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El Tesla Model 3 consigue la máxima puntuación posible en todas las pruebas de choque de la NHTSA

Hasta el momento, el Tesa Model 3 no había sido sometido a los típicos crash-test de seguridad por los que pasan todos los coches nuevos, los cuales son llevados a cabo por agencias como EuroNCAP, la NHTSA, el IIHS, LatinNCAP, GlobalNCAP… Sin embargo, las expectativas depositadas en el modelo más económico de Tesla eran elevadas, sobretodo teniendo en cuenta el buen resultado conseguido por sus hermanos Model S y Model X.

Finalmente, la NHTSA ha sometido a sus pruebas de choque al Model 3, y los resultados no han decepcionado: el benjamín de Tesla ha logrado la máxima puntuación (5 estrellas) no sólo en la nota global, sino también en todos los apartados y subapartados de los test, convirtiéndose en uno de los coches más seguros jamás probados por el organismo.

En el choque frontal, el coche muestra un buen desempeño tanto en la seguridad del conductor como en la del pasajero. Esta prueba simula un choque frontal entre dos vehículos idénticos que circulan en dirección contraria a 56 km/h, y en lugar de utilizar sólo una porción del morro como EuroNCAP o el IIHS, se realiza con todo el ancho del coche.

La seguridad en caso de choque lateral también es la máxima, con cinco estrellas. Esta categoría se divide en dos: la prueba llevada a cabo con una «barrera», y la prueba con un poste. La primera simula un choque lateral en el que un vehículo embiste al modelo probado a una velocidad de 62 km/h, mientras que la otra representa un choque contra un objeto fijado en el suelo, como una farola.

En ambas pruebas el Model 3 se ve enormemente beneficiado por la batería en los bajos, que aporta una rigidez estructural extra en caso de choque lateral muy elevada e impide la penetración en el habitáculo del poste, una prueba que resulta más compleja para los coches de combustión, que al carecer de batería suelen experimentar una penetración superior.

Por último, en la prueba de vuelco el modelo repite su buen desempeño. A esto hay que añadir que el Model 3 equipa de serie todos los asistentes a la conducción recomendados por la NHTSA: aviso de colisión frontal, aviso de salida del carril, frenada de emergencia y frenado dinámico de apoyo.

Con estos resultados, el Model 3 se ha convertido en uno de los coches más seguros probados por la NHTSA; sin embargo, todavía falta por conocer su puntuación bajo el más estricto y realista crash-test del IIHS, así como el de la versión europea en EuroNCAP.

Fuente | NHTSA

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