Uno de los primeros propietarios del Tesla Model 3 se lleva su coche de viaje por Estados Unidos, y este no para de fallar
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Publicado: 03/01/2018 11:31
Yoo Yoo Xue es el feliz propietario de un reluciente Tesla Model 3 recién estrenado, con el que está realizando un road trip por Estados Unidos. El afortunado dueño es una de las primeras personas que no pertenecen a Tesla o SpaceX en recibir su Model 3. Consciente de ello, está aprovechando su viaje por todo el país para organizar quedadas con entusiastas y dejarles probar el novedoso modelo.
Hasta ahora, más de 100 personas han podido probar el Model 3 de Yoo Yoo Xue, y en líneas generales la experiencia ha resultado positiva para todos a pesar del mal tiempo en el que se están viendo sumidas algunas regiones de Estados Unidos, que no permiten exprimir todas las posibilidades del coche a fondo.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En apenas 3 días de uso, el propietario del vehículo reportó una extensa lista de fallos que estaba sufriendo su Tesla Model 3. Una mala publicidad para la marca y un peligroso precedente para un modelo que podría seguir la senda de falta de fiabilidad de los Model S y Model X, modelos que han dado más de un dolor de cabeza a unos cuantos usuarios.
A continuación os dejamos una lista con todos los fallos que ha ido presentando esta unidad:
- Testigo de airbag encendido sin motivo.
- El sensor de presión de los neumáticos.
- La luz del cargador.
- Los limpiaparabrisas se golpean al funcionar.
- Ruidos en el equipo de música.
- Fallos en la respuesta del servicio técnico.
- Sonidos en las luces traseras.
- La toma de 12v no funciona.
- Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna.
- No funciona bien el sistema de reconocimiento de zona horaria.
- Los cálculos realizados por el sistema relativos a la carga fallan.
- Sistema de sonido mejorado (paquete Premium) de mala calidad.
Como puede verse, no son fallos que inmovilicen el coche, sino más bien errores electrónicos en los sistemas de diagnosis y fallos en la calidad del coche, que se evidencian en los ruidos provenientes de numerosas zonas y en el uso de piezas como unos limpiaparabrisas mal concebidos.
Los errores electrónicos recuerdan poderosamente a los que sufrieron numerosas marcas hace casi 20 años cuando se comenzó a introducir de forma masiva la electrónica en el mundo del automóvil. El problema es que Tesla no ha tenido el mismo tiempo que el resto de marcas para fiabilizar sus sistemas.
¿Será una unidad con fallos puntuales, o algo más generalizado dentro de la producción del Model 3? Todavía es pronto para saberlo, pero es interesante recordar que otro usuario ha realizado unos 10.000 km con su Model 3 en apenas una semana, y el coche no le ha dado ni un solo fallo.
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Fuente | Jalopnik