigilar los desmanes que van contra el libre mercado.

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