El Pininfarina PF0 sigue destapándose mientras se revelan nuevos detalles de este hiperdeportivo eléctrico

El Pininfarina PF0 sigue destapándose mientras se revelan nuevos detalles de este hiperdeportivo eléctrico


La famosa casa de diseño italiana Pininfarina sigue avanzando en su transformación en un fabricante de automóviles de lujo gracias a su nueva división Automobili Pininfarina. El primer modelo de esta nueva marca será el PF0, un hiperdeportivo que verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios del año 2019. Si bien hasta el momento se han visto numerosos adelantos del vehículo, ninguno ha mostrado tanto como este vídeo de la famosa YouTuber Supercar Blondie.

Advertisement Advertisement

En el vídeo, la YouTuber no sólo nos muestra el coche tapado (que ella pudo ver al completo en un evento privado), sino que también nos enseña la trasera y realiza una interesante entrevista con el director ejecutivo de Automobili Pininfarina, el cual nos revela una serie de nuevos datos del vehículo.

La trasera del coche no es una sorpresa, pues en un teaser anterior ya habíamos podido observar su alerón partido y recorrido por unos finos pilotos LED. Sin embargo, ahora también podemos observar el trabajado difusor trasero, así como ver el coche en todo su ancho.

De la entrevista se desprenden datos como que el coche tendrá un enfoque lujoso de hiper GT, y que se cuidarán aspectos relacionados con el confort que se suelen dejar de lado en los hiperdeportivos: las puertas se elevarán con parte del techo, dejando una amplia apertura para acceder cómodamente al habitáculo, la posición de conducción no será tan «a ras de suelo» como en los coches de competición, y el vehículo se comunicará con el conductor (por ejemplo, para darle la bienvenida) mediante un sistema del que poco más se sabe.

También se hace hincapié en que, a pesar de ser eléctrico, el coche podría tener un sonido evocador, similar al de una nave espacial. Si bien no lo confirman, parece claro que la marca ha trabajado en la sonoridad del coche para hacerla atractiva.

El PF0, que comenzará a entregarse a lo largo de 2020 y del que sólo se producirán 150 unidades, promete ser el deportivo italiano más potente del mercado, pues rondará los 2.000 cv. De acuerdo con la marca, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

La autonomía por su parte será de unos 500 km por carga en condiciones reales (según los responsables de la marca), mientras que la velocidad punta superará los 385 km/h (podría llegar a los 400 km/h). El modelo se ha desarrollado en colaboración con el fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac, de origen croata.

Fuente | Supercar Blondie


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “El Pininfarina PF0 sigue destapándose mientras se revelan nuevos detalles de este hiperdeportivo eléctrico”

  1. Para los ultraricos que puedan permitirselo me alegro por la pasta que van a pagar y lo que me sorprende es que no le metan mas autonomía….. de todas maneras lo veo de colección en la casa o para probarlo en pistas… no lo veo como coche de calle. De todas maneras hablamos de un coche exterior con algunas funcionalidades que podrá moverse pero no el que sale de producción.

    Me gusta mas el Renault TREZOR o el Roadster 2.0 (en esto tengo mas autonomía y me cuesta seguramente mas barato que el pininfarina y encima puedo salir a la carretera).

    Responder
  2. El coche eléctrico supone un salto cualitativo en las prestaciones de los hiperdeportivos. De repente, hablar de potencias de mas de 1500cv y aceleraciones hasta 100kmh de menos de 2 segundos es normal. Lo que consiguió con sudor, lágrimas y una indecente cantidad de dinero VW con los bugatti, de repente, está al alcance de casi cualquier «chino». Nos esperan tiempos apasionantes a los amantes del automovil.

    Responder
    • Ok.

      Disfruta mientras puedas, porque en cuanto la densidad energética de las baterías cruce un umbral, pasaremos de golpe a los drones voladores y los coches serán ya pasado.

      Responder
  3. «We had a white piece of paper, we are not invested in legacy and heavy factories or engines or whatever… And we fully believe the future is zero emissions…»
    Por si alguien no sabe inglés:
    «Teníamos un papel en blanco (a la hora de diseñar), no hemos invertido en tecnologías anteriores, pesadas fábricas o motores… Y nosotros creemos firmemente que el futuro es emisiones cero»

    El CEO de Pininfarina, Michael Pershke, no está dando bien clarito la clave de porque «otros» no lo hacen. Aunque en esta página y en estos foros hace tiempo que lo sabemos también.

    Responder

Deja un comentario