Sono Motors se marca como objetivo una producción de 200.000 unidades del Sion | forococheselectricos

Sono Motors se marca como objetivo una producción de 200.000 unidades del Sion


El nuevo jefe de comunicaciones de Sono Motors, Thomas Hausch, un directivo con experiencia en el departamento de coches eléctricos de Nissan y que ahora forma parte de Sono, ha concedido una interesante entrevista a la revista alemana Automobilwoche en la que habla del presente y el futuro del fabricante alemán.

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Según el Sr Hausch, el objetivo continúa siendo el mismo, comenzar la producción del Sion a finales del próximo año al mercado. Algo que les seguirá permitiendo adelantase al grueso de lanzamientos de las grandes marcas, y que supondrá la puesta en funcionamiento de un modelo que además de eléctrico, tendrá un precio mínimamente razonable, y contará con elementos diferenciadores como su cuerpo cubierto de células fotovoltaicas.

También ha puesto sobre la mesa que el proyecto es bastante más ambicioso de lo que podríamos haber pensado en un primer momento. Si hasta ahora el Sion cuenta con poco más de 7.000 reservas, el reto para Sono Motors es lograr alcanzar una producción de 200.000 unidades al año. Un objetivo realmente complejo para una pequeña startup dentro de la jungla de la producción de coches.

Para lograrlo hace falta dinero, mucho dinero. Algo que según el representante de Sono Motors, está asegurado gracias no sólo al apoyo de los usuarios mediante las aportaciones en forma de reservas, que han permitido recaudar 3 millones de euros. Una pequeña parte de la aportación realizada por tres grandes inversores que a finales de 2017 han inyectado capital a la compañía asegurando la financiación para los próximos años. Entre ellos se encuentra el potente grupo alemán Böllinger. Un apoyo económico pero también un impulso a la confianza sobre todo el proyecto.

La estrategia de Sono Motors también permite poder operar sin grandes gastos. La producción se realizará en plantas de terceros, como la de Magna en el caso del ensamblado, y la de ElringKlinger para las baterías. Algo que sumado a la venta directa de los vehículos, que permite prescindir de intermediarios, y a la sencillez de la producción, solo habrá un color disponible, supone para la compañía mantener los costes muy bajos.

Por supuesto el reto no será fácil. El poner en marcha una línea de producción desde cero supone un reto enorme. Y lograr alcanzar la rentabilidad con ella otro. También queda por demostrar que Sono puede lograr poner a la venta en poco más de un año un coche eléctrico de cinco plazas, con una batería de entre 35 y 45 kWh, un motor de 80 kW, cargador bidireccional, las placas solares, y todo por apenas 20.000 euros.

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15 comentarios en “Sono Motors se marca como objetivo una producción de 200.000 unidades del Sion”

  1. claro que lo va a sacar por 20.000 euros, es que es lo que vale ganando dinero cada fabricante de cada componente. Y sono motors ganara por el descuento de compra en volumenes y por el gustazo de sacar lo que otros no han podido. Viva la movilidad limpia y el cambio de paradigma. Los gaseadores son el pasado. Adios buag! y compañia.

    Un modelo basado en la sostenibilidad, compartir y reparar. No sacar chorraditas y hacer incompatible cosa nuevas con las anteriores. Manual para reparartelo tu mismo o que aprenda cualquier taller. asi si .. sin trampitas de talleres exclusivos…

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  2. le podían haber agregado un puerto de carga para conectar directamente unas placas solares externas además de las que ya trae el coche instaladas en la carrocería.
    saludos.

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  3. 200.000!!!
    Me han impresionado. Si consiguen producir y vender esa cantidad al año, van a dejar a más de una marca tradicional mordiéndose las uñas. A mi el coche me gusta mucho, por su planteamiento y precio. Son muchas las ganas de que salga cuanto antes, porque si tarda mucho, puede verse corto de batería respecto a la competencia.

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  4. Por espacio habitable es como un segmento c, por maletero como un d y por tamaño exterior es un b, solo espero que lleve unas baterias que nos permita viajar con relativa tranquilidad, sera el primer VE que no veo disparatado su precio.

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  5. Hasta que hayan vendido los 200.000, ya tendrán recursos de fabricar un modelo nuevo con placas de 45% de rendimiento y baterías mas eficientes.( lamentablemente no habrán de grafeno).
    Como bién dice «eu» falta un enchufe directo para placas caseras, aunque ahora mismo tampoco sería problema con un inversor a 220 V.
    De todos modos, yo le pondré un extensor de gasolina.
    Salu2

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    • Christof cuando hablas de extensor de gasolina, ¿te refieres a un generador electrico a gasolina?, si es asi , en que modelo habias pensado?. Supongo que cargarias con el coche en movimiento, me gustaria tener una conversacion contigo, gracias

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      • Hola Tomas,
        hasta que no se conozca el modelo definitivo, no se puede entrar en detalles.
        Tendrías que crear un espacio totalmente aislado y seguro. Tiene que ser extraible. Mejor sería llevarlo en un remolque y encima 2 placas solares mas.
        Hay muchos modelos desde 400 a 1500 € funcionan con gasolina o gas butano.
        Seguramente ya sabes, que consume ni la décima parte que un híbrido y si no hace falta no lo llevas.
        En invierno para viajes largos será imprescindible.

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  6. Sono Motors junto con su Sono Sión será la empresa y el vehículo verdaderamente concienciados con la contaminación dentro del mundo automovilístico. Empezando por la filosofía de empresa hasta la fabricación y venta del vehículo. Todo está pensado para contaminar lo menos posible. ( Pues no sé trata solo de crear coches eléctricos, se trata de mucho más. Con Sono Motors no solo adquieres un vehículo, también apuestas por el cambio real, por eso es tan importante apoyar este tipo de compañías)

    El coche será asequible para un número poblacional mucho mayor que otros vehículos ya en el mercado y contaminará mucho menos.

    Solo queda que Sono Motors consiga darle a su Sion una autonomía real de 300km para reventar el mercado.

    Imaginad generar una media de 15 km al día con las placas (105 km), más 300 km de carga por corriente eléctrica. 405 km a la semana. Esto sin contar lo que ganamos con la frenada regenerativa.

    Para ciudad es un coche perfecto. Para trayecto largo necesitamos infraestructura de recarga, pero eso ya no es culpa de los coches eléctricos. Necesitamos presionar a nuestros gobiernos para acelerar el cambio. Cuánta más gente mejor. En tu pueblo, ciudad, provincia, autonomía y país.

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